![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Ahora que aún hace calor ronda de birras frescas,a ver si algún experimentado me explica que me pasa con las baterías que sólo alcanzan un 80% de carga, una de ellas nueva de 2 meses anexo la explicación que da el manual, en que dice que llegado el 80% plis, plas y nada de lo mismo sino todo lo contrario. Que el cargador Azimut entrega 20 amperios,entiendo que para cargar 2 baterias de 70 A. cada una necesito 7 horas , pero como ya llevo varios días dándole su ración, pues que tendría que salir amperaje por los imbornales y ahi estoy clavado en la calma chicha del 80% . Mas bebida para el corro que con el párrafo escupo algodón.Gracias a los entendidos por lo que me dirán![]() |
|
|
|
Verás, no entiendo mucho de chispas, pero si las tienes puestas en paralelo, puede que la más vieja, si tiene un vaso ido, tire de la nueva y así el cómputo total de carga no te llegue nunca al 100%. Lo mejor en caso de llevar dos baterías es llevarlas independientes con un interruptor de cuatro posiciones: 1) apagado, 2) batería uno, 3) batería dos 4) ambas baterías. Así te garantizas que cada batería recibe su ración de carga a tu voluntad.
De todas formas si la que está mala es la nueva, pues tira de garantía, que no suele haber problema. Y unas copitas para ti. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
atencion, pregunta: como sabes que estan al 80%? Si es con un densimetro va a ser imposible que llegue al 100%, no te preocupes es normal y la bateria esta bien. Tambien puedes comprobarlas con un voltimetro cuando lleve el motor un buen rato apagado, debera darte mas de 12 v. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Además, según el tipo de batería, el voltaje de trabajo, o de carga, varía.
Quizá tengas que adecuar la salida del cargador al tipo de baterías. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Baterias AGM | Luisvi | Foro Náutico Deportivo | 12 | 09-11-2009 19:41 |
| "guerra" Entre Marinas.- | Jameillo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 14-08-2007 19:24 |
| baterias de gel | Tatatoa | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-03-2007 10:22 |
| Una de baterías | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 8 | 23-02-2007 08:44 |