![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Q tal compañeros?
Havana 7 con cola para mi y para est@sti@s lo q quieran! ![]() Voy a explicar un poco lo del título: Me quiero preparar un barquito para pescar porq no quiero tener la lancha todo el invierno en el agua jodiéndose y encima estar pasando pena cada día. Uno barato y no muy delicado y he visto un llaut de 6m economico pero sin motor. Y buscando un motor economico me vino la inspiración en el huerto con el motocultor: Honda gx390: monocilindrico, gasolina, 400cc, 11cv, refrigeración por aire, duro y resistente como el acero y en Amazon.com 640$ nuevo (Sí, 500 aurelios). Me he hecho una lista de pros y contras(algunos están en las dos listas porq según como se mire es uno u otro): Pros: -Poco peso -Economico tanto en compra como en mantenimiento (muy importante) -4tiempos gasolina q no gasta nada (eso lo se por experiencia) -11cv: suficiente -Refrigeracion por aire osea q una cosa muy importante q no hay q marinizar. -Facil montaje, incluso se le puede hacer un pequeño chasis como los generadores -silencioso -Mantenimiento muy facil "q no necesitas mecánico vaya" -Arranque manual: algo menos q mantener -Duro, duro,duro: La batalla q se les da en el campo y aguantan lo q le eches: polvo (tierra mejor dicho), calorrr (os habeis puesto ha labrar en agosto alguna vez?), trabajo y más trabajo, etc... Contras: -sistema electrico: habria q ponerle un alternador aunque no creo q sea dificil. -Arranque manual: toca estirar de la cuerdita -Hay q ponerle una inversora. Aunq en los motocultores lleva sus 4 marchas (3 alante y 1 atras) y va cojonudo -No se hasta q punto aguantará el ambiente marino. En el peor de los casos q aguante 4 o 5 años y uno nuevo no? por lo q vale... -Papeleo: no se si es legalizable algo así Bueno, a ver q os parece! A simple vista un poco cutre, no ? pero bueno, no se, es una idea!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El`problema principal......
El PAPELEO Me juego la cobertura de mi movil que no lo consigues ![]() ![]() El resto... todo a base de brico e ilusion ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Eso pienso yo tambien!
No se exactamente q requisitos tiene q cumplir para su aprobacion. Motor nuevo con factura de compra, potencia adecuada a sus caracteristicas de construccion, montaje correcto, las pruebas q sean necesarias. Todo eso estaria superado pero, q más requisitos se necesitarian? |
|
|
||||
|
||||
|
Con todo el cariño del mundo, te juego un café a qué no consigues instalarlo y legalizarlo por menos de lo que te cuesta el motor. Buscate unb motor marino de segunda mano y ahorraras tiempo y dinero. Yo compré en este foro un solé de 9cv por 600 euros. Ni te cuento lo que me gasté intentando reparar el anterior motor o buscando inventos.
Suerte y Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Es dificil encontrar un motor en condiciones y barato de segunda mano.
Solo encuentro caro y viejo! |
|
|
||||
|
||||
|
Ver todos los foros en uno |
|
|