![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueeeenas
ya empece con las cartas y me salen mis dudas. estoy con el cuaderno de ejercicios de A. Jordana y en los 1ºs ejercicios (lo más básico) me doy cuenta de que fallo por poco y no se hasta que punto es preciso el examen, p ejemplo: situar el dique ppal de Algeciras a mi me sale 36º 8,8´N 5º 25,5W en el libro pone 36º 8,5´N 5º 25,6´W yo tomo para situar la parte mas fina de la figura elíptica, no se si hago bien... saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes porlas decimas, teniendo grados y minutos clavados, unos cables no importan,da el ejercicio como bueno.
|
||||
|
||||
|
pues menos mal, porque por mucho que repetía casi nunca daban las mismas décimas,
![]() otra cosa, ¿es lo mismo decir faro, luz verde, punta..., dique? porque veo que siempre los ejercicios se refieren a lugares con la misma marca saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Los ejercicios te situaran sobre una visual para tomar una demora y situarte. Un faro, una punta de tierra, una luz, una torre, cada objeto es una visual.
|
||||
|
||||
|
bueno no creo que haya problema lo que puedes es pintar la situacion del libro y ya ves a donde toman la referencia de la situacion, de todas maneras lo que yo he leido por ahi es que en los examenes te dejan un desfase de 800 yardas y tu en el ejemplo que pònes te sale un desfase de 600 yardas en latitud y 200 yardas en longitud tampoco es un desfase bestial eso si en la de latitud si que es ya considerable el desfase
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
la cuestión es que si hay algo de desvio por poco que sea es que estoy haciendo algo mal, yo mido a partir de la parte mas delgada de la marca (con forma de gota) no se si es desde ahí o desde la estrella
![]() por otra parte no se donde puedo encontrar una guía de estas marcas que apetecen en la carta: luz verde del puerto tal, luz roja, faro... es que unas veces se refiere a la luz verde del puerto de gibraltar y otra dice la bocana del puerto de gibraltar y otra el dique principal de gibraltar, pero al final siempre mide desde la misma marca (elipse), por eso quiero saber si hay que tamer esa marca sin tener en cuenta como la llame ![]() ![]() saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagina que el enunciado fuese el típico de Patrón de Yate: "salimos de la posición 36º 8,8´N 5º 25,5W, situados damos rumbo X a tal velocidad, a la media hora... etc" Al final, y si en todas arrastras "unas décimas" igual no te dan el examen por válido..... Yo creo que más que por falta de precisión es por el material utilizado para trazar en la carta, yo te recomendaría utilizar una escuadra y cartabón sin bisel y un portaminas lo más fino que puedas. Verás como con buen material y un poco de pràctica te coinciden tus resultados con los del libro. Un saludo. Juan. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Yo tuve el mismo problema con algunos ejercicios del libro de Jordana. Has de saber que está plagado de erratas, especialmente en navegaci, en mi vida había visto nada similar. Yo que tu entraba en la pagina web del libro y corregía en el libro todas las que aparezcan colgadas en la web.
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
hola juan666 , el examen es para PER, la verdad es que uso lo que dices, portaminas 0,5 , escuadra sin bisel... he mejorado bastante midiendo desde la estrella
en fin no se, como dice Modo yo pensé que podía ser el libro pero claro lo normal es que si estoy empezando la culpa sea mía no del libro, de todas formas podría alguien situarme el dique ppal. de algeciras? a mi me da 36º 8,9´N 5º 25,6´W por mas que lo repito mientras que en el libro de Jordana pone 36º 8,5´N 5º 25,5 W (uso la carta enseñanza 105) Modo donde está la fe de erratas del cuaderno de ejercicios? en la web veo la del libro del per pero en la fe de erratas del cuaderno pincho y está en blanco ![]() saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
pero aunque sean menos rigurosas los ejercicios de los libros y los de examen usaran datos y respuestas teniendo en cuenta la carta de enseñanza no?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|