![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cervezas para todos (ronda gratis
![]() ), aunque la cosa va de usar agua.La pregunta es sencilla, opiniones sobre las empresas dedicadas a la limpieza de velas. Se que para limpiar las velas se recomienda el uso de "abundante agua” y “jabón neutro” pero los resultados fueron poco productivos o nulos en mi mayor.Primero me atreví con la mayor y visto el resultado (igual que estaba pero desalada) me planteo el enviarlas a empresas que se dedican a ello. Además según lo que he leído en otros post las velas de pentex son más delicadas por eso el acudir a expertos y probar eso del ennoblecimiento.Que opinión os merece dichas empresas? Hay alguien que me pueda dar su opinión al respecto? ![]() Gracias y cervezas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he lavado una mayor en una de estas empresas y el resultado es bueno, pero...... si tienen moho, no se quita ya que normalmente esta en el interior del tejido. Por lo demas, quedan bastante blanqueada. En mi caso la vela era bastante vieja, con lo que una mas nueva seguro queda mejor.
esta empresa en concreto utiliza unos tanques de lavado grandes y las seca colgadas en el interior de la nave
Vaea S 13° 51' 49 W 171° 46' Under the wide and starry sky, Dig the grave and let me lie. Glad did I live and gladly die, And I laid me down with a will. This be the verse you grave for me Here he lies where he longed to be; Home is the sailor, home from sea, And the hunter home from the hill. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba | ||
fravafe (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo limpie un genova bastate sucio de todo grasa, moho ect y quedo como si fuera nueva la empresa se llama novosail
|
|
||||
|
||||
|
Si le preguntas a un velero no suele ser partidario. Lo único bueno para lavar velas es la lluvia. El resto tienen cloro y demás que degradan...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
fravafe (13-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Yo tambien hice este tipo de lavado en la mayor y en el génova. Las velas aparentemente, quedaron muy bien, aunque algunas partes del tejido parecia como si se hubiesen quemado. Al cabo de un mes, la mayor se rajó por la mitad y tuve que comprar otra. Con el génova pasó lo mismo, pero, afortunadamente, se pudo reparar. ![]() Nunca más.
|
|
||||
|
||||
|
Me has dejado seco
![]() ![]() Por lo que cuentas mejor dejarla como esta. La verdad es que es como para pensárselo Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lohani, te envío un privado
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|