La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 19-09-2012, 17:40
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Para los que usais MircoSoft Internet Explorer...

... y no andais con las paranoias de la "conspiración del FBI" (es textual de un "clásico" de esta taberna)... os posteo el report del CERT de anoche a las 0 horas... aunque mi consejo personal es no usar ningún producto de esa empresa "pequeña y blanda".

"National Cyber Awareness System

US-CERT Alert TA12-262A
Microsoft Security Advisory for Internet Explorer Exploit

Original release date: September 18, 2012
Last revised: --

Systems Affected

* Microsoft Internet Explorer 7
* Microsoft Internet Explorer 8
* Microsoft Internet Explorer 9


Overview

An unpatched use-after-free vulnerability in Microsoft Internet
Explorer versions 7, 8, and 9 is being exploited in the wild.
Microsoft has released Security Advisory 2757760 with mitigation
techniques.


Description

Microsoft Internet Explorer versions 7, 8, and 9 are susceptible to
a use-after-free vulnerability. This vulnerability is being
actively exploited in the wild. At this time, there is no patch
available for this vulnerability. End-users can mitigate the
vulnerability by using Microsoft's Enhanced Mitigation Experience
Toolkit.

Additional mitigation advice is available in the MSRC blog post:
"Microsoft Releases Security Advisory 2757760" and US-CERT
Vulnerability Note VU#480095.


Impact

A remote, unauthenticated attacker could execute arbitrary code,
cause a denial of service, or gain unauthorized access to your
files or system.


Solution

US-CERT recommends Internet Explorer users read Microsoft Security
Advisory 2757760 and apply mitigation techniques such as using the
Microsoft Enhanced Mitigation Experience Toolkit.


References

* Microsoft Security Advisory (2757760)
<http://technet.microsoft.com/en-us/security/advisory/2757760>

* MSRC Blog: Microsoft Releases Security Advisory 2757760
<http://blogs.technet.com/b/msrc/archive/2012/09/17/microsoft-releases-security-advisory-2757760.aspx>

* Download Microsoft EMET 3.0
<http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=29851>

* US-CERT Vulnerability Note VU#480095
<http://www.kb.cert.org/vuls/id/480095>


Revision History

September 18, 2012: Initial release

__________________________________________________ __________________

Feedback can be directed to US-CERT Technical Staff. Please send
email to <cert@cert.org> with "TA12-262A Feedback VU#480095" in
the subject.
__________________________________________________ __________________

Produced by US-CERT, a government organization.
__________________________________________________ __________________

This product is provided subject to this Notification:
http://www.us-cert.gov/privacy/notification.html

Privacy & Use policy:
http://www.us-cert.gov/privacy/

This document can also be found at
http://www.us-cert.gov/cas/techalerts/TA12-262A.html
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #2  
Antiguo 19-09-2012, 19:20
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que usais MircoSoft Internet Explorer...

[quote=Gambucero;1363820]... y no andais con las paranoias de la "conspiración del FBI" (es textual de un "clásico" de esta taberna)... os posteo el report del CERT de anoche a las 0 horas... aunque mi consejo personal es no usar ningún producto de esa empresa "pequeña y blanda".

Yo y muchas más personas , bueno much ........ y yo , te quedaríamos enormemente agradecidos si escribieras un micro-resumen en la lengua del imperio ; anda , porfa .
Saludos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 19-09-2012, 19:31
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que usais MircoSoft Internet Explorer...

[quote=sabicas;1363883]
Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
... y no andais con las paranoias de la "conspiración del FBI" (es textual de un "clásico" de esta taberna)... os posteo el report del CERT de anoche a las 0 horas... aunque mi consejo personal es no usar ningún producto de esa empresa "pequeña y blanda".

