![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como reza el titulo os cuento una serie de dudas que tengo y que seguro esta en plena controversia.
1- he comprado una embarcación inglesa con su matricula que es ssr126784, es una barca picton 150 gts con un motor fueraborda de 50 cv Mercury 2 tiempos. Lo normal es que solo mecharan dado un contrato de compra-venta de la náutica a la que se la compre? 2 - La empresa vendedora de la embarcación (que son ingleses afincados en España) me dijeron que con la factura y el seguro podría navegar hasta que se tramiten toda la documentación y se inscriba a no nombre en España. Esto es correcto? 3 - por diversas complicaciones no he podido sacarme ningún titulo náutico. Estoy sacando el PNB para mas adelante avanzar. Pero mi duda surge en si podré utilizar esta embarcación con seguro y sin titulación hasta que se registre a mi nombre en España aprovechando que en la actualidad posee pabellón ingles y según sus normas yo no necesitaría titulación alguna para manejar esta embarcación? 4 - por mas que busco la placa de CE no la encuentro. Solo he visto una placa con un numero de serie que comienza por 99 como si estuviese fabricada en este año. Alguien sabe si estas embarcaciones tienen homologación CE? Lamento el ladrillo. Gracias por vuestra ayuda |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna sugerencia?
Alguien puede ayudarme? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Picton 150 (Mercury 90 optimax) con matricula ingles tambien - lo que pasa es que yo soy Ingles...
No estoy seguro pero creo: 1. Deberia valer la factura de compra venta. Muchos de estos barcos se venden por internet y vienen sin nignun tipo de papeles. 2. Imagino que en caso de accidente, el seguro no sera valido si no tienes carnet (a ser un seguro español). Si es un seguro ingles asegurarte que te ponen en la poliza. Un ingles no necesita carnet en Inglaterra, pero si va a utilizar la barca en España, tendras que conformar a las leyes locales y tener un carnet / ICC 3. Como he puesto arriba, lo de no necesitar carnet solo es el caso en Inglaterra, no en aguas Españolas. 4. Nunca he buscado ninguna placa. Hay muchos de estos barcos, pero muy poco informacion.... Si quieres hablar con Picton Marine, creo que el numero es 00 44 1656 724 480. Editado por Vere en 08-10-2012 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
creo que el marcado cE es posterior a 1999.
Tendrias de hace un proyecto...
|
||||
|
||||
|
Si los datos que poseo son correctos el marcado ce es de junio julio del 98. Ahora lo que no se es el año exacto del barco
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero con bandera inglesa y seguro podría utilizarla hasta que me saque el titulo o hasta que la abandere en España?
Es la duda mas importante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|