![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso, que en mi incesante búsqueda del barco por el que suspirar he visto varios Noray 38 a muy buen precio... Y al parecer bien conservados...
¿por que están bien de precio? ¿es mal barco? Reconozco que desconozco el modelo, alguien puede orientarme? Unas cervezas para todos... Y una tapa para el primer cofrade que me hable del barco
|
||||
|
||||
|
Tengo el pequeño de la familia, el 27 y he navegado con el 38. Buen ceñidor y de comportamiento muy noble. Antes de tomar ninguna decisión sácalo del agua para comprobar el tema de las burbujitas.
Ya nos dirás que tal te va y de paso te invitas a algo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Salvatore | ||
Alphanui (06-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada de nada, buenos barcos, aqui hay un 35, mas bien es un Visiers, pero lo hacian los mismos astilleros, una preciosidad por dentro, todo teka de Birmania, yo tuve el Visiers 35, ya hace de esto.... y conozco bastante bien el 38, es bastante mojadito con mar de proa, pero da gusto cortar lo ola, por lo demas, diseño de la epoca, lineas de agua tipo NW 40, Puma 34...
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace 27 años que tengo un Noray 38. Es mi hogar y mi sustento... fuerte, noble y buen ceñidor... Estoy encantado con él. Y también por relación precio/eslora me decidí por él... contras: no tiene camarote de popa a pesar de su eslora (tiene una conejera individual, eso sí), peca por falta de pantoque, lo que lo hace ser muy escorón y algo falto de volumen en la obra viva del tercio de proa, lo que hace que sea mojadito en ceñida y "clave" un poco la proa en la ola si ésta es muy de proa (necesita un cierto ángulo de ataque, pero olvídate de los pantocazos, no da ni uno), por otra parte, esta falta de pantoque le hace tener un diseño en "V" muy marcado, lo que te ayuda a mantener el rumbo... también a raiz de la falta de volumen en proa, tiene fama de ser un poco "submarino" y las malas lenguas dicen que en caso de tener que "correr un temporal" podría clavar la proa y "pasar por ojo"... en todos estos años, le he dado mucha mucha caña y nunca he tenido problemas de este tipo (aunque no he cogido ningún temporal por encima de los 45 nudos de viento, ni me he visto obligado a "correr" ningún temporal).
Si lo deseas, me mandas un privado y profundizamos en base a tus planes de navegación... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alex | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alex, hay alguna version, quizas de las ultimas, que lleva cabina en popa, el Visiers 35 ya la lleva, aunque la verdad no se necesita para nada, a no ser que hagas charter.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tuve uno durante unos cuantos años. Solamente me quedan buenos recuerdos de el.
El mio era un 383, de las últimas unidades construidas. En popa tenía un camarote holgado para uno, quizás justito para dos. Desde las primeras unidades, se varió algo el reparto de pesos a fin de aligerar un tanto la proa. Sin embargo, eso de la proa es más por lo que parece, que por lo que es. Sorprende por la poca obra muerta en proa, lo que ha hecho que algún "entendidillo" diga que clava la proa y no sé qué más. A mi no me clavó nunca la proa y te aseguro que lo llevé al máximo en muchas ocasiones, excepto en una ocasión con una fuerte castaña y spi, en la que empezó a hacer el submarino, solucionándose sin necesidad de largar la vela, pero dadas las circunstancias, creo que muchos barcos hubieran hecho lo mismo. En cuanto a su navegación, es muy noble, aguanta como el que más el viento, aunque a base de escoradas pronunciadas. No pantoquea, ciñe bien, pero en popa, dada la poca manga que tiene ahí y el gran spi que puede llevar, se convierte en una máquina nerviosilla, aunque eso sí, divertidísima. En resumen, un barco muy aconsejable atendiendo al precio que se pide por ellos. Mis personales consejos es que te hagas con una unidad de las más recientes y te mires bien el estado de conservación: he visto auténticas joyas, pero también unidades para el desguace.
|
||||
|
||||
|
Ese, el 383, tiene camarote, esta cabecita
¡gracias Athem!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un Noray 43, el ultimo que se construyó en el Astillero, lo encontré en el P.D.Tomás Maestre (la manga-Murcia) y lo rehice casi entero. Todos tienen problemas de Osmosis (algunos he visto con "serios problemas" de ósmosis),verifica este punto. Otro asunto es la mínimo volumes de la proa unido a su escaso arrufo, lo que lo hace un barco super-húmedo (rociones y embarque de agua al pasar las olas). Yo me lo pensaría. Por otro lado son barcos muy bonitos, sobre todo los que llevan teca en cubierta, que en este barco es cubierta y cabina. Yo le hice un baño a proa que quedó perfecto. El barco se llama BELLATRIX, y esta en Premiá de Mar. Saludos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|