Yo y muchas más personas , bueno much ........ y yo , te quedaríamos enormemente agradecidos si escribieras un micro-resumen en la lengua del imperio ; anda , porfa .
Saludos
Si ya esta en el idioma del imperio ! Del imperio Británico ! , tu lo que quieres es que lo ponga en el idioma de este nuestro reino .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
sabicas (19-09-2012)
  #4  
Antiguo 19-09-2012, 19:35
Avatar de sabicas
sabicas sabicas esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 25-08-2011
Edad: 76
Mensajes: 478
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 89 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que usais MircoSoft Internet Explorer...

[quote=vertijean;1363886]
Cita:
Originalmente publicado por sabicas Ver mensaje

Si ya esta en el idioma del imperio ! Del imperio Británico ! , tu lo que quieres es que lo ponga en el idioma de este nuestro reino .
Touché
Citar y responder
  #5  
Antiguo 19-09-2012, 20:06
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que usais MircoSoft Internet Explorer...

bueeeeeeno, vaaaaale... joer, os lo he puesto tal cual me llegó y con las prisas y el agobio "laboral" ni me entretuve en traducirlo.

En resumen... que ahora (manda carallo, que diria un gallego), se han dado cuenta de que todas las versiones VIVAS de MS Internet Explorer, tienen un "gurejo" del tamaño del crater del volcal krakatoa... y que con toda la facilidad del mundo, se te pueden colar y "escachiforciarte". Y es un gurejo de seguridad MUY importante (lo suficiente como para que CERT haya realizado un survey report solo para ello).

Esto ha sido aprovechado por un grupito de "aprovechaos" (valga la redundancia) para instalar en muchos (millones) de ordenadores con "ventanas" de programitas troyanos, fantasmas, etc, etc, etc... y recopilar muuuuuucha informacion.

La solucion que aporta "PequeñayBlanda" es aplicar un parche, pero no es seguro tampoco que con dicho parche soluciones el "gurejo" ya que es un "parche generico y unas recomendaciones de uso "seguro" del producto (Iexplorer), y para solucionarlo de verdad, tendrian que reescribir todo el codigo del navegador (y esos chicos de edmonton no estan para eso, solo para saquearos con productos hartamente malos e inseguros).

Mi recomendacion profesional, que a dia de hoy todavia como (mucho y bien) de la seguridad informatica, es que además de aplicar el parche indicado (un coñazo, porque además el explorer tiene una implicacion tan importante en el propio sistema operativo que el parche puede afectar al buen funcionamiento del mismo), es que useis navegadores tipo firefox o chrome (cualquiera basado en mozilla), que useis buenos antivirus (como por ejemplo la version gratuita de AVG)... y que no os descuideis con los escaneos de seguridad.

Bueno, hay una recomendacion que siempre hago y nadie (o casi nadie) me hace caso hasta que ya no tiene remedio... no useis "ventanas"... hay muchas otras posibilidades (incluso de pago, como OsX)...

¿traducido y entendible en la lengua del "amperio"? (cachondeo aparte)...
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 19-09-2012 a las 20:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero
sabicas (20-09-2012)
  #6  
Antiguo 20-09-2012, 08:17
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que usais MircoSoft Internet Explorer...

Y basicamente, despues de estudiarme todo el "caso" (y acabar a las tantas y hecho una piltrafa)... es que los "aprovechaos" son una organizacion ".org" china... y todos sabemos que en china no se mueve el pelo de una mosca sin que "el partido" o el gobierno lo hayan autorizado o saquen algun provecho de ello.

Aunque todo el trafico del dominio de esa .org se ha intentando redirigir (tanto a los entornos de seguridad de MicroSoft como a los de CERT) para su bloqueo, dado el volumen de intrusion alcanzado, es una tarea casi imposible (o de chinos, valga la ironia).

El agujero es de los denominados "zero hole" (o "zero-day" que podreis leer en la prensa), y como dije en el post anterior, afecta al kernel del navegador (y hablando de microsoft, esto implica el kernel del sistema).

Ahora me direis... "¡bah... yo no guardo mis cuentas ni mis datos en el ordenador!", pues os afecta igual... ¿acaso no has comprado nunca en internet?, ¿no has consultado la cuenta de tu banco? ¿no le has mandado a nadie el numero de tu movil?....

