![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Estoy tratando de instalar en mi portátil el Sist operatico Navigatrix, (por cierto muy recomendable la opción de arranque via USB), ahora me surge el problema de la alimentación en el barco. El cargador tiene entrada de 230v y salida de 19,5V. La solución que se me ocurre es comprar un inversor 12v - 220v y enchufarlo ahí, pero mi pregunta es: ¿Existe alguna posibilidad de convertir los 12V de las baterias del barco a los 19V que precisa el portatil? PD. De electricidad se lo mismo que de abortos de burras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca un converten 12 - 19 v en tiendas de informatica y a la toma del mechero
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Yo tengo un convertidor 12/220 y va de lujo... eso si se instala con cuidado nada de chismes flotando por la mesa de cartas ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(y he probado los dos)
|
||||
|
||||
|
Yo veo (y es la que yo tengo) la opción 12/220v como la más versátil, ya que además de darte servicio para el portatil, te sirve para otros pequeños aparatos de 220v (móvil, ...). Mi convertidor es de 150 Watios y es suficiente para el consumo del portatil.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los consumidores a 220 consumen mucho en seis horas te pueden dejar las baterias muy bajas. Con un transformador de 12 v al mechero el consumo baja mucho y los moviles los puedes cargar con un cable usb al ordenador.
|
|
|
||||
|
||||
|
fijaos en el alimentador que os indico: tiene una salida usb de 5v para alimentar moviles por miniusb o micro usb (casi un standard)
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
capitan garfio (07-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Mi experiencia con estos elevadores de tension en cc es que no fui capaz de encontrar uno solo que tuviera una clavija válida para mi portatil, un asus: sí,te vienen con media docena o mas de clavijas, pero,en mi caso, ninguna valía. Asi que al final, lo que tuve que hacer fue comprar un alimentador de portatil para coche de la misma marca que el portatil,y fue aprox 40 eu, asi que quizas hagas mejor en no darle vueltas y mirar si la marca de tu portatil fabrica estos alimentadores para coche. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los dos tienen una antiguedad de unos dos años. Pero tienes razón, y el tema de las multiples clavijas es una faena, y si no coinciden dinero tirado Kenzo Editado por Kenzo en 07-10-2012 a las 13:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Comprate un transformador de 12v de los que tienen diferentes voltajes de salida con diferentes clavijas.
Yo tengo un convertidor en el barco que me carga todo lo de 220v excepto el portatil y por lo que me dijo uno que sabe de electronica es debido a que el convertidor no genera una onda sinuidal sino cuadrada y puede dar fallos con algunos transformadores (como mi caso) Sale mucho mas barato el de conexion a mechero y con garantia de funcionamiento Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrades ojo con los Inverter de 12 vcc a 220 vac de onda SINUSOIDAL MODIFICADA, (son los económicos) estropean las pilas en un poco tiempo.
Para que no se coman tus pilas deben ser de ONDA PURA (mas caros). Lo mas aconsejable para conectar un portátil, cargar el teléfono o cualquier otro aparato que funcione con pilas es un adaptador del tipo que indica el cofrade Kenzo Salud ![]() . |
|
|
||||
|
||||
Me compré un adaptador/cargador para mechero en Ebay. En el coche funcionaba, pero en el velero no. Después de largas batallas con el tester, probando voltaje llegue a fundir el fusible del coche. Al final deduje que el oxido del viejo soporte de mechero del velero dejaba pasar el voltaje adecuado pero no la intensidad. En el velero el ordenador no queria arrancar, la luyz de carga parpadeaba como de aviso. Puse un soporte nuevo de mechero también de Ebay (8€) y ahora funciona de maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirando por internet es cierto que hay bastante diferencia de precio entre unos inverter 12-220 y otros. Ahora ya sé porqué, lo tendré en cuenta. En cuanto a la alimentación del portátil, voy a optar por la opción de Kenzo. Muchas gracias por las respuestas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo tienes información de sobra para instalarlo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=71787 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|