![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
, para todos,Un par de consultas sobre AIS. Desde antes del verano llevo instalado un Transpondedor, marca y modelo Raymarine AIS650, conectado a un Ploter Raymarine E80, también con Radar. La verdad es que en travesías largas y mar adentro funciona de fábula y da mucha tranquilidad, pero tengo un par de consultas: En varias ocasiones me ha disparado la alarma mi propia embarcación, que no se porqué santo aparece en el centro de la pantalla del radar y también en la lista de los AIS con el número 1 y desde luego identificando mi velero con su nombre y todo, La segunda cuestión es si alguien sabe como poder navegar con la alarma de AIS activada, si viajas juntamente con otro velero que tembién lleve AIS y estáis siempre a una distancia de entre 0,2 y 2Mn. Claro está sin que suene la alarma. Yo creo que no hay solución, pero en esta Taverna hay Doctores para todo. Muchas gracias y otra , a vuestra salud |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo instalado en el barco un receptor de AIS, y puedo escoger el rango de alcance que quiero que tenga, es decir puede detectar los barcos a 1, 2, 5... millas. Para salir a dar una vuelta por la bahía, por ejemplo, lo pongo a 5 ó mas millas, de esa manera evito que me detecte a todos los mercantes que están fondeados o en puerto.
Supongo que tu sistema lleve algo parecido y solo tengas que regular el alcance de la deteccion, habrá que consultar el manual. Tambien lleva un sistema de alarma por tiempo de aproximacion, osea detecta los barcos que están a 10, 20, 30... minutos. Espero sea de alguna ayuda. ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi ais es furuno y te puedes poner encima el cualquier barco de los que aparecen y desconectarle la alarma solo a ese barco.
Mi radar es garmin, y si lo pones en modo vigilancia, no puedes ponerte encima de nadie y desconectar su alarma, por lo que si voy con otro barco y quiero llevar radar no puedo ponerlo en vigilancia con alarma, lo,tengo que llevar encendido pero sin alarma, y que de o contrario no deja de pitar. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el OpenCPN, y un receptor de AIS.
Cuando salta la alarma por que detecta un barco, te abre una ventana con la información del barco, y sale un botón de ACKNOWLEDGE, y una vez aceptado ya no vuelve a sonar la alarma para ese barco... Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, también voy a comprobarlo. Y sobre el tema de que me sale mi propio barco????????
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo, y tengo el mismo modelo de Raymarine.
Creo que hay una opción para identificar a un barco como "Barco Amigo", pero no estoy seguro de que esto elimine la alarma de ese barco. Si averiguo algo más, os lo comento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Voy a fijarme bien en si yengo alguna opción. Gracias. |
|
|
||||
|