![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Buenos días compañeros, me gustaría compartir con vosotros mi aventura de ayer..
Tengo a mi pequeño velero desde enero y la verdad q en esta temporada me ha pasado de casi todo, ayer había quedado con unos amigos para salir a pescar cerca de Valencia, y a las 6 estabamos cruzando el rcn d valencia y cuando estábamos a la altura de la guardia civil aprox notamos un golpe debajo del barco y se para automáticamente. Con el considerable susto y nervios veo que tenemos enganchada una moqueta !!! Si señores, una moqueta de las q se usa para ferias y convenciones de ¡¡¡¡ 5 metros !!!q narices hacia en mitad de la bocana.... Pues nada, para no soltar mucho rollo os resumo diciendo q me costo una hora y media bajo el agua con la navaja para poder liberar la hélice. Tengo una duda, si mi pobre velero hubiera sufrido algún daño, podría haber pedido alguna responsabilidad al nautico? Después de dejarlo solucionado sobre 8:30 salimos x fin a pescar, fondeamos por Pinedo y a las 11, la guardia civil se nos sitúa al lado a pedirnos toda la documentación.... Siempre había leído x aquí q nunca paran, pues ayer no era mi día, me pararon.... Aun q me parece muyyyy bien que 1-hagan su trabajo y 2-controlen que las embarcaciones tengan todo en regla, todos estaremos mas seguros... Siento haberos soltado este pedazo d rollo jejé Os compenso con unos tragos !!!!! |
| 2 Cofrades agradecieron a sendo este mensaje: | ||
Cpt Morgan (09-09-2012), pacopepe (09-09-2012) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
También le puedes pedir responsabilidad a la feria de muestras, o al fabricante......... Ahora en serio, puedes demostrar que era del Nautico la moqueta??? Lo mas probable es que el viento y el mar la hayan arrastrado, no puedes pedir responsabilidades a nadie. Por el motor, ni te preocupes, lo que se fastidia a veces es el núcleo de la hélice en motoras, pero en veleros nunca he visto este problema. Una vez quitado bien todos los restos ira como el primer día.
Había un post de objetos con los que habíamos tropezado en el mar, alucinarías todo lo que hay flotando por ahí. Yo me he liado con una red de pescar en conejera, con un fleje de esos de embalar palets en cullera. Hasta me he tropezado con un perro enorme muerto, y he atravesado un banco grandísimo de zapatos. O nos concienciamos, o no se donde vamos a llegar, yo a mis hijos, si dejan algo que se pueda volar y caer al mar, les echo unas broncas de narices. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola,
Has tenido suerte q la moqueta se te enganche en verano.... Imagínate en invierno 1,5 h en el agua fría cortándola.... Slds.
__________________
Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
¿La moqueta era negra? Lo digo porque yo mismo saqué hace un mes un trozo de más de 5 metros de largo
![]() , y se muy bien de donde sale esa moqueta...La verdad es que últimamente se ve mucha basura flotando, tanto dentro como fuera del puerto, una lástima y una vergüenza... ![]() |
|
#5
|
||||
|
||||
|
A no ser que tengas testigos, imágenes y demás cosas probatorias, nunca podrás pedir responsabilidades de algo que perteneciendo, siendo o estando en una propiedad empresarial, sean usuarios posibles manipuladores del objeto.
Pongo un ej que es mas claro: Un carro de un super, un cliente al finalizar su compra, lo deja en el parking fuera de su sitio donde se enganchan todos, una ráfaga de viento lo estampa contra otro coche, rayandolo y romiendole el espejo retrovisor, el propietario del coche debe reclamar al cliente que no dejó el carro en su lugar, y nuca contra el establecimiento, aunque el carro y el parking sea propiedad de la empresa. Espero esté mas claro con el ejemplo. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Como decís, por suerte no paso nada y el agua estaba calentita... Jejé Palo-palo si q era negra si, si sabes de donde sale dale recuerdos de mi parte al "culpable"
![]() Fue un día entretenido con la visita de la benemérita Jejéje eso si me asusto aun q fueron muy amables la verdad |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Todos hemos enganchado algo con la orza o la hélice y la mayoría de las veces la solución ha sido fácil y sin problemas para la hélice y el motor, aunque alguna vez el desastre puede ser mayor como a mí me ha pasado hace unos 3 años, que volviendo a puerto a 10 millas de distancia con una encalmada total, enganché creo que una red que me arranco la hélice, destrozó el saildrive y daño alguna válvula del motor, total una avería de 7000 euros, que pagó el seguro, porque lo tengo a todo riesgo.
Un saludo |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Vaya susto,
Por cierto Palo-Palo nos has dejado con la intriga,... aunque no acuses con el dedo podrias dar alguna pistilla del origen de esa moqueta? Unos tragos cofrades!
__________________
![]() Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto... Shackleton-1913 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|