![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, estoy pensando en iniciar un brico eléctrico que consiste en instalar un generador casero insonorizado y protegido para poder seleccionar tener 220v usando el generador o 12v con baterias. Es viable esta idea y de cuantos watios seria necesario comprar el generador?. Gracias de nuevo cofrades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se ha escrito mucho (mira en el buscador)
Pero diria min 2-3 Kw
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Me parece más que recomendable para embarcaciones de cierto porte. Hay grupos electrógenos compactos tanto en gasofa como diesel a partir de 1 Kw, yo no lo pondría menor de 3 Kw, los hay insonorizados. En "segundamano" salen a menudo nuevos y usados. Podrás utilizar "paratos" y luces que con 12 V no puedes. Suerte en la elección. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
![]() ![]() Creo que un mínimo de 2 o 3 kW es lo suyo como ya han apuntado otros cofrades. De que eslora hablamos? Rondas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco mide 9.50
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi opinión, creo que no solo debes tener en cuenta la eslora de tu barco, sino básicamente tu plan de navegación, y tus necesidades habituales.
Creo que con 3kW irías sobrado. Yo tengo un 10m y me interesaría saber algo de la experiencia que adquieras. Suerte y ya nos contarás. Saludos desde la esquina verde
|
|