El hecho de que el problema afecte de tal manera a todas las versiones "vivas" de MS Iexplorer viene a poner de manifiesto que salvo algunos "lavados de cara" en el front-end, estos de microsoft, no han escrito ni una linea de codigo de kernel desde el viejo Win3.11 (claro, asi funciona todo lo de esa compañia...).

Además, se añade el problema detectado las pasadas semanas, en el cual, miles (millones) de ordenadores manofacturados en china, y con el sistema pre-instalado (con el nuevo metodo ese de una miniparticion de "recuperación" desde la que restauras o instalas el sistema), traian insertado ya una "remora" que aprovechaba este agujero de seguridad, perfectamente "camuflado" y con todos los "parabienes", con lo cual, no habia forma de detectar y limpiar dicho "malware" y la efectividad de las redes fantasmas que recopilaban datos de estos equipos "durmientes" llegaba a alcanzar el 90% (siempre quedamos algunos que conforme tenemos el equipo en nuestras manos, le instalamos un "pingüino" a disco completo).

Bueno, no me enrollo mas... avisados quedais, ahora... os toca a vosotros actuar... y como decia un viejo maestro "la seguridad bien entendida, comienza por uno mismo".

Rondas de palido añejo motrileño.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento

Editado por Gambucero en 20-09-2012 a las 11:53.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Gambucero este mensaje:
Juanitu (22-09-2012), sabicas (20-09-2012), sailoog.com (21-09-2012)
  #7  
Antiguo 04-10-2012, 22:03
Avatar de jotajota
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2012
Localización: Doñana - Portugal Sur
Edad: 75
Mensajes: 950
Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que usais MircoSoft Internet Explorer...

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
bueeeeeeno, vaaaaale... joer, os lo he puesto tal cual me llegó y con las prisas y el agobio "laboral" ni me entretuve en traducirlo.

En resumen... que ahora (manda carallo, que diria un gallego), se han dado cuenta de que todas las versiones VIVAS de MS Internet Explorer, tienen un "gurejo" del tamaño del crater del volcal krakatoa... y que con toda la facilidad del mundo, se te pueden colar y "escachiforciarte". Y es un gurejo de seguridad MUY importante (lo suficiente como para que CERT haya realizado un survey report solo para ello).

Esto ha sido aprovechado por un grupito de "aprovechaos" (valga la redundancia) para instalar en muchos (millones) de ordenadores con "ventanas" de programitas troyanos, fantasmas, etc, etc, etc... y recopilar muuuuuucha informacion.

La solucion que aporta "PequeñayBlanda" es aplicar un parche, pero no es seguro tampoco que con dicho parche soluciones el "gurejo" ya que es un "parche generico y unas recomendaciones de uso "seguro" del producto (Iexplorer), y para solucionarlo de verdad, tendrian que reescribir todo el codigo del navegador (y esos chicos de edmonton no estan para eso, solo para saquearos con productos hartamente malos e inseguros).

Mi recomendacion profesional, que a dia de hoy todavia como (mucho y bien) de la seguridad informatica, es que además de aplicar el parche indicado (un coñazo, porque además el explorer tiene una implicacion tan importante en el propio sistema operativo que el parche puede afectar al buen funcionamiento del mismo), es que useis navegadores tipo firefox o chrome (cualquiera basado en mozilla), que useis buenos antivirus (como por ejemplo la version gratuita de AVG)... y que no os descuideis con los escaneos de seguridad.

Bueno, hay una recomendacion que siempre hago y nadie (o casi nadie) me hace caso hasta que ya no tiene remedio... no useis "ventanas"... hay muchas otras posibilidades (incluso de pago, como OsX)...

¿traducido y entendible en la lengua del "amperio"? (cachondeo aparte)...

QUE SON VENTANAS ?
__________________
Sin riesgo ...
no hay gloria.
EA 7 ASE
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto