![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En este dia de secano he tropezado con un blog de una pareja viajera donde exponian los costes que les supuso sus 4 años de andanzas por el mundo;y como es una preocupacion constante entre los navegantes de todos los mares he considerado interesante preguntar, sobre todos a los que han ido,estan o piensan dedicar buena parte de su tiempo en estos menesteres,cuanto cuesta por dia su diario acontecer. La pareja en cuestion sacó una media de 12€ por dia. Lo que les rompio la media,que era de 6€/dia fue Aunstralia y Nueva Zelanda. ¿Es suficiente para un tramundista,si sacamos de estos gastos accidentes graves,tanto personales como del barco?
Unas para todos y especialmente para aquellos que vivieron intensamente la aventura de los mares. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caldas2 | ||
Cpt Morgan (09-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que cada caso es un mundo, las variables son demasiadas como para buscar un patrón de gastos, entiendo que a nivel orientativo está bien pero el factor sorpresa (Ley de Murphy) es impredecible.
![]()
|
||||
|
||||
|
Presupuesta 15.000 € por año. Menos es no poder hacer nada.
Kismet. |
|
|
||||
|
||||
|
Indudablemente que Murphy tiene mucho que ver,jajajaja. No obstante el viaje de esta pareja tiene ciertos paralelismos. Viajaron en auto-stop,se alojaron con amigos,y utilizaron los medios que la oportunidad les mostraba.Aun así gastaron 700€ en tasas por visados y otras zarandajas. En cuatro años,por los trópicos, se puede dar la vuelta al mundo. A 15€ dos personas son +- 21.000€ ¿Es suficiente?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver chicos.. Europa es Europa y el mundo real es otro. Yo digo mi experiencia. Llevo desde el 2007 viviendo en el barco y dando vueltas. Si el rollo es marinas, restaurantes, putas y demás.. pues calcula 50.000. Si no, 15.000 es mi histórico. :-).
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Una preguntita mas: ¿el concepto"putas y demás", que incluye exactamente?? ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El blog que consultaba es este:http://dondeandanestos.blogspot.com.es/.
He de decir que no me une absolutamente nada a él; quiero decir que solo soy lector desde hace un par de dias,por sí otras interpretaciones,je,je.En otro orden de cosas,he de decir que el asunto del dinero,costos,etc. es una permanente casi constante en los blogs de los trasmundistas,incluso de aquellos que llevan todo planificado al milimetro. Recuerdo una pareja que relataba incluso los kms que hacian en Jamaica para comer una hamburguesa que era mas barata que en el puerto de arribada; o aquel otro que dejaba el dinky atado a un madero de la escollera hasta que se lo robaron y todo por los 2 dolares que le cobraba el negro. El negro de Jamaica,claro,jajajaja.En fin,que la pela se la controla bastante cuando uno anda por esos andurriales. Unas birras patoós ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo no lo veo tan claro, no se sabe cuantos pasó con 50.000€ y cuantos con 15.000€ ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las putas las puedes sustituir por pajas perdona pero no lo he podido evitar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Uf! Ya veo que el sentido de humor no falta
![]() ![]() Pero en fin.. la pregunta o cuestion principal era,al menos eso era mi intencion, saber si despreciando las causas mayores --secuestro,roturas graves,accidentes fatales,es decir la dichosa Ley de Murphy --- somos capaces 2 personas vivir en un barco con 15€/dia,osea, +- durante 4 años,es decir 21.000€ ¿Es posible?Claro que lo de las chicas...es una tentacion impredecible ![]() Lo sigo pensando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece poco si hay que calcular los gastos diarios, los extraordinarios y los "imprevistos"
En esos gastos esta , por decir algo, el seguro del barco y medico, las relaciones y las velas , ect. Hay trasmundistas que no cambian de cala porque no tienen para gasoil La vida es cara (la buena mas) , hay otra mas barata pero no es vida
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para gastos imprevistos los de la pareja que secuestraron en Somalia en el velero. El rescate que pagaron sus familiares fue de 625.000 libras.
Han vuelto a seguir con su travesia http://www.dailymail.co.uk/news/arti...orld-trip.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|