![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un muerto y un herido al chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros
El accidente ha ocurrido minutos antes de las siete de esta mañana Escrito por:La Voz | Redacción 18 de septiembre de 2012 10:56GMT ValoraciónCon:1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas17 votos ¡Gracias!Envíando datos... Espere, por favor. Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido tras chocar un pesquero contra una batea en la ría de Muros a unos cuatrocientos metros del puerto de Muros. El accidente ha tenido lugar minutos antes de las siete de esta mañana. En la embarcación iban otras tres personas que han resultado ilesas, segun informa el servicio de Emerxencias del 112-Galicia. El herido, que tiene síntomas de hipotermia, ha sido trasladado al hospital de Santiago. El pesquero que se ha hundido es el Serviola I, con base en Porto do Son, construido en 1989, casco de madera y 11 metros de eslora. Según informan desde Salvamento Marítimo, el pesquero ha chocado contra una batea y los tripulantes que iban a bordo han sido socorridos por dos pesqueros que se encontraban en la zona. Salvamento Marítimo recibió la alerta de la radiobaliza a las 06:40 horas e inmediatamente alertó a los barcos que estaban por la zona y a sus propios medios de salvamento. Hasta el lugar del accidente se han trasladado medios de Salvamento Marítimo, el Helimer y la Salvamar Regulus pero no han llegado a intervenir. También se han desplazado hasta el puerto de Muros Urxencias Médicas y Protección Civil de Muros. http://www.lavozdegalicia.es/noticia...5213702343.htm
|
||||
|
||||
|
Se me ocurre que no estaría de más que las bateas tuvieran colocado un reflector de radar, que cuesta dos duros y que podría ayudar en la prevención de este tipo de fatal accidente.
SAL PARADISE MMSI: 224295240 ![]() "Los españoles tenemos una mala costumbre: Primero tomamos partido y luego justificamos nuestro argumento, cuando antes deberíamos informarnos y después tomar partido.". |
|
|
||||
|
||||
|
Oño... y hasta unas lucecicas... como "artefactos flotantes" que son. Que de led gastan poco (y con una plaquita solar para ir cargando la bateria...)...
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
la pena es que sólo se ponen soluciones cuándo hay alguna desgracia ; aquí en Mallorca ( port D´Andratx) a babor de la entrada de la bocana hay una de doradas y tiene luz indicandote en todo momento el peligro .
Me sumo al dolor de sus familiares y amigos . No brindo
|
||||
|
||||
|
Lo siento mucho,descanse en paz.
A los barcos nos obligan ha llebar 1000 y una medidas de seguridad que no sirven de nada cuando chocas en la mar con un "mamotreto" que no tiene ni una asquerosa bonbilla para señalar su situacion. No lo veo justo y si pago por medidas de seuridad OBLIGATORIAS por los Faros,etc,tambien puedo pedir señalicen las bateas,ya esta bien de tanta diferencia y discriminacion. Si la batea estubiese devidamente señalizada no creeis que este pobre hombre seguiria vivo,pensarlo. Ahora alguna lumbrera sacara otra medida de seguridad PARA LAS EMBARCACIONES con la que hacer ricos a sus amiguetes y todo seguira igual,a noser nuestros bolsillos claro. Mi pesame a su familia.
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo dar el pésame a quien corresponda si es que de casualidad lee este foro y entra en este hilo.
Y ahora, dejar clara mi opinion de que una batea, salvo que se suelte de sus cadenas (que no parece ser el caso) es un objeto inmóvil, señalizado en todas las cartas náuticas, tanto de papel como electrónicas. Es algo que está en un polígono ordenado, no desparramada en cualquier zona. Los poligonos tienen espacio de sobra para atravesarlos en cualquier sentido por barcos de 20 metros, si fuera el caso, y si no se puede por mala visibilidad o lo que sea, se rodea el polígono. Las bateas son ampliamente conocidas por todos los que navegamos por las rías bajas, y mas por un profesional. Para mi, esta desgracia ha tenido que ser debida a un grave y lamentable despiste, por que otra razón no se me ocurre. Creo, y lo siento si a alguien le parece mal, que lo de proponer ahora que las señalicen con lucecitas de leds es una chorrada. La batea no tuvo la culpa. Además, en el telediario dijeron (vete tu a saber lo que estos saben o dejan de saber) que despues de una colisión se abrió via de agua y el patrón intentó llegar a puerto, hundiendose a 400 metros de la bocana. Si esto es asi, perdonad pero doble error. Si te tragas una batea, y ante la mínima duda de que te vayas a poder mantenerla flote con las bombas de que dispones, te quedas allí, intentas amarrarte a una y llamas para que venga la salvamar con la motobomba. Si no llega a tiempo, en el peor de los casos la batea flota. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aqui teneis la noticia:http://www.laopinioncoruna.es/mar/20...os/646921.html
y ahora pregunto yo ! ya que nos mandan tener en nuestras embarcacaciones todas las medidas de seguridad,que si el espejito de pegatina, que si la banderita ¿las bateas deberian o no estar señalizadas con una baliza , faro , o algun tipo de luz? ya que perdonad mi ignorancia pero en las cartas nauticas de los gps salen las piedras y los bajos, pero¿salen las bateas?, para mi ver con niebla y denoche nos hacen correr un gran riesgo, sobre todo a gente que no conoce bien la ria y no digais que es muy raro que la gente choque contra una batea, porque yo ya se de tres, y uno de esos barcos lo he comprado yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Salen los polígonos de bateas.
En el Navionics x ejemplo salen recuadros con la leyenda Marine Farm dentro. Quizá serían los polígonos lo que habría que balizar, pero menuda feria iban a ser las rías... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|