La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 08-09-2012, 18:21
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Lo dicho, despues de tanto golpe al engranar la inversora ( embragaba mas revolucionado de lo normal ), y de cambiar el mando Morse (porque el que tenia restaurado tenia juego ), ha dicho basta, justo cuando habia solucionado el problema del engrane acelerado.
Total que cuando embrago se me cala el motor, y en puento muerto la inversora gira, ademas no puedo desembragar, se queda trabada. Todo esto endulzado con un ruedecito, dentro de la inversora, que girandolo a mano (solo unos 30º, no da mas) suena a cascajo (todo ello con el eje desconectado de la inversora).
Conclusion, procedere al desmontaje de la inversora y a abrirle las tripas, creo que lo unico que me faltaba desmontar en el barco. Aprovechare para cambiarle retenes y eliminar las perdidas de aceite.
El motor es el legendario Perkins 4108 y la inversora una BW6.

Alguna sugerencia ?, que me pueda ayudar, como por ejemplo : no seas tan atrevido y llevalo a un mecanico

Chorros de cerveza a todos aquellos que se atrevan a opinar
Citar y responder
  #2  
Antiguo 08-09-2012, 18:57
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Suerte , la vas a necesitar ..
Citar y responder
  #3  
Antiguo 08-09-2012, 19:17
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Suerte , la vas a necesitar ..
Espero que no necesite demasiada, siempre me quedara el recurso de llevarsela a uno de esos mecanicos que recuperan cajas de cambios.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 08-09-2012, 20:02
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Las risas suelen venir a querer soltar los tornillos ....
Citar y responder
  #5  
Antiguo 08-09-2012, 20:15
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Las risas suelen venir a querer soltar los tornillos ....
Perdona pero no entiendo tu comentario, he perdido la chispa. Te refieres a que abrir la caja es dificil
Citar y responder
  #6  
Antiguo 08-09-2012, 20:45
Avatar de ironia
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Bahia de Cadiz
Edad: 58
Mensajes: 3,982
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,273 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Esa avería la tuve en un barco anterior, eran los conos del embrague que estaban gastados y no hacían su funcion hasta que el motor no giraba por encima de 1200rpm, al final si no lo reparas terminas cargandote algun diente de la caja.
Suerte.
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte.
Socio de ANAVRE

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
  #7  
Antiguo 08-09-2012, 20:46
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Es un motor antiguo , tendrás que poner un moton de 3 en 1 , y rezar para que no se parta ningún tornillo , y todo eso en un espacio confinado ...
Citar y responder
  #8  
Antiguo 08-09-2012, 21:20
Avatar de comillas
comillas comillas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Hola Bricol:
Yo tengo en mi barco dos perkins y dos BW6 lo tengo hace unos años los cambios son mejores que los famosos sevillanos que se deribaban de estos.
se reparan muy bien no, hay problema de retenes y rodamientos los hay en el mercado las demas piezas se pueden reparar y la cadena tambien se repara, los ejes por ejemplo el de entrada se suele pasar el estriado donde va el plato lo recargan y lo dejan nuevo pero claro si hay que tornear fresar dar tratamiento termico etc, sale caro , si solo son rodamientos se cambian bien lo unico que cuesta es sacar las pistas de los ejes hay que calentar pero no mucho para no dañar el tratamiento de los ejes. si te animas hay una pagina en internet que tiene un tutorial de reparacion paso a paso con muy buenas fotografias y te facilitaria mas adelante por que tengo que buscarla
Saludos
Citar y responder
  #9  
Antiguo 08-09-2012, 23:28
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Cita:
Originalmente publicado por comillas Ver mensaje
Hola Bricol:
Yo tengo en mi barco dos perkins y dos BW6 lo tengo hace unos años los cambios son mejores que los famosos sevillanos que se deribaban de estos.
se reparan muy bien no, hay problema de retenes y rodamientos los hay en el mercado las demas piezas se pueden reparar y la cadena tambien se repara, los ejes por ejemplo el de entrada se suele pasar el estriado donde va el plato lo recargan y lo dejan nuevo pero claro si hay que tornear fresar dar tratamiento termico etc, sale caro , si solo son rodamientos se cambian bien lo unico que cuesta es sacar las pistas de los ejes hay que calentar pero no mucho para no dañar el tratamiento de los ejes. si te animas hay una pagina en internet que tiene un tutorial de reparacion paso a paso con muy buenas fotografias y te facilitaria mas adelante por que tengo que buscarla
Saludos
Gracias por tus animos Comillas, aunque yo tengo justamente la sevillana. La pagina ya la tengo localizada, por eso me atrevo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-09-2012, 00:20
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,265
Agradecimientos que ha otorgado: 1,544
Recibió 1,380 Agradecimientos en 775 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

pero si ya tienes hecha la parte mas difícil!! ahora con dos coj***
Pero no te olvides de las fotos... nunca se sabe cuando otro puede necesitar un poco de coraje
__________________
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-09-2012, 07:27
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
pero si ya tienes hecha la parte mas difícil!! ahora con dos coj***
Pero no te olvides de las fotos... nunca se sabe cuando otro puede necesitar un poco de coraje
Es la parte que mas odio, fotografiar en plena faena. Lo intentare
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-09-2012, 18:20
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Bueno, ya tengo la inversora en casa, he empezado por sacarle el aceite, y la brida de acople con la del eje. Para extraerla del barco he tenido que retirar el eje ( unos 7 cm es suficiente) sacar 6 tornillos que sujetaban la inversora al bloque motor, y tras alguna maniobra para poderla sacar por el hueco disponible, he conseguido hacerme con los 25 kg (aprox) de inversora.
Por hoy ya vale, le he echado 3 en 1 a la tornilleria y mañana procedere al desmontaje.
Una vez desmontada he podido comprobar que la marcha que gira en el mismo sentido que el motor funciona bien (entiendo que es la transmision por cadena que gira en el mismo sentido), en cambio el sentido contrario al giro del motor esta bloqueado ( corresponde a la transmision por piñones helecoidales). Esto podria presuponer que tengo algun problema con los engranajes, sin embargo, me quedo de pasta cuando poniendo la palanca en punto muerto tambien me gira en el mismo sentido del motor . En fin mañana empezare a abrir el melon y ya veremos que pasa .

Felicidades a los que hayan entendido algo
Si podeis aportar algo, bienvenido sea, aunque sean animos.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 08-09-2012, 21:27
Avatar de comillas
comillas comillas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La inversora ha dicho que ya esta hasta los coj.... de que le de golpes

Hola encontre la pagina te dejo el enlacehttp://www.flickr.com/photos/luciusx2/2263479348/in/photostream/
No es exactamente la misma pero te puede servir
Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a comillas este mensaje:
bricol (08-09-2012), cacea (09-09-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:52.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto