La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2012, 21:14
jotajota jotajota esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 875
Recibió 382 Agradecimientos en 173 Mensajes
Predeterminado Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

http://sociedad.elpais.com/sociedad/...96_668033.html

--

saludos
JJ
Antiguo 11-10-2012, 21:49
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Mas de lo mismo de siempre y como no la foto del ancla de una lancha de 5 mts
Antiguo 11-10-2012, 22:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

¿Que no tienen otra foto? otra manipulacion mas, claro, que si sacaran al buceador al lado de mi ancla (27kg) como ni se veria, nadie entenderia que perjudicase nada

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
RIVIERA (13-06-2017), Sextante79 (12-07-2015), tio_ambeto (14-12-2015)
Antiguo 11-10-2012, 23:09
ibibuya ibibuya esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Una foto con los palangres de la pesca de arrastre no estaría mal. Pero claro eso no vende, mejor sacar el yatazo de un árabe y fastidiarlo para q no vuelva a formentera
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ibibuya
RIVIERA (13-10-2012)
Antiguo 12-10-2012, 01:16
catalina catalina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ibibuya Ver mensaje
Una foto con los palangres de la pesca de arrastre no estaría mal. Pero claro eso no vende, mejor sacar el yatazo de un árabe y fastidiarlo para q no vuelva a formentera
Palangre-arrastre
Antiguo 12-10-2012, 11:27
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Supongo que seriamos hablando de redes de arrastre ?
Antiguo 11-10-2012, 23:12
RCR RCR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Que mentiras, proteger la posidonia, les importa una mierda, ponen boyas de pago con la escusa de progerla.
7 Cofrades agradecieron a RCR este mensaje:
Alvator (24-09-2016), athenea (08-07-2015), MERIT (14-02-2016), RIVIERA (08-07-2015), Sigmus (16-05-2017), trempallamps (18-10-2015), txaviss (13-07-2015)
Antiguo 18-10-2015, 19:13
trempallamps trempallamps esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 41 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RCR Ver mensaje
Que mentiras, proteger la posidonia, les importa una mierda, ponen boyas de pago con la escusa de progerla.
Es una verdad como una catedral, la solucion consiste en sembrar las calas de boyas, 10.o 12 mil boyas gratuitas, y el problema de la posidinia, se habra acabado, yo procuro fondear en arena, y quiero que se respete, pero no me gustan los ecologistas de fin de semana, que se creen que el tener barco significa ser millonario, ya pagamos muchisismos impuestos, como para pagar por fondear.
Quereis que los enumere, iva + impuesto de matriculacion al comprar el barco, iva de todas las reparaciones y consumos, Itvs, uso del espejo de agua, tasas, etc....
Politiquillos....Sembrad el mar de boyas, y el que fondee fuera de ellas multa...
Antiguo 21-10-2015, 21:43
Capitán pirata

Otro crucero turístico que fondea fuera de la zona de posidonia

Antiguo 12-10-2012, 00:34
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
¿Que no tienen otra foto? otra manipulacion mas, claro, que si sacaran al buceador al lado de mi ancla (27kg) como ni se veria, nadie entenderia que perjudicase nada

Por el tamaño , hasta tengo dudas de que sea de un yate y no de un mercante , que ni estaría en baleares ...
Antiguo 12-10-2012, 00:54
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Aquí yo veo dos problemas graves: uno es la falta de conocimiento o sensibilidad de muchos navegantes que literalmente se la suda donde tirar el ancla y el otro sería la falta de vigilancia por parte de la administración de las zonas marinas protegidas .

12 sanciones en todo el verano me parecen muy pocas para la cantidad de barcos que fondean a diario en las pitiusas.

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Por el tamaño , hasta tengo dudas de que sea de un yate y no de un mercante , que ni estaría en baleares ...
El yate en cuestión es el TURAMA que pasa de los 100 m de eslora .

3 Cofrades agradecieron a whitecast este mensaje:
Es Talaier (12-07-2016), FLAMINGO (06-05-2017), Planeta Agua (14-10-2012)
Antiguo 12-10-2012, 01:00
Abanderador

Copon ! , eso con es un yate , es un crucero con uso privativo !
Antiguo 12-10-2012, 01:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Aquí yo veo dos problemas graves: uno es la falta de conocimiento o sensibilidad de muchos navegantes que literalmente se la suda donde tirar el ancla y el otro sería la falta de vigilancia por parte de la administración de las zonas marinas protegidas .

12 sanciones en todo el verano me parecen muy pocas para la cantidad de barcos que fondean a diario en las pitiusas.

El yate en cuestión es el TURAMA que pasa de los 100 m de eslora .

Pues eso, un mercante
Antiguo 14-10-2012, 14:18
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jotajota Ver mensaje
Por fin se donde está el ancla de mi llavero.El autor de este artículo debe ser más rural, que la vaca del tio aniceto, y debe de pensar que el ancla de la foto es de un kayac.Pues no señor, se me cayó de la trabilla del pantalán, digo del pantalón.
Antiguo 14-10-2012, 16:36
shanabcn shanabcn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 103 Agradecimientos en 73 Mensajes

pues yo sigo pensando que si no quieres que tiren los papeles al suelo tienes que poner papeleras.....si no quieres que tiren el ancla pon boyas.
Cuantas ? las suficientes.
lo otro amigo mediterraneo es simplemente prohibir.
Sin duda organizandolo se puede mejorar y de paso quiero decir que en Baleares se ha hecho una gran labor poniendo boyas en diferentes fondeaderos,solo falta hacer un poquito mas.
Creo que un elevadisimo porcentaje de los que navegamos en el mediterraneo estamos profundamente concienciados por el equilibrio ecologico de nuestro mar.Pero en Baleares hay un grave problema de estacionalidad que ha existido desde hace muchos años y aun no hemos sido capaces de resolver.
Mas boyas Sr mediterraneo ,mas boyas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shanabcn
Planeta Agua (14-10-2012)
Antiguo 14-10-2012, 18:34
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Por supuesto que mas boyas es la solución, no te quito la razón, a todo el mundo le gusta venir a veranear a Baleares y debería poder hacerlo sin problema alguno, pero falta organización. Deberían haber boyas en todas las calas y hacerte un plan de navegación y poder reservar con antelación donde vayas a fondear. Las islas no están preparadas para la masa de gente que viene cada verano, no te creas que el problema está solo en el mar, tampoco hay servicios de taxis suficientes, ni autocares, hay incendios cada semana y los servicios de bomberos no dan a basto, y por descontado, no hay papeleras suficientes ni servicios de limpieza a todo esto sumado lo guarrísimos que son la mayoría de la gente que deambulan por paseos, rocas, campo y playas, me recuerda al rebaño de ovejas que por donde pasa va cagando, así lo veo. Lo que pasa es que este es un foro de náutica y expongo la problemática en el mar, pero que la tierra también se las trae y muuucho peor.
Antiguo 02-08-2015, 10:19
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 522
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

Antiguamente (a mediados del siglo XX) existía un impuesto englobado dentro de los arbitrios municipales, por el cual cada municipio cobraba unas tasas por todas las mercaderías destinadas a consumirse en el pueblo y se cobraba en cada pueblo de una forma distinta, aunque lo normal era que se cediera a alguna persona, la cual pagaba un canon anual al ayuntamiento y el se encargaba de cobrar a los distintos provehedores.
Por lo tanto eso ya está inventado hace mucho
Antiguo 02-08-2015, 10:24
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Coda di lupo Ver mensaje
Antiguamente (a mediados del siglo XX) existía un impuesto englobado dentro de los arbitrios municipales, por el cual cada municipio cobraba unas tasas por todas las mercaderías destinadas a consumirse en el pueblo y se cobraba en cada pueblo de una forma distinta, aunque lo normal era que se cediera a alguna persona, la cual pagaba un canon anual al ayuntamiento y el se encargaba de cobrar a los distintos provehedores.
Por lo tanto eso ya está inventado hace mucho
Eso se llamaba "el fielato", se cobraba dicha tasa no solo a lo que iba a ser consumido en la localidad, sino sobre cualquier mercadería que traspasara las puertas de dicha localidad... aún hoy en día, en muchos pueblos, existe en la entrada "histórica" del mismo, una construcción-casita que todos los nativos de la localidad reconocerán como "el fielato".
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Antiguo 03-08-2015, 12:43
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Eso se llamaba "el fielato", se cobraba dicha tasa no solo a lo que iba a ser consumido en la localidad, sino sobre cualquier mercadería que traspasara las puertas de dicha localidad... aún hoy en día, en muchos pueblos, existe en la entrada "histórica" del mismo, una construcción-casita que todos los nativos de la localidad reconocerán como "el fielato".
Esto del "fellatio" como tasa, la verdad, lo encuentro un poco excesivo... De aquí, al derecho de pernada sobre las tripulantas, solo un paso...

Antiguo 10-08-2015, 20:12
cobejano cobejano esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 92 Agradecimientos en 46 Mensajes

Vale ya de tant posidonia, en el mar hay toda la que quieras
Antiguo 13-08-2015, 00:54
Capitán pirata

Predeterminado Respuesta: Más de 800 yates fondearon sobre la posidonia protegida de Baleares

http://www.marabierto.eu/puertos/not...ia-ya-son-pago

Antiguo 13-08-2015, 17:13
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

lo de las boyas ecologicas no tienen ninguna intencion de proteccion es solo recaudatoria

desde que se han instalado no se ha hecho ningún estudio para saber el resultado

en pocas palabras son ecológicas porque lo dicen los que cobran

es una verguenza llamarlas ecologicas

y encima que venga el boyero a amenazarte con llamar a la patrullera

es el no va mas pero no os preocupeis este invierno los amenazare diciendo que tengo miles de navegantes enfadados en sus sillones (que ellos tambien se rian un poco)

2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
tabala (14-08-2015), Yacht Forever (13-08-2015)
Antiguo 14-08-2015, 14:52
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Informacion de servicio...

En las playas de l'Ametlla de Mar, este verano, hay verdaderas "alfombras" de hasta 15 cms de espesor, densas, densas, de hojas muertas de posidonia, como parte de su ciclo biologico.
Antiguo 14-08-2015, 16:03
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

lo de las boyas ecologicas no tienen ninguna intencion de proteccion es solo recaudatoria

desde que se han instalado no se ha hecho ningún estudio para saber el resultado

en pocas palabras son ecológicas porque lo dicen los que cobran

es una verguenza llamarlas ecologicas

y encima que venga el boyero a amenazarte con llamar a la patrullera

es el no va mas pero no os preocupeis este invierno los amenazare diciendo que tengo miles de navegantes enfadados en sus sillones (que ellos tambien se rian un poco)

Bueno, no es llamar a la rebelión ni mucho menos, pero dudo que la patrullera del SEMAR se traslade a un fondeo de pago para echar a los okupas......

Pd. A ver si puedo poner una boya aquí, frente a mi casita de Fuengirola, más que nada por ver si hago un dinerillo extra sin pegar palo al agua y además de camino me apropio de un cachito de Meditereaneo, porque yo lo valgo y mi abuela además era del pueblo.
Antiguo 14-08-2015, 16:23
tabala tabala esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 337
Recibió 139 Agradecimientos en 39 Mensajes

Lo mas seguro es que no aparezca nadie. Pero seguro que te toma nombre de embarcacion, matricula, y algunas fotos y el jefe de la empresa de boyas te denuncie, con lo cual capitania te tramitara la denuncia, y o pagas o, pierdes muchas horas con los tramites de anulacion de la denuncia si es que lo consigues.
Ronda para tod@s.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro