La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 02-10-2012, 15:10
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Pues eso, despues de buscar quien me puede resolver el problema que tengo con la inversora BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion montado en mi Perkins 4108, me recomendaron al Sr. Antonio Ochavo, propietario de un pequeño taller mecanico situado en el Port Vell de Barcelona. El señor Ochave de avanzada edad se dedica a la mecanica de barcos desde su juventud, reparando entre otros, barcos de pescadores ( buena señal). Me confeso que no se jubila porque disfruta con su profesion.
La cuestion es que no me dio muchas esperanzas de que se pudiera reparar, me comento que no existian recambios (cosa que ya sabia) y que reproducir la superficie de los conos con metalizacion de molibdeno no era barato y por lo tanto no merecia la pena. Se ofrecio a buscarme entre la chatarra algun resto de este tipo de inversora que me pudiera servir, y me añadio que asta hace unos meses tenia alguna inversora como la mia pero creia que las habia tirado. Tambien se me ofrecio a investigar si se podian metalizar los conos y a que precio.
Entre la chatarra me mostro un par de inversoras de otro tipo que se podrian revisar y adaptarlas con un bajo coste.
La verdad es que mis experiencias con el mundo de la nautica me hacen desconfiar, pero a mi me parecio una persona honesta que le preocupa mas la mecanica que el dinero, y por descontado que con mucha experiencia empirica.
La cuestion es que le he dejado mi inversora para que le de un vistazo y ver si es factible lo de la metalizacion de las pistas de los conos. Mientras tanto, por si falla la posibilidad de repararla, o adaptar una vieja reparada, estoy buscando que inversora se podria adaptar a mi 4108.
En internet he encontrado la PMR 80, que importandola de Inglaterra, cuesta 375 libras mas portes e iva (menos de lo que me ha costado, hasta la fecha, la reparacion de mi BW6, sin exito), el problema es que la distancia entre ejes es de 72 mm y la mia es de 78 ( aparte de otros problemas que puedo resolver). En este caso para adaptarla tendria que bajar de cota el motor, es decir bajar la bancada, porque los apoyos no los puedo reducir.
Mi pregunta es :
Conoceis alguna inversora que pueda importar de Inglaterra o EEUU y que se pueda sustituir a la mia .
Lo de importarla es porque aqui cuestan mas del doble.

Cualquier sugerencia puede ser buena, no soy un experto en el tema pero tengo claro que parametros debo tener en consideracion a la hora de seleccionar la nueva inversora, si me fallara las anteriores opciones que me ofrecio el Sr.Ochavo.

Por cierto, quiero agradecer desde este foro el tiempo que me dedico el mencionado señor, de una forma aparentemente desinteresada.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 02-10-2012, 16:46
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Hola Robert. . Si la inversora que has encontrado hace 72 entre centros y la actual 78 , solamente tendras que bajar el motor 6mm. Esto es facil, pues el margen que debes de tener en cuanto a rosca y contra-tuerca creo que te lo permite. Si esta inversora te va bien del resto seguro que solventamos el asunto de los silent-blocs, es sencillo . Lo que hay que hacer es un contraplato de acoplamiento y ver el tema del eje de entrada de la nueva inversora. Si quieres comentarlo llamame a casa. Saludos.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 02-10-2012, 17:38
Avatar de arrajun
arrajun arrajun esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-08-2009
Edad: 48
Mensajes: 272
Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 63 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Hola bricol! Como ya te dije,yo repare mi bw6 y se la acople aL motor yanmar que llevo montado.no me termina de convencer más que nada por la mala fama que tienen estas y por que la desmultiplicacion que tienen no va muy acorde con las vueltas de mi motor.busque otra más sólida y con otrarelación y al final me encontré con que la distancia entre ejes también variaba y en mi caso la tolerancia que me permite subir o bajar el motor no me permitía montarla sin modificar la bancada o cambiar soportes.no te valdría por que la bw6 tiene la campana que envuelve al volante mientras que esta tiene una brida para ser acoplada a un envolvente.de todas formas se la tengo apalabradaal cofrade nacar.la historia es que necesito el plato que va montado en el volante.la de tu bw6 me valdría por que es de 10 estrías y 28 y 23 mm.si al final decides deshacerte de esta y el dicho plato no te sirve,a mi me interesaría.me podrías si no marear el tlf del Sr.ochavo?igual el podría tener algo.saludos
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-10-2012, 20:06
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias d

