![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos!
Hacia tiempo que no pasaba por aquí, y menos para pedir ayuda. Unas ![]() ![]() para empezar. Tengo el compresor mencionado montado en mi nevera. Tengo esta nevera instalada con un módulo independiente(aposta para neveras danfoss) que hace que cuando el barco está conectado al muelle, se alimente directamente desde el muelle sin pasar por la batería. En este caso funciona con 24 voltios, y enfría a la perfección(funciona a 12/24V). Cuando pasa a funcionar con las baterías a 12V, a partir de los 12.5V aprox. el compresor arranca y se para continuamente, como si no tuviese suficientes amperios(aunque en teoría las baterías estan bien) y no enfría correctamente(el evaporador no llega a enfriar ni a congelarse). Si arranco motor, la cosa vuelve a funcionar bien... ¿Teneis un poco de idea de la razón por la cual no funciona correctamente? Muchísimas gracias por vuestra ayuda! ![]()
|
||||
|
||||
|
Caida De Tension
|
||||
|
||||
|
Eso suena a poca tensión, puede que la bat parezca cargada, pero revisala con un buen medidor, ¿que tensión tienes?y sobre todo que tensión te da tras una carga completa.
Si está buena la bat, mira los cables y conectores, a veces si son viejos estan oxidados y no dejan pasar los amp, pero si al arrancar el motor en frigo va bien es mas posible que sea de bat. ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, caida de tension, a mi me ocurrió lo mismo, busca posibles puntos donde el cable este sulfatado o en mal estado. Si puedes sobredimensiona la sección del cable entre la batería y la nevera. Y todavía mejor si estañas los puntos de conexion del cable.
cervezas fresquitas no tienen precio
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Probaré soldando terminales, comprobando voltajes, y sinó cambiando cables; aunque llevo unos cables bastante sobredimensionados. Estas para vosotros
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Los conectores faston a veces juegan malas pasadas. Un poco de humedad...y la caida de tensión hace que no llegue voltaje suficiente al compresor. Revisa, limpia, y aprieta los que estén en el camino.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Yo instale el aparatito que selecciona automáticamente 220 o 12/24 antes de comenzar las vacaciones este verano y desde entonces me ocurre lo mismo. Antes no me ocurría. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tambien me ocurrio y era el desconectador, hice un puente mientras compraba otro y a la perfeccion, compruebalo
, saludos
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() ![]() Es un tema bastante frecuente y suele venior de la caida de tensión producida por el mal estado de los cables (sulfatados en cualquier parte) o por los conectores...Tienes que medir la tensión en el terminal del propio Danfos a ver qué tensión tienes cuando te pasa esto... ![]() Yo opté por cambiar los cables y como nuevo.... ![]() Y venga unas birras para todos ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Tengo el mismo sistema y frigo, cuando estoy a puerto trabaja con 220V, y si no 12V. Como te han comentado, con un voltímetro mide los tres casos de trabajo obtendrás la solución (Alternador motor, 220V y baterías). Lo normal es sanear el cable y listo. Lo que no logro entender es como te trabaja a 24V cuando lo conectas a 220V.....en mi caso siempre son 12V...... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es debido a que tengo un módulo entre la nevera y el cuadro eléctrico, que hace que cuando estoy en el muelle coja directamente la corriente del muelle 220V y me la convierta a 24V, y cuando tiene 12v de la batería los deja pasar.
Un saludo!
|
||||
|
||||
Unas birras, como os dije yo tuve el mismo problema este verano en fondeo, acabe puenteando el waeco y aprovechaba el voltaje de las baterías a tope. Las baterías son nuevas, el cable tiene sección y no estaba requemado. ¿Puede ser que el waeco este cuando las baterías bajan de aprox. 12.5 v produzca esa caída y el frigo no pirula? Ya os digo lo puentee y avante claro.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya me estado planteando lo de puentear el compresor, porqué veo que la caída mayor la genera el rectificador Waeco, del cual no puedo ni quiero prescindir porqué me permite funcionar con la electricidad del muelle, salvándome la integridad de las baterías en caso que algún simpático me desconecte el cable.
Para evitar problemas no sería mala idea montar un sistema de corte en línea, o una alarma de bajo voltaje, que me avise en caso de bajo voltaje. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
yo no he puenteado el compresor, puentee el waeco, de esta forma cuando estoy en puerto el compresor recibe corriente (24v) procedentes de los 220 que le entran al waeco. Lo que es importante es apagar del panel principal el interruptor de frigo para que no le entren 36v. Cuando navego o fondeo le doy al interruptor de frigo y le entran directamente 12v. Asi he estado operando este verano.Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos..
![]() ![]() Unas caídas de tensión un poco extrañas.. ![]() Entiendo que el magnetotérmico lo tienes entre el compresor y el rectificador Waeco ![]() No has tomado el voltaje a la salida del rectificador... ![]() Por qué no pruebas a conectar esa salida (del rectificador waeco) directamente al compresor puenteando el magnetotérmico y con cable nuevo de sección generosa (mínimo 6mm) y mide así la caída de tensión... La otra solución es probar a conectarlo directamente a la batería (con cable nuevo también) puenteando todo... y ver cómo va.. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|