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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Hola a todos
Ayer fui al Ansils a cambiarle una de las baterias de servicio que se me habia muerto. Total, que llego al barco y noto un olor a cloaca antes de abrirlo, por lo que pienso que con las lluvias el agua del puerto se ha llenado con los desagues del alcantarillado o algo asi. Bueno, abro el barco y al entrar noto un fuerte olor a podrido, y como habia dejado unos toldos a secar dentro del dia de la lluvia, los recojo pero veo que el olor no es de ahi, sino que es el olor de una bateria achicharrandose: hidrogeno y sulfurico contaminando toda la atmosfera del barco. Abro todo, me salgo fuera a esperar que ventile antes de tocar nada electrico y entro a darle al comprobador de baterias: la bateria del motor marca en rojo. Saco la colchenta que la tapa y me encuentro la tapa de madera que la cubre de esta guisa: http://img197.imageshack.us/img197/3...9284610115.jpg Lo que se ve negro es el barniz que ha empezado a quemarse!!! Desconecto la bateria, la dejo enfriar y la saco. En la cubeta me encuentro una pequeña balsa de sulfurico (quema al tocarlo, pero no esta caliente) por el hervido del electrolito. Menos mal que la cubeta es de fibra con gel-coat y ha aguantado perfectamente. Me habia dejado el cargador en marcha, pero nunca me habia pasado nada parecido. Las baterias han estado conectada a la red durante dias en muchas ocasiones sin ningun problema, por lo que me surge una duda: ¿El cargador que tengo no era inteligente?¿deberia un cargador inteligente detectar un fallo en una bateria vieja y evitar esta sobrecarga? Lo digo porque si el cargador inteligente detecta que la bateria no esta cargada por averia,¿seguira mandando carga igual que un cargador "tonto"? Necesito un tecnico que me resuelva la duda de si he de cambiar a un cargador inteligente o no merece la pena y he de controlar las baterias cuando estan cargando. Tambien necesito unos tragos para aclararme la garganta (menudo tocho he metido) y para festejar que el Ansisl sigue a flote. Esta la pago yo ![]() ![]() |
2 Cofrades agradecieron a Mafin este mensaje: | ||
PulpitoCabreao (10-06-2015), Tortuga Carey (03-10-2012) |
#2
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![]() Ningún mecanismo inteligente, se ponga como se ponga el diseñador, es inteligente. Dejar un cargador enchufado a la red eléctrica durante días y sin vigilancia, tampoco. Al menos tienes que sentirte feliz porque no llegó a mayores, o llegastes a tiempo. Brindemos por eso.
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 03-10-2012 a las 18:50. |
#3
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![]() Yo ya tuve mi incendio particular en su día. No fué lo mismo, pero me animó a cambiar toda la instalación "gorda" y el cargador de paso.
El cargador que he puesto es muy muy inteligente y normalmente debe detectar que la batería no está bien, de hecho ya he hecho la prueba con las baterias de un amigo que tenía dudas y funcionó el diagnostico del cargador. Aún así no lo dejo conectado varios dias ni de coña, no sólo por el cargador, sino por si se va la corriente en puerto, las derivaciones, la corriente sucia, las baterías y un montón de cosas más. Como mucho lo dejo horas o una noche conectado, no más. Me alegro que sólo haya sido un susto. En todo caso, cuando investigues mas y sepas los motivos nos lo cuentas, que siempre se aprende algo. Con este tema nunca se sabe.... Saludos. |
#4
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![]() Menuda racha llevas. Y menuda suerte que no pasara nada.
Hay muchos cargadores que sí detectan las baterías "rotas" y se desconectan, pero eso hay que mirarlo en el manual. |
#5
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![]() vaya!!
a mi me ha pasado algo parecido esta semana... no tan grave como lo tuyo, pero mi cubeta d efibra tambien tenias unos milimetros de liquido que era acido segun me han comentado puede ser debido a que se ha llenado demasiado los vasos del electrolito al hacerle mantenimento (o sea rellenando con agua destilada), es decir mas de aquello de que "simplemente cubra las placas"... al haber menos espacio los gases que se generan cogen presion y fugan por los propios tapones, condensando bajo la tapa y cayendo al fondo de la cubeta de fibra... como ademas son gases calientes, pues se corre el riesgo de que se queme la tapa, y la cosa se extienda y la liemos... |
#6
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![]() casi podria jurar que tenias la concentracion de sulfurico incorrecta en la bateria. es terriblemente tipico que se inflamen por variacion de aniones durante la carga ya que tienen modificado su potencial nominal
la mancha negra en la madera si no es quemadura pueder haber sido provocada por los vapores del sulfurico. tendrian que estar las 2 caras impregnadas.podrias eliminar la mancha en este caso si usas amoniaco del super. esta diluido al 5%, es seguro y efectivo. usa mucho y lava muy bien(ahoga) la mancha negra en el. formara sulfato de amonio que creo que es morado. con agua se diluye. saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a navegantecp | ||
armensis (04-10-2012) |
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