![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
que opinais de ponerle una proteccion de inox justo por el fondo de la quilla para cuando se vara en ramplas o pequeños toques contra las piedras, como lo hariais, ? es decir como la atorillariais a la quilla?, con tornillos avellanados de rosca chapa contra la quilla para que no sobresalgan? con esparragos insertados en la quilla? haber quien me da opiniones y que sellantes que no sea la sika me dais, para que el agua no entre en el interior de la fibra, yo lo logico lo veo con orejetas laterales y atornilladas de un lado a otro de la quilla, pero lo dificil lo veo en la parte tirando a proa donde la quilla se reduce a nada siendo solo el fondo del casco
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo colocária con pasantes de un lado a otro,cabeza avellanada y luego enmasillaría el conjunto con fibra integrando la en el casco. Es decir que el acero quede dentro del casco, de esa manera creo que te puedes ahorrar que con el desgaste y movimiento lógico de la tornillos no te entre agua en el casco.
Es una idea ![]()
espunki (16-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
¿ Y no sería mejor una zapata gruesa pegada con sika? Opino yo, es por aportar ideas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Hopetos | ||
espunki (16-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola espunki,por aqui lo ponen como describes con orejetas laterales y atornillado y sika.
En el anterior barco pusimos una pieza de acero en la quilla y la proa y yo veo a todos los que lo han puesto cuando suben al carro varadero y yo no lo pondria,el barco nunca en toda tu vida se te va ha acabar por ahi se acabara por otros lados pero no por la quilla,proteccion contra los golpes,raspazos no lo veo claro si el golpe es muy duro no te servira y si es pequeño aguantan mucho y no tendras problema,todo lo mas un poco de masilla de fibra y tira millas.Si te puede traer algunos problemas de infiltracciones de humedad y lo que si seguro, hay te va ha criar el triple de porqueria. Yo no lo pondria,es mi humilde opinion espunki,usaria ese dinero en una buena sonda para no tropezar con nada. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
En los EEUU venden desde hace años un perfil de goma adhesivo que se llama KeelShield y sirve para proteger la quilla como tu quieres. He visto muchas barcas que lo llevan. Supongo que ha de ir bien. Igual es más sencillo de fabricar/instalar que el inox y seguro que protege mejor la quilla de los golpes.
suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|