![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
unas ronditas para todos
![]() pues eso que mecompre un barquito con un motor perkins 499 (eso es lo que pone en los papeles) es de cuatro cilindros y de 45 cv y el otro dia de ha empezado a fallar el motor de arranque. Lo que os quiero preguntar si el motor de arranque tiene que ser especifico para ese motor, xk el problema que tengo que ese motor creo que es del 73 y lo voy a tener muy dificil para encontrar el mismo motor de arranque. ¿ le podria acoplar cualquier otro motor de arranque? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade!!
Los motores de arranque suelen fallar por el tema de las escobillas. En mi humilde opinión, antes de pensar en sustituirlo, pensaría en reparalo. Te puedo facilitar una empresa en Barcelona, en la cual tengo muy buenas experiencias, de echo llevé mi motor de arranque a revisar. La empresa es la siguiente: J & SISCART. Suerte ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
aisha (10-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues voy haber si mañana lo suelto y lo llevo a que me lo echen un vistacillo haber si son las escobillas xk sino madre mia me parece que me las voy a dar y desear para encontrar los recambios jaja.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Deseo tengas suerte, y no temas de no encontrar recambios.
Mi motor es del 1979 y en la empresa que te cité anteriormente tienen verdaderas anticuallas. El Sr. Josep es un hombre muy mayor que conoce estos motores muy bien, seguro que alguna orientación suya te podrá ayudar. Suerte y ya contarás si eran las escobillas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Probablemente sea un Perkins de la serie 4000 (4107,4108,4.99...) Casi todo, reparable. Extrae el motor de arranque (previa desconexión de los bornes de bateria). Limpialo y busca escobillas de su medida. Seguro que lo dejas como nuevo. Sinó, busca en un desguace, un motor de arranque de un seat 1500 D, 131 D, Jeep Bravo, Sava J4.... Muuuuchos coches montaron ese motor.
Creo. ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Suscribo los consejos que te sugieren revisar el motor y, si es necesario, buscar otro en un desguace. Compramos nuestro 4108 en un desguace allá por 1984. Lleva un motor de arranque sin relé, en el que el piñón ataca la corona del volante por un mecanismo de inercia; del retroceso se encarga un resorte. Comenzó a fallar hace muchos años, por lo que lo desmonté y revisé. Tenía "tocado" el inducido y agarrotadas las escobillas. Resolvimos ambos problemas sin mayor dificultad, pero adquirí otro motor de arranque en un desguace. Lo llevo a bordo revisado y protegido, como unidad de respeto. Años más tarde, me sacó de apuros fondeado en Andraitx. En nuestro caso, sólo es necesario tocar dos gruesos pernos y los bornes de conexión para la sustitución. Tengo la sensación, aunque no estoy seguro, de que había un modelo con relé con los mismos anclajes. Suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis Martí | ||
aisha (12-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mío, de un perkins 4108, daba fallos. Le cambie los cables del inducido, y la corona que estaba desgastada y ahora arranca sin calentar....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
aisha (15-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gregalet | ||
aisha (15-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
por fin ya tengo el motor de arranque
![]() me han llamado esta tarde del taller para que fuese a recojerlo asi que mañana bajare a montarlo para salir a dar una vueltecita.el arreglo de el embobinado me ha salido 111'32 euritos por si alguien queria saberlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco si el coste que mencionas es el apropiado.
Gracias por compartirlo, pues personalmente me sirve para tener una referencia Suerte en el montaje |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
ya he montado el motor de arranque y va todo perfecto asique amigos gracias por vuestra ayuda en todo y a estas birritas invito yo
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|