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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() alguien me puede decir si es normal que vibre tanto este motor a relanti, es que esta sobre 700 rmp y vibra el barco todo,parece que se va a desmantelar, en cambio si lo pongo a 900 o a 1000 esta perfecto, desconozco este motor pero parece que a relanti vibra mas que un vovlvo md 17 que tiene mi padre eso que es tres cilindros, por lo cual el perkins al ser de 4 ¿no deberia de vibrar menos?
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() |
#2
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![]() El mio tiene 32 ańos, y no vibra casi nada. Nomalmente lo hago funcionar a 1500/1800 vuelta. Debes de tener un problema en los sideblocks.
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#3
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![]() Exacto. Son unos apoyos móviles que sujetan el motor al barco. Revisalos.
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#4
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![]() Vibrar vibra, sobretodo en frio. Evidentemente si lo subes de vueltas va mas redondo, y cuando esta caliente tambien. Entre 600 y 700 rpm al relenti es normal y gira bien en caliente.
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#5
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![]() Cita:
segun mi griterio ![]() ![]() ![]() ademas de acumular mas residuos, en el colector y camara de combustion etc, yo prefiero que valla fino y no aflojado, tornillos ![]()
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#6
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![]() Me ocurre lo mismo , aunque Mi motor es un perkins prima, aun cambiándole silenblocks no pudo bajarlo mas de 850 /900 si esta frío o caliente,a 700 se pone a bailar la Macarena con peligro de perder empastes de muelas .
Saludos |
#7
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unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro ![]() |
#8
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![]() ![]() ![]() Tengo un Perkins Prima, marinizado por Volvo. Tiene 20 años, más de 2.500 horas. Siempre con 900 vueltas al ralenti, muy pocas vibraciones, creo que no debe ir por debajo de este régimen. Ningún problema con la transmision. ![]() ![]()
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El el mar solo se puede pecar de prudencia. EA-3-ANP |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LOHANI | ||
espunki (06-09-2012) |
#9
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![]() Tienes que mirar como ya te han dicho los silenblocks. Yo los tenía fundidos y en toda la estructura del barco parecía que estaba martilleando el motor. El cambio fue sorprendente en vibraciones y ruido
En cuanto a las revoluciones, ningún problema por llevarlo bajo de régimen. En mi caso no puedo subir de 1200 rpm porque mi barco no lleva reductora. Y así lleva creo cuatro mil y pico horas y esta como un reloj. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
#10
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![]() El año pasado saque el motor y lo rehice entero, saneando bancada y silentblocks nuevos. No me vibra nada.....los viejos parecían que estaban bien pero estaban partidos por dentro. Hay una prueba y es en el pantalan dar palada atrás y no tienen que levantarse
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#11
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
#12
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![]() Cita:
Estando en el pantalan, barco amarrado se embraga hacia atrás y si están mal los silenblocks delanteros se levantarían. Dando avante los traseros. Así se puede ver cuánto levantan para comprobar si buen funcionamiento. Algo deben de estirar, pero poco Saludos y feliz navidad |
#13
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![]() El problema puede ser una o varias causas. El mío es un 4236 y cuando lo cogí estaba el ralentí a 700 y desembragado vibraba pero no mucho pero cuando embragaba se movía todo más que la compresa de una coja. Mi maquinista me subió a 800 y ya no vibraba ni la mitad. Ahora he reparado todo el barco, motor y alineación incluido y la alineación del motor con el eje estaba mal y se ha subsanado, ahora no vibra casi nada.
Primero subiría el ralentí a 800 RPM, si ya no vibra desembragado ni embragado se acabó. Si desembragado no vibra pero embragado sí desacoplaría el plato del eje con el inversor para comprobar alineación, y si este punto está bien ya solo quedan los silent-blocks
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Stemma Proderi In Primis Bermei |
#14
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![]() Cita:
Si vas a cambiar silentblocks, no tiene sentido que alinees el motor antes, seguramente al poner silenblock nuevos lo desalinearas todo otra vez. El ralenti en frio interesa que este algo mas alto, 850 RPM, incluso algo mas porque generalmente bajara cuando el motor llegue a su temperatura de trabajo, ya con el motor bien caliente es cuando hay que reajustarlo para que quede en esas 800-850 RPM. ¿Quien no ha visto como se cala un motor entrando a puerto cada vez que quitas gas, precisamente porque el ralenti se ha quedado bajisimo a pesar de que estaba bien al salir esa mañana con motor frio? Ademas, un ralenti bajo es criminal para un motor frio, desde aflojar todos los tornillos, tuercas, tapas, tapones, romper silentblocks y un largo etc. hasta averias graves por mala lubricacion, incluso roturas de elementos internos. ![]() ![]()
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. ![]() Editado por markuay en 25-12-2016 a las 10:19. |
#15
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![]() Gracias por las respuestas. En mi caso ha sido algo progresivo con lo cual intuyo que es por desgaste de "algo". Y solo es al ralenti desembragado, con lo cual a priori descarto que se haya desalineado el eje. Empezaré por observar silentbloks e iré de menos a más.
¿Cambiarlos es un brico sencillo o requiere de un buen mecánico?
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
#16
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![]() Cita:
Si a un motor al ralenti le falla un cilindro temblequea......todo eso ademas de los silentblocks
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Flipe (25-12-2016) |
#17
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![]() Para cambiarlos hace falta ciertos conocimientos. Hay que desacoplar el eje, después cambiarlos, después alinear, después amarrar bien el motor y finalmente acoplar y amarrar bien el plato del eje de nuevo en su sitio.
Pero insisto, yo que tú primero subiría el ralentí a 800 porque 700 es demasiado bajo, además haría esto primero máxime si como dices te vibra solo al ralentí. Fíjate en la palanquita del acelerador sita en la Bba de inyección, verás que hay 2 tornillitos que limitan su movimiento, el de Pr está precintado con plomo, ese es el del tope para el cual está timbrado el motor, te aconsejo que no lo toques. El de Pp no tiene sello alguno y es más pequeño, verás que desacelerado la palanquita descansa sobre él, ese es el que regula el ralentí, afloja la contratuerca primero y después aprieta el tornillo en el sentido de las agujas del reloj hasta que el motor alcance las 800 RPM y finalmente aprieta la contratuerca
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Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 25-12-2016 a las 11:38. |
#18
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![]() Espero que tengas suelte y teballa todo bien el mio mesepartio el eje y ya esta montado y ba deputamadre ten cuidado con la cosa de aliniacion es muy importante porque ami mea pasado y dicen poraqui que el saber no ocupa lugar llebo mucho pasado con mibarco que pena que estamos tan lejos y te echaria una mano suelte amigo y felices fiestas
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#19
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![]() Gracias don Manuel! Iré contando los progresos y observaciones. Me alegro de que ya haya arreglado el tema del eje. Buen fin de año!
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De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc... ![]() |
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