La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2012, 17:07
alvarin83 alvarin83 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrades!!! He tenido todo el verano el Pastinaca con su remolque de carretera en una marina seca. El tema es q al meterlo y sacarlo por la rampa se llena de agua y creo q se me ha deteriorado bastante. Me lo llevé el sábado y algunas luces no funcionaban bien. Creo q sería mejor tenerlo en un carro de varada y me gustaría saber donde conseguir uno.
Por otra parte, debería hacerle algún mantenimiento al remolque? Lo he tenido sòlo 2 meses en la marina seca del puerto y ahora vuelve a mi garaje hasta el próximo verano
Gracias!!
Antiguo 11-09-2012, 11:11
470alavista 470alavista esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 107 Agradecimientos en 98 Mensajes
Predeterminado Re: Carro de varada Pastinaca

Yo tengo un carro dmsail desarmable de aluminio desde hace 3 años y van muy bien. Tambien Araez creo que hace carros de varada. Andan or los 250 leureles. El principal problema son las ruedas, teniendo en cuenta que estan preparadas para un peso máximo de 120 kg y un pasti, mas ancla, cadena, motor y pertrechos supera ampliamente ese peso, sumado a que mas de una vez te apoyas mucho mas en una rueda, sea por la inclinación de la rampa, por el viento, etc. El hecho es que las ruedas se parten, a menos que les pongas unas que traen rodamiento y estan preparadas para mas peso, pero que tambien son un poco mas caras.
El remolque de carretera mejor que te lo vea un mecánico, por si tuviera poca grasa en los rodamientos de los ejes por el salitre.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 470alavista
alvarin83 (07-01-2013)
Antiguo 11-09-2012, 16:39
Fisher1975 Fisher1975 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Carro de varada Pastinaca

Buenas compañero.

Yo tengo un barco de unos 800 kg de peso sobre un carro de un solo eje de hierro pintado, el cual suelo echar al agua por la pertinente rampa, lo que yo hice cuando compré el carro fue, al cuadro trasero de luces colocarle un cable lo suficientemente largo para que me llegase hasta el conector de la bola de enganche del coche, de esta forma cuando voy a echar al agua el barco, no hay nada eléctrico que toque el agua, por lo que llevo dos años con él y no me ha dado ni un solo problema, eso sí cada vez que saco el barco del agua, endulzo el barco, el carro y las ruedas con abundante agua dulce en la primera gasolinera que vea, de esta forma solo tienes que de vez en cuando desmontar las ruedas para ver como están los rodamientos y echarles grasa, en caso de que tengas alguno jodido, cambiarlos que es algo fácil o llevar la rueda directamente a un mecánico para que te los cambie y listo. Obviamente un carro de aluminio o acero inox, no tiene el problema de la oxidación como el acero al carbono, pero son bastante más caros.

Un saludo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro