![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, despues de navegar por las webs de furuno, sin resultado os paso mi consulta, que tipo de cable es el que une la antena con el receptor Navtex, se me ha quedado corto y necesito hacer empalme pero no se que tipo de cable es, para comprarlo.Presenta una malla muy compacta y abundante de color cobre en la capa exterior y el tipico amasijo de alambrea finos protejidos por un tubito fino en la capa interior. Muchas gracias
![]()
|
||||
|
||||
|
Seguramente rg58 (cable de antena de 50 Ohms) pero mejor sin empalmes
|
||||
|
||||
|
El mío iba mal, y se soluciono cambiando el cable por uno sin empalmes, ai que tu mismo, yo te lo desaconsejo totalmente.
|
|
|
||||
|
||||
|
Depende del equipo.
El de Nasa que es el tengo yo usa cable de 75 ohmios, el mismo de la tele o RG59 en negro. En cualquier caso, yo usaba la antena de Nasa exterior y no iba demasiado bien. Ahora he puesto un balun magnético junto al receptor y un trocito de cable al tensor de los obenques que pasa al lado ... y recibo TODOS los partes sin un error, dentro y fuera del puerto, incluso de Portugal, Francia, Italia, G.B. , etc. lo que me ha hecho tener que limitar los mensajes a recibir. Encima, barato, barrato ![]() ![]() También se puede comprar hecho: http://www.wimo.com/wireantennas_s.html http://www.svb24.com/index.php?sid=0...0699&anid=1791 Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver, no se si me he explicado, desmonte el palo y cambie de ubicacion la antena del Navtex, me iba bien y recibia bien, al pinchar el palo, no me llega el cable al sitio de empalme, asi que tengo que comprar unos metros, y querria saber si es el rg58 o el rg 59 u otro, por lo que he podido constatar no es como el de la tele, pues la malla es mucho mas tupida y densa, de color cobre.
Alguna idea, gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver Carmelo que no me aclaro, el balun es sustitutivo de la antena???? o es un añadido ??? como va conectado, hazme una explicacion sencilla, que yo con esto me lio enseguida, saludos
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Para que la cosa vaya razonablemente bien, el cable ha de tener a lo largo de toda su longitud las mismas caracteristicas. Por la descripción que haces es humanamente imposible saber que tipo de cable es, pero casi siempre, medio metro mas o menos pone el fabricante y el modelo. Si lo logras ver, pues ya lo sabes. Lo mas probable es que sea un RG58 ó un RG59. El adecuado sería un RG59. Lo venden en cualquier tienda de electrónica y puede ir a 1 ó 2 € el metro, o sea que este no es el problema. Si haces un empalme, o esta muy bien hecho o las perdidas que puede ocasionar serán importante. No es muy aconsejable. Otra opción es unirlos con un conector, un BNC o uno de UHF, pero probablemente saldrá mas caro el collar que el perro. Mi consejo es poner todo el cable nuevo, un RG59. Aunque el precio tampoco es desorbitado, no vale la pena ir a cables mas "profesionales" como los RG214 o similares. Unas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom | ||
kAILOA (11-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para empalmar cables coaxiales puedes usar diferentes tipos de conectores específicos que encuentras en cyualquier tienda de componentes: ![]() Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo digo por terminar de tener todos los datos a ver lo que sale. Te debo unas birras ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por finnnnnnnnnn Solucionado
, al final era una conexion que no conexionaba bien, apretar un tornillito un poco mas y se pusi a funcionar.Lo comento porque llevo dos empalmes hechos en el cable, ademas le añadi unos 2 metros de cable a los 10 que ya llevaba, y recibo perfectamente, lo comento por algun comentario que con empalmes no funcionaban, pues con dos y funciona como antes, saludos
|
||||
|
||||
|
Hola Olaje!
Primero unas birras para hablar mejor . Te cuento mi caso. Tengo en el barco un Navtex Nasa que debe ser de los primero y que dispone de una perilla con un interruptor en el cable que estaba cortado. Pensando que sólo era cuestión de comprar una antena y conectar, compré una antena de Navtex Nasa y pensé ¡Ya está!.... Pues no.Resulta que al conectar la antena salen los mensajes superpuestos y no se lee nada, es como un mesaje criptográfico. Me han dicho que la perilla sirve para discriminar los mensajes y si está cortado salen juntos y que la antena que he comprado no sirve porque no tiene la posibilidad de discriminar. No encuentro ninguna antena de esas antiguas... ¿se te ocurrealgo? ¿Existe alguna posibilidad? Muchas gracias y perdona el asalto intelectual Ordago Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los empalmes son mal aliados del navex y del ais. Me paso en los dos aparatos y tuve que cambiar el cable entero. El navex lo tengo solucionado y el ais en proceso, antes con el empalme no pillaba nada y ahora pillo 1,5 millas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero mi Navtex es un Furuno y leva el cable integrado en la antena, que no se puede quitar, como lo cambio ??????????
|
||||
|
||||
|
Puedes hacer un empalme pero bien hecho, soldando primero el cable de dentro, aislando bien y dejándolo de grosor uniforme. Luego la malla por encima, soldada lo más uniforme posible, y aislar. Al final u n poco de tubo termorretráctil que deberás meter antes de empezar a soldar, lo calientas y listo. Los cables deben ser iguales, del mismo tipo y diámetro. Habrá pérdidas. pero soportables. No vas a transmitir. Y lo comprobarás con la recepción, así tendrás que eliminar menos emisoras.
Ahora bien, no necesitas la antena en lo alto del palo. A menos que te interesen las emisoras de Islandia, Dublin, Oslo, etc. A que no, ¿verdad? Assí que si la antena NO es activa, un trozo de hilo en el arco de radar te puede ser suficiente; como te ha dicho Olaje.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|