![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola: sirvan unas rondas
mientras nos secarmos en la chimeneaTengo un medidor digital de voltaje en mi instalación 12V y no me aclara la cuestión. Mi pregunta es sencilla pero supongo que la respuesta no lo es: Si yo conecto en un mismo circuito dos baterías que no tienen el mismo nivel de carga y, por tanto, distinto voltaje y además le entra desde una placa solar unos 14V, pero sólo con 8W ¿ que tensión prevalece en el circuito ? ![]() Gracias
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Si el voltimetro lo tienes a bornes de la batería, entiendo que las tienes en paralelo, y tienes un equipo solar metiendo 14 voltios directamente a las baterias, marcará los 14 v, igual que cuando tienes el alternador del motor en marcha marca unos 14, 15 v. |
|
|
||||
|
||||
|
Depende de la carga y capacidad de las baterías, si una está muy baja, y tienes todo en paralelo, tiende a "igualar" la tensión con la otra, pero si está muy descargada igual la que tienes cargada no es capaz de mantener el consumo de la batería descargada y baja un poco el voltaje.
Lo mismo con la placa solar. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan666 | ||
soneya (29-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre tengo conectada la placa solar y, salvo todo apagado, nunca marca 14,4 V. Al final para saber la carga que tengo no hay más remedio que medirla por separado y con todo apagado.
|
||||
|
||||
|
El voltaje total depende del voltaje y carga de cada batería.
Si tienes las 2 con el mismo nivel de carga o similar, el voltaje medido es similar en las 2. Si una de las baterías está muy baja, le va a "pedir" corriente a la otra batería, con lo que aunque no tengas nada conectado a ellas, si está muy descargada igual la otra batería no puede suministrarle toda la corriente y baja un poco. Si aparte la placa solar es pequeña no da abasto a recargar las 2 baterías y está un poco bajo la tensión total. Con las 2 baterías cargadas, deberías tener al menos 12,5V sin nada conectado, y con ellas cargadas. Con ellas cargadas y con la placa solar andará sobre unos 13v. Cargando con el alternador entre 13,5-14,5. Lo que tienes que mirar es que no bajen de 12V, (Al arrancar bajan un poco pero luego se mantienen) ni que se cargen a mas de 15V. Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juan666 | ||
soneya (30-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En el tema de los amperajes, las baterías deberían ser iguales.
Ya que si son de distinto fabricante y capacidad dispar, es posible que una de ellas trabaje muy por encima de sus características y la otra apenas aporte nada. |
|
|
||||
|
||||
|
generador y bateria:
prevalecen los 14v 2 baterias: prevalece la mayor hasta nivelarse si conectas 2 baterias en paralelo, una a 11v y la otra a 12v lo que ocurre es que, imaginate que solo estan ellas: sin luces ni vhs ni nada mas, la fuente de mayor voltaje estara haciendo circular 1v de carga hacia la bateria mas floja. si las 2 baterias son de acido plomo ( acumulador o bateria que no pila) una se descarga para cargar a la otra hasta nivelarse. nada malo. y si ademas abres el circuito a unas luces entonces el grupo de baterias alimentan a las luces en proporcion a su voltaje. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegantecp | ||
soneya (30-09-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|