![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos/as.
A ver, he visto algo en el foro similar a lo que planteo pero no me resuelve la duda que tengo. Como todos saben, el barco que les comento tiene espuma en la sentina, al ser barcos antiguos, esa espuma está empapada y le mete peso al barco y lo que es peor, lo condena a la osmosis o hidrólisis .... Tal como están las cosas, el uso que le doy, el cariño que le tengo y lo apañado que lo tengo, me planteo quitar el piso de la bañera, vaciar la espuma, poner un tabón marino nuevo y enfibrar dejando una tapa de registro ... No sé si la idea es buena, tengo entendido que el barco tiene tres vigas a lo largo que sirven de apoyo para el piso ... la pregunta es si mi planteamiento es correcto o hace falta crear alguna base más para el nuevo piso.... Sería genial ver un barco de este tipo sin el piso para ver las vigas, la central la tengo localizada pero las laterales no tengo idea .... Un saludo a todos/as y una buena birra fresquita y espumosa ... |
|
|
||||
|
||||
|
No sé como es el Swift Craft pero en los barquitos con relleno que yo he tenido el sistema era una pieza de fibra para abajo y otra por arriba, unidas en el bordón con remaches y el relleno de espuma en algunas zonas entre ellas.
Igual es hasta más sencillo quitar remaches y separar las dos piezas aunque necesitaras un polipasto para levantar la de arriba o unos cuantos amigos forzudos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu aportación. A ver, yo ya le hice un agujero y le puse una tapa de registro y por lo que aprecio, va toda la cámara rellena de espuma y el piso de marino va encima de las vigas y luego va enfibrado ... para quitarlo la única solución es meter radial ......
Gracias y una cervecita por tu ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Mándale un privado a Espunki a ver si tiene todavía una foto como la que pides.
![]()
|
||||
|
||||
|
Su tienes la foto mee la podrías mandar por privado.Tengo el mismo barco y de momento no tiene ese problema pero por sí acaso.Yo tengo abierto debajo de los asientos del camarote y no veo espuma.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, suerte con la avería, tendrás que armarte de paciencia, yo tuve una y la conseguí vaciar por completo.
Te explico, la mía tenía tres largueros en todo lo largo de la bañera, que hacen un total de cuatro departamentos, los centrales son más anchos. Compré un registro cuadrado de los más grandes, la presenté en medio de la bañera, justo detrás de los asientos, un pelín a popa, corté el agujero, al destapar me encontré con los dos rellenos de espuma, con un poco de paciencia unas espátulas y un cuchillo bien fuerte la vas recortando, tendrás que meter el brazo hasta el hombro tanto a proa como a popa. En popa, donde metes los depósitos de gasolina y justo en el centro, yo le había abierto un registro para instalar una bomba de achique, el el momento que lo cominiqué me dió un subidón tremendo. No es espuma de la dura, es blandita, parecida a la de las tablas de surf de aprendizaje. Ojito que si ha cojido agua huele fatal y pica que no veas. Como tienes localizada la central no tendrás problemas para atacar los centrales Para vaciar el relleno de los laterales, ataqué por los asientos de la cabina, ahí tiene poco relleno. |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por el "ha cogido" con J, sigo con lo que hice.
Yo tenía instalado un problema tremendo, 90 CV, dos tiempos, el motor una joya, pero la campsa detrás. No sabía bien con que rellenar el suelo, así que probé con bidones vacíos bien rellenaditos de espuma, un poco coñazo encontrar los que valen pero merece la pena, para unirlos, un poquito de espuma. Con el tiempo, terminé condenando el registro, no conseguía parar las entradas de agua al valdear. Resultado final, cambié mi Yam 90 Cv por un 50 CV de la misma marca y andaba mejor con este ultimo, parecía que tenía otro barco. Ojito cuando rasques para vaciar por dentro de la bañera la espuma pues tiene pelos de fibra que cortan como demonios. Bueno, suerte y al toro y cuidado con la posición para vaciar que vas a estar con el culo ofrecido un buen rato. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigo y efectivamente, habrá que ponerse un espejo en la nuca por si acaso ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto Dunaazul , no entiendo lo de los bidones .... la verdad es que tampoco tengo claro a qué obedece el relleno con espuma, si es por servir de base al piso o por flotabilidad o simplemente porque era una costumbre de la época, la verdad es que siempre acaba siendo un coñazo porque tarde o temprano coge agua y ya es imposible soltarla ...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|