![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues si amigos Cofrades, la importancia del Inspector en la compra de un barco, aquí ahora mismo hay un hilo cerrado posiblemente a causa de la ausencia de un Inspector en la compra de un barco. Estamos de acuerdo que hay barcos y barcos, esto es precios y precios pero no es menos cierto que por ejemplo en USA, el Inspector cobra una cantidad por el numero de pies de eslora. Igualmente la cercania del barco a sus ofici- nas tambien es determinante. Creedme, el costo de una inspección es apenas nada comparada con la inversión, inversión en la que ademas te vas a jugar tu vida y la de los tuyos. He de deciros que de acuerdo a mi experiencia, JAMAS COMPRARIA UNA EMBARCACIÓN sin la peritación de un Inspector y aun sabiendo que estos no son infalibles. Por otra parte el sistema de depositar el 10 % del valor solicitado del barco en una cuenta corriente temporal evita al vendedor unas grandes perdidas de tiempo y dinero atendiendo a curiosos y pelmazos cuando no verdaderos caras que solo pretenden que mediante la disculpa de la compra les saques a dar un paseo. Ahora que tenemos a tanto Ingeniero Naval sin trabajo, en vez de inventar- se la famosa ITB (Cosa que en algunos casos no me parece mal, pues solo hay que darse una vuelta por los pantalanes para comprobar el IRRES- PONSABLE mantenimiento o falta del mismo de algunas embarcaciones), seria un buen momento para que Inspectores emprendedores empezaran a vender sus servicios dando a sus empresas la debida publicidad. Creo que tanto compradores como vendedores podrian hacer sus operaciones con mas tranquilidad y seguridad. Perdonad el ladrillazo, pero seria bueno que en nuestra querida comunidad nautica empezasemos a funcionar "correctamente". ![]() Saludos Miahpaih Pirata que huye, sirve para un nuevo abordaje ![]() ![]() ![]()
Atnem (18-09-2012), BadMan (19-09-2012), choquetiiin (09-10-2012), Dibujito (17-01-2013), El Grumete . (17-01-2013), Enrana (18-09-2012), escotero (18-09-2012), IRRINTZI (18-09-2012), juanlacambra (18-09-2012), Meta64 (28-12-2020), mojarra (19-09-2012), ntejera (18-09-2012), OXI (19-09-2012), port bo (18-09-2012), pronautica (29-12-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo, Miah.
Y si se incluyese, al menos como opción, responsabilidad sobre la peritación. sería muy interesante. Suerte, Tocayo! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
|
Es que son muchas las cosas que hemos de aprender de los yanquis, como dijo alguien, viajando se le quitan muchas tonterias a la gente... y desde que empezaron por poner la mili a domicilio y luego quitarla, la gente no viaja nada.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para muestra, teclead "expertise de bateau de plaisance" en google.fr ....
|
||||
|
||||
|
En Inglaterra cuando vas a comprar un barco usado hay dos tipos de contrato de compraventa con y sin survey. Muchas compañias de seguro te piden copia del survey y los "surveyores" estan asociados y asegurados.
http://ydsa.co.uk/ |
|
|
||||
|
||||
|
Con la irresponsabilidad innata de este pais, ningún perito,inspector,politico etc, (...,...,.., pon lo que quieras), se haría responsable despues de cobrarte, de lo firmado,sugerido o aconsejado.Ellos están para lo que están, cobrar.....
Saludos y resignación que estamos donde estamos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.la responsabilidad no la quiere nadie, sino mira los politicos, ninguno se moja y todo son ambiguedades. En la nautica pasa como en el tocho pero ampliado. Como es cosa de ricos la gente piensa que como "hay tanto dinero" , puede llevarse un cachito sin que pase un terremoto. ¿ Cuando un notario se responsabiliza de si el precio esta inflado ?, los tasadores lo hacen en sus analisis? , los bancos se hacen responsables de que el prestamo no sobrepase la tasacion, etc, etc.?. En este pais de pandereta es dificil tener auditores que no se dejen influenciar por la ambicion de tocar algo del dinero que se mueve en sus gestiones. los juzgados estan llenos de ejemplos. Creo que Miah esta en lo cierto en sus reflexiones. . Deberia haber un estamento en el que la honradez estuviera presente en cada uno de sus actos , valoraciones, peritaciones, asesoramiento, etc . Que con unos precios de mercado no nautico, se ofrecieran estos servicios y se implicaran en el resultado. trabajo no les faltaria , porque cada vez hay mas picaresca y falta de profesionalidad. Sino fijaros en los talleres de coches donde hay buenos mecanicos y los precios son razonables. Si encima son atentos con sus clientes, no les falta el trabajo. Esperemos que estas reflexiones en algun momento sirvan para algo. Salud y rondas para el personal, que se lo merece.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Buuuuufffffff, agradezco vuestros comentarios, pero por favor no derivemos el hilo hacia la condición moral de nuestros conciudadanos. Desde los inicios de este antro, ya me ha mandado el Taber demasiadas veces a limpiar la sentina. Toy ya mayor y "no tengo ya el moño pa farolillos" ![]() Bueno, creo que los Inspectores si tuviesen una demanda fehaciente y continua seguro que serian ellos mismos y entre ellos mismos con las consideraciones o no de sus clientes los que se harian mejores y mas demandados unos que otros. Siempre ha sido así y siempre será, estos (Los Inspectores) al menos tienen titulo, esto es, estudios. Porque cuantos "pseudoprofesionales" trabajan en nuestro mundo nautico poniendo continua y constantemente nuestras vidas en riesgo ? ? ? ?. Todo ello sin ninguna exigencia de titulación estatal o autonomica y sin ningun riesgo ni responsabilidad para ellos excepto las legalmente preceptivas con la hacienda publica. (Ay como esos te pillen en un renuncio ................ Que no te pase nah )Volviendo al tema, igualmente se podria decir sobre los motores, en USA, (Otra vez USA, caramba). Es facil y barato el enviar para su analisis a un laboratorio, el aceite del motor donde nos diran exactamente y de acuerdo a azufres, restos metalicos y otros componentes, el estado en que se encuentra ese motor. Algo que como todos sabemos puede resultar bastante costoso e incrementarnos el costo final del barco comprado. Apostaria algo que en nuestro pais esta posibilidad tambien existe y seguro que a un precio mas que razonable. En fin Cofrades, soluciones haberlas haylas, solo tal vez nuestra falta de conocimientos cuando no nuestra propia desidia obligada por nuestra pasión y deseo de obtener cuanto antes el barco visto e idealizado nos lleven a cometer errores garrafales que en nuestra diaria vida profesional jamas cometeriamos. Jo, otro ladrillazo. ![]() ![]() Saludos Miahpaih Unos por necesidad flotan en sus sueños, nosotros por felicidad, flotamos en la Mar. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno yo creo que en la mayoría de las compra-ventas que realizamos los cofrades de esta taberna son de barcos de precios bajos, por lo que pagar los honorarios de un inspector naval incrementaría considerablemente el precio, Otra cosa es si nos metemos en la compra de barcos de importes altos.
Es mas, yo pregunto, ¿alguno de los cofrades cuando ha comprado un piso de segunda mano (inversión generalmente mal elevada que la compra de un barco) ha solicitado los servicios de un arquitecto o aparejador para que lo inspeccionara?. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
dependiendo de quien la encargue y a quien se la encargue, te sorprenderias de los resultados tan dispares que arrojan, como para institucionalizarlo... el paso siguiente es normalizarlo y crear una tasa, sinceramente lo veo complicado..
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() imposible..., esto va contra nuestra naturaleza, la de los españoles, me refiero. Rinconete y cortadillo, El Buscon, El Lazarillo de Tormes, son parte de nuestra historia. Ahora formamos parte del primer mundo, pero venimos de donde venimos....., lo cual no quiere decir que sea correcto. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de hacer un peritaje se acostumbra a ver como una garantía para el comprador, pero también lo es para el vendedor (siempre y cuando no se esté vendiendo a la mula coja). Sirve lo siguiente como ejemplo:
Cuando compré mi actual barco en Italia, lo revisé con lupa por dentro, fuera, por encima y debajo. No es que me las dé de saberlo todo, pero alguna ventaja ha de llevar el cumplir años. Incluso me hice subir al palo, revisando toda la arboladura (a pesar de que se acababa de cambiar la jarcia). Una vez dado el visto bueno y cerrada la operación, el broker me suelta que entonces lo que se iba a hacer es llevar el barco a un centro homologado en Antibes a fin de que hicieran un peritaje. Ante mi extrañeza y argumentándola con que ya lo había revisado yo y me parecía bien, la respuesta fue más que clara: el peritaje corría por su parte y era una garantía respecto a posibles reclamaciones posteriores sobre el estado del barco vendido. ¡Fantástico!, pensé, aunque con cierta falta de confianza. Con la excusa de no se qué, volví al barco y desconecté la manguera de la válvula antiretorno de la bomba de la sentina y saqué el sensor de calentamiento de las baterías, dejándolo suelto: "a ver si se dan cuenta!" ... Unas semanas más tarde me comunicaron que si quería ir a ver el barco en el proceso de peritaje: ¡como no!. Mi gran sorpresa fue cuando llegué y me lo encuentro desarbolado. A mi extrañeza (y no con cierta guasa) el técnico me preguntó cómo podía revisarse bien un palo sin despincharlo. Finalizo el rollo diciendo que se dieron cuenta de lo de la manguera y lo del sensor e incluso de otra cosilla que había pasado desapercibida por mi (¡y yo de listo!). Huelga decir la tranquilidad (además gratis) que para mi supuso aquéllo. Tranquilidad que por otro lado se transformó en una ausencia total de problemas en 10 años. A partir de ahí, saquen sus conclusiones sobre las distintas formas de actuar.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi pues, estaria encantado con la idea del cofrade Miah. Saludos y si de paso alguien sabe de inspectores de fiar, pues agradecido quedo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos, cofrade Gambucero te envio en un mensaje privado su telefono, asi como a cualquier otro cofrade que este interesado. Despues de hablar con él (probablemente llegue hoy de vuelta de la Swan Cup en Cerdeña) y si él esta de acuerdo, pondre su telefono aqui en el hilo. Una lectura muy recomendable para saber más del tema o por si no podemos o no queremos contratar a un surveyor: Inspecting the aging sailboat una maravilla de Don Casey Un Saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 19-09-2012 a las 20:39. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Miahpaih (19-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ambas organisaciones tienen miembros-peritos en España Cheers ![]() |
|
|