![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero de todo unas rondas a mi cuenta, bien frías ¡
![]() Os cuento: un cofrade de esta taberna y amigo personal me pide que pida consejo sobre cómo reparar sin pasar por la náutica una avería un tanto fea. Se trata de un DUFOUR 24 en el que una filtración de agua por la regala o por el arraigo de los obenques ha ido debilitando el mamparo interior que separa el camarote de proa y que a su vez sirve de sujeción de los obenques de estribor. Al final, la parte de la sujeción ha cedido rompiendo el mamparo (intentaré subir una foto) dejando a los obenques de estribor sueltos. La duda que nos surge al intentar repararlo es si entre la base de los obenques en cubierta y la pletinas que están sujetas al mamparo existe alguna otra pieza intermedia que esté oculta entre dos capas de fibra o en algún hueco interior inaccesible o por el contrario se trata de una única pieza de tal forma que soltando los tornillos desde cubierta y las tuercas interiores saldría toda la pieza por el exterior. En ese caso, habíamos pensado como solución recortar “por lo sano” el mamparo, sustituir lo recortado por un trozo de tablero nuevo fijándolo al antiguo mediante unas pletinas metálicas por ambos lados y volver a fijar los arraigos a la parte saneada. La opción de cambiar el mamparo entero nos da miedo. En algún sitio leí que en el Dufour 24 el mamparo interior formaba parte de la estructura del barco y era intocable. Perdonad por el ladrillo pero estamos un pelín perdidos y agradeceríamos cualquier aportación que nos ayude con la reparación. Adjuntos 36380 Adjuntos 36379 Editado por METEORO en 11-03-2014 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
unas cervezas para vosotros!! seguro que las necesitais,Aqui otro armador de un duffi Es una averia de las que dan miedo.... pero bueno, intentaremos aportar algo, Desconozco si todo el cadenote es de una sola pieza, o si van por separado la parte de cubierta y la pletina del mamparo, pero aqui hay un cofrade, MESCALINO (creo que era), que sabe mucho del dufour, desmonto uno y le instalo un palo de first clas! Preguntale, seguro que el lo sabe. Otro cofrade, que tenia un dufour 31, reforzó todo el mamparo haciendo un "sandwich" con tablero contrachapado, osea, hizo un doble del mamparo y luejo lo junto a el. No se si atornillado, o pegado.. Creo que esta solucion puede ir bien, le haces otras pletinas que queden por fuera del nuevo tablero y haces que los agujeros coincidan con las pletinas actuales, asi das solidez al conjunto. Bueno , mantenednos informados!! ya nos direis como va todo! Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan cambio | ||
METEORO (18-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa mira no es una reparacion nada facil , lo primero que tienes que hacer es desarbolar el barco , y como has dicho los mamparos el travesaño central son el vaho , y se tiene que poner un puntal en el centro , para cambiar los mamparos ,que es la unica solucion viable , lo demas es hacer arreglos que te duraran cuatro dias ,
en cuanto a los cadenotes son todo una pieza que atraviesa la cubierta hasta los mamparos , y estas obligado a sacarles y sanear la parte de la cubierta para que no entre nada de agua , salut kiqu
|
||||
|
||||
holaaaa METEORO , DE NADA A DISPONER , USTED PREGUNTE , NO TIENE MAS PREGUNTAS , ![]() HAY COFRADES EN LA TABERNA QUE SON TODO AMABILIDAD JA JA JA ![]() SALUT KIQU
|
||||
|
||||
|
Cofrade KIQU, a qué tanta prisa. No es una buena pasión esa…¡ Me conecto continuamente a la taberna para leer los foros pero posibilidad de escribir en ellos lo tengo mucho más limitado. Perdone usted si no he agradecido suficientemente rápido. Dicho esto, muchas gracias por vuestra rápida ayuda tanto a ti como al Capitan Cámbio. En cuanto a la reparación, probablemente, una vez confirmado que el cadenote está formado de una sola pieza, la opción de reparar sea la inicialmente pensada y propuesta también por el cofrade Capitán. Quitar el mamparo son palabras mayores para nosotros.
Una vez más disculpas y sirvan unas rondas para resarcir el daño¡¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() quitar el mamparo parece a simple vista, la solucion mas correcta, pero me parece algo muy complicado... Quitarlo tiene que ser dificil, ya que con el tiempo de stos barcos seguro que esta super encajado debido a las presiones que se somete. Pero, meter el mamparo nuevo me parece mas dificil todavia.... Kiqu, te animas a contarnos algo mas sobre la reparacion?? tienes muco tiempo con este barco, seguro que podremos aprender algo, De todos modos, si algo se puede aprender de esto, es que hay que tener mucho cuidado con las filtraciones en sitios peligrosos... Yo en el duffi, aunque no tengo filtraciones, aseguré dendole un poco de polimeroa todo el borde de los cadenotes, prefiero pasarme de "porsiacasos..." jejejej un saludo!!! y saca tiempo para escribir hombreeee |
|
|
||||
|
||||
|
hollaaaaa , es que soy a si de ironicohumorista
, y a mi edad ja ja ja creo que ya no cambio,![]() bueno a lo que vamos estoy buscando unas fotos , para ponerlas , ya que con mi 24 hacia regatas , y las crucetas las recorte 4 centímetros , y le puse unos tirantes des de los cadenotes hasta el contra molde de el camarote de proa , ademas yo creo que no es tan difícil cambiar los mamparos , todo es ponerse a ello , , bueno sigo buscando las fotos y algo parecido puede ser una solucion , salut kiqu
Ver todos los foros en uno |
|
|