![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Primero deciros que aqui aun no ha llegado ese maravilloso invento llamado "pantalanes" o "puerto deportivo" por lo que todo quisqui incluido el que escribe se tiene que buscar la vida.
Eso da tipo a todo tipo de anecdotas en esta pequeña Ria,pero al grano los barcos de pesca estan fondeados con muertos y concentrados basicamente en dos zonas estos muertos no los hacemos con un solo fondeo si no con dos o tres (yo tengo tres) bien pues cuando se hacerca el veranito empiezan ha llegar en tropel los veleros (sobre todo franceces e ingleses,aunque hay de todo) nunca hubo ningun conflicto pues se separaban de los barcos fondeados y fondeaban en otras zonas,hay sitio de sobra pero este año (ni pajotera ¿por que?) algunos fondean en medio de los pesqueros y los de la 7ª lista y ya la gente andaba medio mosca pues se veia lo que iba a pasar y paso, enganche con un muerto y tira,tira asta que lo subieron,lo arrastraron y lo cortaron. El dueño del fondeo al llegar y ver su barco fuera de sitio monto en colera y armo la de Dios en el muelle (los barcos estan muy cerca uno de otro y si se mueve un poco un muerto puede hacercarse peligrosamente al de al lado) al final tubo que echar otro muerto,pagar a un buceador etc.. Asi las cosas siguen llegando veleros y siguen fondeando en medio de los barcos y sobre los muertos aveces enganchan y otras no,y la gente esta un poquito asta los webs. Yo antes del imbierno bajare a echar un ojo pues no me fio de tener los tres muertos en el sitio. No lo entiendo hay sitio de sobra y para ellos tambien es un perjuicio pues no es el primero que tiene que dejar el ancla (yo ya he soltado ha alguno el ultimo un ingles que me vino a pedir si le ayudaba fui baje y lo desenganche en vez de darme las gracias me ofrecio 5 euros que por supuesto rechace). ![]() Hoy mismo llegue de la mar y me encuento fondeado a mi costado a unos tres-cuatro metros un velero frances por señas les indique que no fondeasen tan cerca y el peligro que tenian de enganchar,creo que o no me entendieron o me tomaron por el tonto del pueblo pues se limitaron a sonreir y levantarme el pulgar. ![]() ¿Que opinais de todo esto?,¿Vosotros fondeais asi?. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues que vamos a opinar, que a veces tambien da rabia que se deje uno la tierra y sus conflictos, para encontrarlos en el mar. Foto y denuncia por no decir corte de cadena y a la mierda.
Algunos se ponen mas chulitos y te recuerdan que las boyas son del primero que llega y el problema es que aquí la administración se lava las manos. En el puerto de Beluso lo tenemos peor. Han hecho un pantalan que le llamamos "el pantalan de Rajoy", para que los veleros del verano bajen y coman en los restaurantes conocidos y cercanos. Nada más bajar puedes leer un cartelito donde te indican que no se puede "aparcar" sin previa autorización de la Xunta. El problema es que cuando la tienes y pagas por ello, te dejan bien claro que no es una reserva de plaza y si cuando vuelves te encuentras otro barco (aunque no haya pagado), buscate la vida o te esperas a que termine de comer y se marche. ![]() Paciencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Si entro en un zona con muertos, lo hago para agarrarme a uno, no para fondear, puesto que como cambie el viento vas a bornear y a pegar con todos.
No se, tal vez en el Cantabrico el viento es mas constante en direccion, pero en el Mediterraneo cambia bastante a menudo por lo que no te puedes fiar de fondear en zona de muertos. No habia pensado la posibilidad obvia de enganchar uno con el ancla, porque no me habia planteado fondear cerca. Con lo bien que se esta fondeado sin nadie alrededor, que ganas de tocar los webs... Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Editado por Natachamar: En este tema no tienen nada que ver las nacionalidades de los navegantes.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Natachamar en 19-09-2012 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Los de hoy era dos viejecitos encantadores casi me dio rabia decirles nada y procure decirselo sonriendo y suave,a los cinco minutos levantaron el ancla y marcharon.
La verdad me interesaba vuestra opinion pues no lo comprendo esta pequeña Ria tiene una zona muy amplia para fondear y cerca de bonitas playas o zonas mas privadas donde supongo estarian mas a su gusto pero vienen al medio de los pesqueros en fin sus motivos tendran pero si cortan otro muerto me temo que no va ha acabar la cosa bien y nadie hace nada de nada. ![]() ![]()
|
|
Nochero, yo creo que la razón de que estos navegantes foraneos se os arrimen tanto en sus fondeos, es el desconocimiento, no conocen la naturaleza del fondo y si hay un buen tenedero aqui o alli, os ven a vosotros fondeados y piensan, estos profesionales deben saber bien donde fondean, seguro que alli hay un buen resguardo del viento, un buen tenedero y no garreamos. Otra cosa es que se os pongan encima de los fondeos. Tenemos, que respetar siempre el fondeo de los demas para no molestar, ni estorbar en su maniobra.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si en imbierno o con NE lo comprenderia pero hoy era un dia que no soplaba nada aparte en medio nuestro habia tres y en la Ria habia unos 15-20 veleros de los que solo esos tres estaban encima de los muertos.
![]()
|
||||
|
||||
|
.................................................. ..
Editado por Natachamar: Contesta a un mensaje borrado. Editado por Natachamar en 19-09-2012 a las 21:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|