Cita:
Originalmente publicado por arrajun Ver mensaje
Hola bricol! Como ya te dije,yo repare mi bw6 y se la acople aL motor yanmar que llevo montado.no me termina de convencer más que nada por la mala fama que tienen estas y por que la desmultiplicacion que tienen no va muy acorde con las vueltas de mi motor.busque otra más sólida y con otrarelación y al final me encontré con que la distancia entre ejes también variaba y en mi caso la tolerancia que me permite subir o bajar el motor no me permitía montarla sin modificar la bancada o cambiar soportes.no te valdría por que la bw6 tiene la campana que envuelve al volante mientras que esta tiene una brida para ser acoplada a un envolvente.de todas formas se la tengo apalabradaal cofrade nacar.la historia es que necesito el plato que va montado en el volante.la de tu bw6 me valdría por que es de 10 estrías y 28 y 23 mm.si al final decides deshacerte de esta y el dicho plato no te sirve,a mi me interesaría.me podrías si no marear el tlf del Sr.ochavo?igual el podría tener algo.saludos
.

Hola Arrajun, mi intencion es utilizar el mismo plato y que me sirva el acople estriado ( efectivamente de 10 estrias). Por eso intento que el plato que sirve de tape de la caja de la inversora y que se une a la campana que cubre la corona dentada sobre la que actua el motor de arranque y que tiene el alojamiento de la estria ( creo que lo he dicho bien, si no corregirme), se me pueda acoplar a una supuesta nueva caja inversora.

El telefono de Antonio Ochavo es 932215543, preguntale si ha encontrado alguna inversora BW6 como la que le lleve yo hayer. Yo solo necesito los engranajes con sus conos.

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
arrajun (02-10-2012)
  #5  
Antiguo 03-10-2012, 19:32
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Av

Nadie sabe de marcas de inversoras que se me puedan acoplar a mi 4108
Citar y responder
  #6  
Antiguo 03-10-2012, 21:26
Avatar de comillas
comillas comillas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Cantabrico
Mensajes: 265
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 105 Agradecimientos en 86 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias de Aviacion

Hola Bricol en Mercanautic tienen una ZF en venta de segundamano que estaba acoplada a un 4108, y creo que hay varias ZF que son muy paracidas a las sevillanas a buenos precios, en Inglaterra claro.
Saludos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 02-10-2012, 19:48
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Busco inversora para sustituir la BW6 M30 de Industrias Subsidiarias d

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Hola Robert. . Si la inversora que has encontrado hace 72 entre centros y la actual 78 , solamente tendras que bajar el motor 6mm. Esto es facil, pues el margen que debes de tener en cuanto a rosca y contra-tuerca creo que te lo permite. Si esta inversora te va bien del resto seguro que solventamos el asunto de los silent-blocs, es sencillo . Lo que hay que hacer es un contraplato de acoplamiento y ver el tema del eje de entrada de la nueva inversora. Si quieres comentarlo llamame a casa. Saludos.
Hola Manel, lo que tu dices no es factible porque no tiene contratuerca para nivelarlo (como es el caso de las farolas). La bancada va montada sobre los refuerzos longuitudinales de madera recubierto de fibra ( no tengo n.p.i. de como se llaman), y sobre la bancada los silent-blocs, sobre estos ultimos (directamente) las patas de apoyo del motor.
A mi tambien me parece raro que este montado sin esa posibilidad de regulacion, hacia arriba ningun problema, con meterle algun espaciador todo resuelto. Por eso digo que como minimo 78 mm.
Por lo demas tengo claro que debo mirar:
-Que el eje estriado de acople al motor sea la mismo
-Que la reduccion de velocidad sea 2:1
-Que el plato lo pueda acoplar ( si no, es solucionable )
-Que la brida de union al eje de la helice sea compatible ( si no, tambien es solucionable)
-Que la longuitud de la caja no me obligue a modificar el eje. La helice puede salir algun cm, y en el caso de ser mas corta se podria poner un grueso entre bridas.
-Que la nueva caja no toque en el casco.

Manel, no se si me dejo algo, creo que con tener controlado los puntos que te he comentado es suficiente, no

Saludos y gracias. Si me atasco te llamo, gracias de nuevo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto