![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() Mas de lo mismo de siempre y como no la foto del ancla de una lancha de 5 mts![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que no tienen otra foto? otra manipulacion mas, claro, que si sacaran al buceador al lado de mi ancla (27kg) como ni se veria, nadie entenderia que perjudicase nada
![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una foto con los palangres de la pesca de arrastre no estaría mal. Pero claro eso no vende, mejor sacar el yatazo de un árabe y fastidiarlo para q no vuelva a formentera
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ibibuya | ||
RIVIERA (13-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que seriamos hablando de redes de arrastre ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que mentiras, proteger la posidonia, les importa una mierda, ponen boyas de pago con la escusa de progerla.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quereis que los enumere, iva + impuesto de matriculacion al comprar el barco, iva de todas las reparaciones y consumos, Itvs, uso del espejo de agua, tasas, etc.... Politiquillos....Sembrad el mar de boyas, y el que fondee fuera de ellas multa... |
|
|
||||
|
||||
|
Otro crucero turístico que fondea fuera de la zona de posidonia
![]()
|
||||
|
||||
|
Por el tamaño , hasta tengo dudas de que sea de un yate y no de un mercante , que ni estaría en baleares ...
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí yo veo dos problemas graves: uno es la falta de conocimiento o sensibilidad de muchos navegantes que literalmente se la suda donde tirar el ancla y el otro sería la falta de vigilancia por parte de la administración de las zonas marinas protegidas .
12 sanciones en todo el verano me parecen muy pocas para la cantidad de barcos que fondean a diario en las pitiusas. Cita:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Copon ! , eso con es un yate , es un crucero con uso privativo !
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo sigo pensando que si no quieres que tiren los papeles al suelo tienes que poner papeleras.....si no quieres que tiren el ancla pon boyas.
Cuantas ? las suficientes. lo otro amigo mediterraneo es simplemente prohibir. Sin duda organizandolo se puede mejorar y de paso quiero decir que en Baleares se ha hecho una gran labor poniendo boyas en diferentes fondeaderos, solo falta hacer un poquito mas.Creo que un elevadisimo porcentaje de los que navegamos en el mediterraneo estamos profundamente concienciados por el equilibrio ecologico de nuestro mar.Pero en Baleares hay un grave problema de estacionalidad que ha existido desde hace muchos años y aun no hemos sido capaces de resolver. Mas boyas Sr mediterraneo ,mas boyas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn | ||
Planeta Agua (14-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por supuesto que mas boyas es la solución, no te quito la razón, a todo el mundo le gusta venir a veranear a Baleares y debería poder hacerlo sin problema alguno, pero falta organización. Deberían haber boyas en todas las calas y hacerte un plan de navegación y poder reservar con antelación donde vayas a fondear. Las islas no están preparadas para la masa de gente que viene cada verano, no te creas que el problema está solo en el mar, tampoco hay servicios de taxis suficientes, ni autocares, hay incendios cada semana y los servicios de bomberos no dan a basto, y por descontado, no hay papeleras suficientes ni servicios de limpieza a todo esto sumado lo guarrísimos que son la mayoría de la gente que deambulan por paseos, rocas, campo y playas, me recuerda al rebaño de ovejas que por donde pasa va cagando, así lo veo. Lo que pasa es que este es un foro de náutica y expongo la problemática en el mar, pero que la tierra también se las trae y muuucho peor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Antiguamente (a mediados del siglo XX) existía un impuesto englobado dentro de los arbitrios municipales, por el cual cada municipio cobraba unas tasas por todas las mercaderías destinadas a consumirse en el pueblo y se cobraba en cada pueblo de una forma distinta, aunque lo normal era que se cediera a alguna persona, la cual pagaba un canon anual al ayuntamiento y el se encargaba de cobrar a los distintos provehedores.
Por lo tanto eso ya está inventado hace mucho
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De aquí, al derecho de pernada sobre las tripulantas, solo un paso... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale ya de tant posidonia, en el mar hay toda la que quieras
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() lo de las boyas ecologicas ![]() no tienen ninguna intencion de proteccion es solo recaudatoriadesde que se han instalado no se ha hecho ningún estudio para saber el resultado en pocas palabras son ecológicas porque lo dicen los que cobran es una verguenza llamarlas ecologicas y encima que venga el boyero a amenazarte con llamar a la patrullera es el no va mas pero no os preocupeis este invierno los amenazare diciendo que tengo miles de navegantes enfadados en sus sillones (que ellos tambien se rian un poco) ![]() ![]()
tabala (14-08-2015), Yacht Forever (13-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Informacion de servicio...
![]() En las playas de l'Ametlla de Mar, este verano, hay verdaderas "alfombras" de hasta 15 cms de espesor, densas, densas, de hojas muertas de posidonia, como parte de su ciclo biologico. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, no es llamar a la rebelión ni mucho menos, pero dudo que la patrullera del SEMAR se traslade a un fondeo de pago para echar a los okupas...... Pd. A ver si puedo poner una boya aquí, frente a mi casita de Fuengirola, más que nada por ver si hago un dinerillo extra sin pegar palo al agua y además de camino me apropio de un cachito de Meditereaneo, porque yo lo valgo y mi abuela además era del pueblo. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mas seguro es que no aparezca nadie. Pero seguro que te toma nombre de embarcacion, matricula, y algunas fotos y el jefe de la empresa de boyas te denuncie, con lo cual capitania te tramitara la denuncia, y o pagas o, pierdes muchas horas con los tramites de anulacion de la denuncia si es que lo consigues.
Ronda para tod@s. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|