![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos caballeros, ante todo felicidades por este peazo de pagina que me a ayudado bastante ahora traigo una duda que me lleva loco desde hace varios dias e adquirido un pequeño velerito para iniciarme en esto de la navegacion pero tengo que dejarlo a punto y tengo mis dudas sobre como empezar en temas de pintura e leido y releido foros y cada uno dice una cosa unos que si gel coat otros que si resina otros k que si directamente la imprimacion en fin mi problema es que la pintura vieja se a cuarteado y tengo k que dejarlo en la fibra pura y no se que material emplear para comenzar ya que en algunas zonas puedo mantener la base pero en otras esta cuarteada ...espero una ayuda y vuestras opiniones y pasos a seguir asta la terminacion me falta decir k la pintura esta cuarteada tanto en la cubierta como en el casco espero una respuesta de algun camarada un saludo y gracias de antemano e ire subiendo fotos de los adelantos echos de momento me mantengo al marjen lijando que es lo k no tengo dudas jajajja una ronda para todos y un saludo,
gracias. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a josuealcaraz este mensaje: | ||
Acasimirocasper (25-10-2012), xaica (03-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias y un cafelito.
Que velerito es , para orientarnos un poco. Si es la pintura cuarteada ,debes levantar solo la pintura, no debes tocar el gel-coat que recubre la fibra...(como hablas de dejarlo en fibra pura). Si utilizas decapante (los hay que no hacen daño al gel-cot) levantaras la pintura mas facilmente sin tocar el gel-coat y mas que abrasar la superficie pelaras la pintura pudiendo ver mejor el estado del gel-coat y de el casco en general.A partir de ahi o incluso antes de empezar manda fotos y te podran orientar mejor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
veras el velero es modelo fletan y resulta que tambien esta como cuarteado en zonas el gel coat..de ay mi duda que es mejor hacer y como empezar fotos las ire subiendo poco a poco conforme valla quedando gracias por tu respuesta y una ronda para todos¡¡¡¡
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en tu caso retiraria la pintura vieja, sobre todo si quieres pintar con poliuretano de 2 componenetes que podria ser incompatible con la que tienes puesta. Seguidamente desengrasaria limpiaria con acetona las zonas de gel-coat que quieres reparar y le aplicaria una masilla de epoxi ( previamente con la punta de una espatula levantaria el gel-cot que no este adherida a la fibra). Despues de la masilla lija (creo recordar de 120), otra limpieza una mano de imprimacion y dos de acabado de poliuretano. Asi lo hice yo y me dio buen resultado, aunque yo no tenia pintura vieja.
Si no quieres aplicar masilla epoxi que cuesta lijarla, puedes hacer una masilla con resina y catalizador mezclandolo con polvo de fibra para que tenga una consistencia mas solida y poderla trabajar. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu consejo pero te comento mas detalladamente resulta que el gel coat tambien se cuarteo y tengo k retirar varias zonas por eso mi duda de si las zonas donde las quito le doy gel coat nuevo o masilla y eso de la resina se kedara fuerte???y otra duda mas el casco no ace falta echarle gel coat esk tambien esta un poko estropeado con cuarteos de aver pintado muchas manos y no a ver lijado ninguna en fin un desastres espero una respuesta grumetes y gracias por vuestra ayuda are lo que me comentaste de la resina un saludo y ronda para todo que esta la pago yooo¡¡¡¡
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que dices del casco, supongo que te refieres a la obra viva, pueden ser capas de matriz dura (antifouling) que suelen producir desconchones por despegue de alguna capa, en ese caso si quieres tener un casco impoluto no te quedara mas remedio que retirar las capas de matriz duras. En cualquier caso en temas de fibra y pintura hay muchas opiniones e insisto que yo solo soy un simple aficionado. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|