![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El pasado fin de semana se me paró el motor por culpa del maldito moco del gasoil que había taponado la salida del deposito.
Finalmente para limpiarlo bién he decidido abrir el registro que tengo en el deposito para limpiar por dentro: ![]() Al abrir el depósito me he encontrado que las paredes estaban limpias, pero había una buena capa de moco en el fondo: ![]() El caso es que he metido la mano, y he sacado unos trozos gelatinosos enormes, parecía como una medusa negra !! Era como chapapote, pero gelatinoso, de un grosor considerable:Tengo varias dudas... ¿Es normal tener semejante monstruosidad dentro del depósito? ¿Cuanto tarda la bactería del gasoil en adquirir este tamaño 2, 5 10 años? ¿Cada cuanto hay que limpiar el depósito? Finalmente he dejado el depósito como los bien limpio... chorros del oro: ![]() ![]() Ahora tengo un problema... al sacar la tapa del registro, la junta se ha roto, quedando parte en la tapa y parte en la pared del depósito !Total, que la he tenido que romper y necesito poner una junta nueva ... La vieja era de un material parecido al corcho, de un grosor de unos 4mm... ¿Alguien me puede decir que tipo de material debo usar para hacer una nueva junta? ¿Dónde comprarlo? A ver si lo soluciono pronto y puedo volver a salir a navegar !!A ver si alguien me ouede orientar con la junta ![]() Saludos y ! |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La junta en casas de recambio de coches o Serveii Estacio de barna y a recortar. Empanpala de gasoil o aceite antes de montarla.
Seguro que alguen dice de poner sika, no lo recomiendo. En cualquier caso aprieta los tornillos en cruz y en varias pasadas para que quede plana. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
lidiana (08-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que suerte tener ese acceso tan cómodo para limpiar el depósito
Suerte con la junta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En principio no habría que limpiarlos nunca
Porque : - Porque no hay que dejar que se produzcan .... - Es mejor prevenir un infarto que curarlo , no ? Como : - Llenando en gasolineras con mucho movimiento - Manteniendo el deposito lleno , sobretodo en invierno - Añadiendo "matabichos" cada dos o tres llenados ![]() Verdad que esto no pasa en los coches ..
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Procuro llevar el depósito siempre lleno. ![]() Nunca le he puesto ningún aditivo. ![]() El barco lo compré en diciembre, y sospecho que ' la cosa ', ya estaba dentro del depósito .Alguna recomendación de como hacer la nueva junta? Recortar junta normal de automoción impregnarla en gasoil y ya está? La pongo doble o una sola capa de junta? Hay algún material especial para hacer juntas de depósitos de gasoil? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Seguro
![]() Lidiana, excelente trabajo documentado. Jodio moco http://crashoil.blogspot.com.es/2012...diesel_20.html ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 08-09-2012 a las 14:03. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
Juanitu (09-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total, después de tanto rollo, papel de juntas o corcho. Se me olvidaba, quita bien la junta vieja del depósito y la tapa, rascando con una lija fina o scotch brite. El gasoil tiene muy mala leche y se filtra por cualquier sitio Editado por Akakus en 08-09-2012 a las 00:46. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Akakus | ||
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo
Mi deposito tenía una gruesa junta de silicona en la tapa registro. Este verano tenía una fuga bastante importante, cada vez que escoraba el barco por esa junta. Mientras me pedían una original un mecánico me apreto los tornillos y el resultado peor. El gasoil salía a borbotones, porque la junta practicamente se desintegró. Mi barco tiene 4 años y no entiendo como el fabricante monta juntas de silicona, ademas muy gruesa ( medio cm), cuando he comprobado que el gasoil la ataca Al final la solución ha sido bricolaje casero. En una nautica me recomendaron, usar una tela de corcho muy fina, de uno o dos milimetros. Con la tapa dibujas la silueta entera sobre la tela, agujeros para los tornillos incluidos, (lno solo el perfil). Es un papel delicado y la clave es montarla con cuidado, limpiar bien la superficie para que quede lisa, que no se formen arrugas y apretando como siempre los tornillos poco a poco. El corcho simplemente por los vapores del gasoil se empapa y dilata algo haciéndolo aun más hermetico. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hobietiger | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres estar tranquillo , lo mejor se montar una junta de nitrilo , no lo ataca ningún producto químico , no se deshace con el tiempo .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice un registro similar y le puse neopreno...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.juntasmetalplas.com/Contacto.aspx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|