![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas rondas para todos.
Hace tiempo que estoy interesado en un Navtex , como tengo que pasar unos días en los EEUU, quiero ver si puedo encontrar este tipo de equipo por aquellos mares y la pregunta es, en caso de que tengan Navtex en los EEUU sirven para la vieja Europa. Muchas gracias de antemano. Saludos. Gomonne |
|
|
|
la frecuencia de emisión de navtex es internacional y por tanto si que te servirá. aunque tienes que valorar si vale la pena. ya que so hay algun problema o necesidad de reparación la marca que adquieras debería de ser internacional y que tenga distribuidores por España o Europa.
Compara tambien los precios y posible ahorro de comprar en España o en EEUU, a lo mejor la diferencia no es tanta. ![]()
|
||||
|
||||
|
En Europa, incluida España, encontrarás precios de derribo. No creo que valga la pena ir tan lejos a comprar un Navtex. En los USA cómprate una cámara de fotos, que allí son mucho más baratas.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Tatatoa, esta claro que el precio tiene que ser interesante, pues de lo contrario es mejor comprarlo aqui, lo que pasa es que cuando entras a una mega-store de nautica como es West-marine en Fortlauderdale, es imposible salir sin comprar algo, lo tienen casi todo.
El tema del Navtex es mas que nada por si veo alguno y lo tienen a buen precio. Tambien me gustaria preguntaros a los que teneis Navtex, si lo considerais interesante para la zona del mediterraneo, a mi a priori me parece que debe ser, pero me gustaria conocer la opinión de algun usuario. Muchas gracias. Gomonne |
|
|
||||
|
||||
|
Un teléfono y una conexión 3G y miras wind gurú bastante mejor para ver el tiempo.
El navtex lo veo más útil para recibir los avisos que los partes. Este verano me paso algo que no entiendo todavía como me enviaron un mens, pero recibí un mens en el que me indicaban que había fondeado sobre una línea eléctrica. Llevo ais, pero me entro a través del navex. Fue en Formentera en la playa de Levante, la parte opuesta a illetas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El AIS y el Navtex son equipos muy diferentes y trabajan en frecuencias nada parecidas
|
||||
|
||||
|
Gracias Enric, Nalari y Dunic, tengo teléfono 3g y llevo portátil con pincho, el tema es cuando no tengo cobertura, si hay una cosa que me gusta tener buena información es de los partes Meteo y creía que así lo podía lograr, o tener una mayor información.
El parte del navtex es el mismo que da aemet? Cuando tengo cobertura procuro ver los partes diarios por Ugrib, Puertos del estado, windguru, ademas de estar atento al canal 16, cuando no tengo cobertura, solo canal 16, en su hora, por eso pensé en un Navtex, pero por lo que leo parece que le demos todos mas a la meteo por Internet o los móviles que en los Navtex. Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En puerto se recibe fatal. En BCN, durante el invierno, nunca me ha entrado un solo parte. En alta mar (10 millas de la costa) y en la mayoría de fondeos (que no sean muy cerrados por montañas) se recibe sin problemas y los partes siempre me han parecido escuetos pero fiables. suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|