La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-10-2012, 11:46
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 385
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes

Hola, amigos, muy buenas.

Falta todavía un año, mucho tiempo, desde luego, pero el otro día decidimos que a finales de septiembre 2013 vamos a hacer una escapadita a Elba, coincidiendo con un triatlón que se celebra por esas fechas ("ELBAMAN").

Y claro, rápidamente surge lo de alquilar un velero, lo de aprovechar esos días para navegar la isla a placer, lo de dónde fondear, dónde comer, dónde bucear, con quién contratar esos servicios, che, todas esas dudas.

Por tanto, cualquier información sobre puertos, charters, restaurantes, fondeaderos, inmersiones, centros de buceo o similar que podáis facilitarme será muy agradecida.

De momento, para los primeros brindis, abriremos una botella de un buen Chianti Classico, Gallo Nero. A vuestra salud.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
teteluis (11-10-2012)
Antiguo 10-10-2012, 12:15
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes

De momento, para hacer boca igual te sirve este derrotero con fotos de Elba publicado en Mar Abierto. En la sección Singladuras también hay varias fotos sueltas de esta preciosa isla. Me encanta Elba, hemos ido un par de veces en los últimos años y no descarto volver el próximo verano.
Para el alquiler tienes algunas empresas locales y una base de Kiriacoulis en Portoferraio.
Y dices que vas a correr un triatlón. ¡¡Con lo bien que se está a bordo tomando una cervecita fresca frente a la playa!!
suerte y ya contarás
Antiguo 10-10-2012, 12:25
Pirata pata palo

Hola Enric, hola amigos, muy buenas.

Muchas gracias por el enlace a Mar Abierto. Fantástica web, dicho sea de paso.

Por las cervecitas frescas, no te preocupes lo más mínimo, no son incompatible con el tri. Es más, yo diría que son aficiones muy muy complementarias.

Agradecidos, ilusionados saludos.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 13:09
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Elba y Malta... dos pequeños puntos en las cartas, soñados por mi.
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 13:26
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Vaya no sabía que había triatletas por aquí. El Elbaman supongo que será distancia Ironman, yo lo más largo que he hecho es un medio Ironman. Cuéntanos mas del proyecto, igual me apunto pero a la navegación, que ya estoy muy cascado.
Saludos

Editado por mojarra en 10-10-2012 a las 13:45.
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 13:30
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Vaya no sabía que había triatletas por aquí. El Elbaman supongo que será distancia Ironman, yo lo más largo que he hecho en un medio Ironman. Cuéntanos mas del proyecto, igual me apunto pero a la navegación, que ya estoy muy cascado.
Saludos
http://www.elbaman.it/default.asp

Parece que hay ironman y medio ironman, para los flojillos
(yo lo más que hehecho es correr 13 km por montaña y ya me siento superman)
Antiguo 10-10-2012, 17:59
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por mojarra Ver mensaje
Vaya no sabía que había triatletas por aquí. El Elbaman supongo que será distancia Ironman, yo lo más largo que he hecho es un medio Ironman. Cuéntanos mas del proyecto, igual me apunto pero a la navegación, que ya estoy muy cascado.
Saludos
Hola, mojarra, muy buenas.

Triatleta, triatleta, no es que sea. Me asustan según qué palabras. Digamos que soy una especie de intruso que, de vez en cuando, gusta de darse un capricho. De hecho, estaba ya "retirado", si es que alguna vez estuve dentro (IM Klagenfurt 2007, IM Zurich 2008 y Challenge Calella 2009), pero de verme cada mañana un tatoo que llevo por ahí, se me han despertado de nuevo las neuronas de las grandes ocasiones.

Vamos tres amigos, Pedro "Xelvático", él sí, triatleta de verdad, ocho IM en siete años seguidos lleva en sus piernas y Ximo, virginal, debutante, sin estrenar en el tri. Con las mujeres, claro.

El plan es quedarnos cuatro o cinco días en la isla. Viernes y sábado pre-competición, más o menos tranquilos, obviamente. El domingo en carrera y lunes y martes para disfrutar de la vida. En esos días mi intención sería dormir con Mar, mi mujer, en un velero alquilado. Los amigos, probablemente, aunque por el día naveguemos juntos, dormirán en un apartamento u hotel. Mi bici, probablemente, también. O no, ya veremos.

Furgoneta de alquiler y el martes/miercoles nos iremos a una casa rural, en medio de la Toscana (en la que ya estuvimos juntos hace unos años, coincidiendo con la Maratón de Florencia). Y hasta el domingo, visitas de bodegas (Antinori, espectacular + alguna en Montalcino), restaurantes, pueblitos perdidos, etc. Y un repasito a Siena, Florencia, Pisa y demás capitales.

Si te apetece, no dudes en contactar conmigo, con mucho gusto te mantendré informado.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro