![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
... o intentamos pescar...
Agradeceria que los grandes maestros nos iluminen a los pobres novatos Supongamos que disponemos de las 24 horas; ¿cual es la mejor hora para empezar a echar las lineas al mar? ¿que horas no nos recomendais? (me suena a pregunta tonta, pero...) ¿es recomendable el currican de noche? Por otra parte, ayer consegui una llampuga de unos 25 cm., y leo que se pueden conseguir mucho mayores; ¿donde, mas hacia adentro? ¿con la superficie en calma o "rizadita por el viento"?. No se si os dais cuenta de por donde va mi "aviesa intencion" ; una vez que nos habeis dado los rudimentos basicos, se trata de ir avanzando hacia un mayor conocimiento del tema, con "truquillos", sabidurias antiguas, etc... Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
MUY buena pregunta !!!!!!!y llampugas mayores (haylas , haylas). Saludos Editado por Cormoran en 16-10-2008 a las 09:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojito que una llampuga de 25 cm es un "pezqueñin". No digo que vayas a acabar con la pesca en el mediterraneo pero que cada palo aguante su vela ante la verdemérita. Si quieres saber las tallas mínimas . . .
http://www.blancorojas.com/fagueb/tallasminimas.htm Saludos y buena pesca.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() A mi modesto entender... las mejores horas para pescar al curri son la salida y la puesta de sol. No es que no se pueda pescar a cualquier hora pero la mayoría de capturas, en mi caso, han sido a esas horas
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
Saludos Cofrades , para ir paso a paso ,en tan importante tema ( forma parte de los que determinan el exito o fracaso de una pesquera ) a mi entender esta relacionado directamente con el "entorno o medio " horas para , pesca embarcado pesca en playa pesca en puertos o roquedales como así mismo con el tipo de especie y las exepciones , que confirman la regla ( la dorada mas grande que vi pescar , fué en playa a las tres de la tarde y pesaba mas de tres kilos ) La propuesta del post por lo tanto es muy amplia. Saludos. Editado por Cormoran en 02-10-2007 a las 18:48. |
|
|
||||
|
||||
|
A tener en cuenta también el calendario Lunar..
Para mediados de octubre ya veréis como empienzan las pescatas.. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| cuenta horas del volvo | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 332 | 16-10-2020 22:05 |
| OT. de las rias bajas a Salamanca en barco, un poco de mar y un poco de rio | marderande | Foro Náutico Deportivo | 15 | 12-06-2007 09:57 |
| Cuestiones de Navegación: Horas | Pluto | Foro Náutico Deportivo | 21 | 12-01-2007 12:58 |