La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2012, 23:00
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Electricidad para novatos. Cálculos, dudas y problemas.

Hola a tod@s.

Me gustaría, si no repito foro, os parece bien y es el lugar apropiado, q aquí expusiésemos y tratásemos de resolver o aclarar este tipo de cuestiones (eléctricas y similares).

Os diréis : "q idea tan brillante , este 4 rosas es un genio "

Pues no , ni mucho menos

Es que ................... me he comprado un "parato" a 12 V y lo único q me dice es esto:

VOLT: DC12V
POWER: 18W
PRESSURE:0.06MPa
OUTPUT: 38L/min

Presión salida me imagino que serán datos de la salida de aire (es un oxigenador).

La cuestión es: Me gustaría poner un fusible entre la toma y el parato y no sé de cuántos amperios. ¿Alguien puede ayudarme o estos datos no son suficientes para hacer el cálculo? Por lo que he leído por ahí podría ser 18/12, pero me da que no va a ser tan sencillo, eso me daría un fusible de 1,5 amperios y me parece muy poca cosa.

Muchas gracias por la ayuda (si llega) y más todavía por la lectura

Gracias a tod@s
Citar y responder
Antiguo 03-10-2012, 23:06
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Electricidad para novatos. Cálculos, dudas y problemas.

Cita:
Originalmente publicado por 4rosas Ver mensaje
Hola a tod@s.

Me gustaría, si no repito foro, os parece bien y es el lugar apropiado, q aquí expusiésemos y tratásemos de resolver o aclarar este tipo de cuestiones (eléctricas y similares).

Os diréis : "q idea tan brillante , este 4 rosas es un genio "

Pues no , ni mucho menos

Es que ................... me he comprado un "parato" a 12 V y lo único q me dice es esto:

VOLT: DC12V
POWER: 18W
PRESSURE:0.06MPa
OUTPUT: 38L/min

Presión salida me imagino que serán datos de la salida de aire (es un oxigenador).

La cuestión es: Me gustaría poner un fusible entre la toma y el parato y no sé de cuántos amperios. ¿Alguien puede ayudarme o estos datos no son suficientes para hacer el cálculo? Por lo que he leído por ahí podría ser 18/12, pero me da que no va a ser tan sencillo, eso me daría un fusible de 1,5 amperios y me parece muy poca cosa.

Muchas gracias por la ayuda (si llega) y más todavía por la lectura

Gracias a tod@s
I= w/v = 18/12 = 1,5 Amperios.
4rosas (03-10-2012)
Antiguo 03-10-2012, 23:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
I= w/v = 18/12 = 1,5 Amperios.
Pensé q no era tan sencillo, me parecía muy fino el hilito para tanto parato .
Muchas gracias por la ayuda.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2012, 23:36
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,528
Recibió 1,228 Agradecimientos en 741 Mensajes

Hola, posteo poco en este foro, por lo que pido disculpas y prometo colaborar más, así que una ronda de birras para comenzar.

Si bién los cálculos de consumo salen de 1,5A, eso es lo que consumirá el equipo, pero si pones el fusible de 1,5A se te fundirá a la más mínima. Yo miraría si hay picos de consumo (si se obstruye la boquilla, por ejemplo) con un amperímetro (mejor si es con una pinza amperimétrica para corriente contínua), también puede haber picos al arranque del equipo y, si el fusible es "rápido", también se te puede fundir al arrancar.
Te recomendaría un fusible de 2,0 A, a menos que tengamos otra información más detallada, que nos haga pensar que necesitamos alguno mayor. A veces, si podemos disponer de algún manual de instalación, nos indicará con qué fusible hay que protegerlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
4rosas (04-10-2012)
Antiguo 04-10-2012, 01:46
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Hola, posteo poco en este foro, por lo que pido disculpas y prometo colaborar más, así que una ronda de birras para comenzar.

Si bién los cálculos de consumo salen de 1,5A, eso es lo que consumirá el equipo, pero si pones el fusible de 1,5A se te fundirá a la más mínima. Yo miraría si hay picos de consumo (si se obstruye la boquilla, por ejemplo) con un amperímetro (mejor si es con una pinza amperimétrica para corriente contínua), también puede haber picos al arranque del equipo y, si el fusible es "rápido", también se te puede fundir al arrancar.
Te recomendaría un fusible de 2,0 A, a menos que tengamos otra información más detallada, que nos haga pensar que necesitamos alguno mayor. A veces, si podemos disponer de algún manual de instalación, nos indicará con qué fusible hay que protegerlo.
Gracias por tu aportación, creo q te haré caso, (fusible de 2A)
En temas eléctricos mezclo churras con merinas, está claro .
A la bomba de achique (Sahara 750) (q por cierto recomiendo) le tengo un fusible de 3 amperios, y creí q al parato nuevo (más potente y más consumo (eso me parece a mí)) debería ser mayor el fusible de protección, aunque claro, al ser más potente quizás se acerque más al potencial de la fuente de energía y por eso necesita menos protección, porque soporta más "caña". ¿es eso?
El producto viene con un pequeño manual de instalación, pero en la parte inglesa no viene nada de los amperios, en el producto en internete no aparece nada y en la parte china del manual (a saber lo que vendrá ).
Por cierto, aparato comprado el viernes en ebay a las 01:00 horas (en Hong Kong) y en casa el lunes a las 15:00 horas.
Esto es la leche
Gracias Joanet 78.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 08:51
ntejera ntejera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 37 Agradecimientos en 33 Mensajes

Precisamente un producto más moderno tenderá a ser más eficiente, o sea conseguirá mejor resultado por el mismo consumo...
La aportación del cofrade Joane es correcta, lo ideal es que hagas tus mediciones reales, eso siempre y cuando no tengas in instrucciones específicas del fabricante.
en este link http://www.attwoodmarine.com/userfil...ies%20pump.pdf

tienes las instrucciones del fabricante, te indica 5 amperios de fusible. Ten en cuenta que el consumo estándar se puede ampliar en mucho en situaciones forzadas.

Saludos.

"El romper de una ola no puede explicar todo el mar." Vladimir Nabokov
There is a big difference between living and being alive.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro