![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cófrades, vaya por delante una ronda de
![]() ![]() El caso es que hace cosa de un año y medio aproximadamente, compré la VHF obligatoria ICOM GM1600E. La he usado muy poco y prácticamente ha estado dando vueltas por la mesa de cartas. Hace unas semanas, en la última salida, me quedé sin bateria. Como la tenia fuera de la base de carga pensé que sólo era eso, falta de bateria. Así que cuando llegué a puerto, la puse a cargar en la base y me fui. Al volver otro día, me dí cuenta que el led de la base de carga estaba de color ambar y parpadeaba. La VHF no se había cargado. Pensé en llevarla a casa y probarlo allí, no se por qué, quizás por pensar que la corriente de casa es mejor (ve tu a saber) El caso que en casa me pasó lo mismo. Ahora tengo dos dudas: 1.- Puede ser problema de la base? 2.- Se ha estropeado la bateria? (recordemos que la bateria tiene una edad de año i medio) Lo más sencillo seria localizar algun cófrade que tenga esta misma VHF y comprobar con su base y descartar la primera duda. Lo segundo, probar con mi base y la bateria del otro por si fuera la bateria. Algun cófrade dispuesto a realizar esta prueba que esté cerca de Cambrils (Tarragona)? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Si no te constesta nadie en un par de días te digo algo.
Prueba cargarlo sin la base
|
||||
|
||||
|
Cita:
La VHF no tiene entrada directa de carga sin la base, pero creo que ya he localizado el fallo: Es cosa de hombres, supongo, que hacemos mil pruebas, tocamos mil botones y cuando todo falla lo ultimo que hacemos es mirar las instrucciones. Pués bien, resulta que hace un rato que me he leído el libro de instrucciones de la VHF y en el paratado de la carga de baterias hay un párrafo en el que dice: "NO cargue el BP-224 más de 12 horas. De lo contrario se estropeará." Como algun dia lo he tenido cargando no 12 horas, sino más de una semana seguido, posiblemente se haya "estropeado". De todas maneras quisiera poder comprobarlo antes de proceder a la compra de una batería nueva. Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Una semana no creo haberlo dejado, pero un finde si y no ha pasado nada.
No tiene boton de carga por arriba, al lado de los mandos ? (se nota que la uso mucho .... )
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco en Cambrils y tengo el mismo equipo y cargador, como en el barco tengo 220V podemos probarlo alli mismo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando te iria bien que quedásemos? Te paso mi telefono por privado y nos ponemos en contacto. Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|