![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tal Cófrades: Va una ronda
![]() Hace un tiempo que le vengo dando vueltas a la idea de cambiar la bitácora de mi Bavaria 36, año 2003, por la nueva bitácora que se diseñó a partir del año 2006 app. para los modelos Bavarias 30,33,37,38,39. ![]() Esto permite incorporar un Chartploter de la nueva serie e7 de Raymarine en bitácora, para lo cual la existente no hay espacio suficiente, y no estoy convencido de la alternativa de instalar un módulo Navpod porque quedaría muy aparatoso y poco compacto. La idea de hacer este up-grade es porque la nueva, aunque un poco más voluminosa, presenta ventajas de diseño más elegante, moderno, compacto, mayor capacidad de instrumentos, ahorro de espacio lateral y de espacio hacia la mesa, etc. Adjunto fotos de la bitácora 2003, y foto de la bitácora 2006 en adelante. He realizado medidas y las dimensiones de la base donde se instala es idéntica para los modelos antiguos y nuevos, de modo que solamente se cambia la carcaza superior. He visto foto (que adjunto) de un armador que cambió la bitácora de un Bavaria 38 del año 2002 por la nueva y el resultado es óptimo. Notar que los modelos 2002 al 2005 tienen la mesa plegable en bañera y no como las posteriores que son fijas lo que no me gusta porque dificulta la maniobra. Mi pregunta: Hay alguien de la Taberna que haya realizado este cambio que pudiera relatarnos su experiencia? Agradecido ![]() Azzurro |
|
|
||||
|
||||
|
Hola yo he conseguido meter un raymarine E7D en la bitacora de un bav 38
2004, entra muy justo y hay que darle un poco al brico. no se ve muy bien pero.. ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una buena idea para los que tenemos barcos mas antiguos.
¿Cuanto cuesta una bitácora nueva?. Ya me has creado una nueva inquietud, con lo tranquilo que estaba yo, resignandome a llevar las cosas de cualquier manera. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu interesante foto SERGIAKO.
El problema es que además del e7 y de los tres instrumentos clásicos ST60, llevo mandos del Furlex eléctrico de génova enrollable, claxon, mechero, clinómetro.. PELEON: En mis manos presupuesto de Bavaria Spain Mallorca que dice: Consola Bitácora Ref B/300165: Euros 531.20 + iva. Sporte Instrumentos (Panel grafito) Ref B/311309: Euros 44.80 + iva. Total con Iva: 793.76 Pienso que el precio no parece una barbaridad para los beneficios de orden, diseño y mayor capacidad de instrumentos. Es un buen up-grade que moderniza y de la valor al barco. En cuanto a la instalación, va con pernos a la base, como se aprecia en la foto adjunta. No es necesario desarmar nada del sistema timón. Solo cambio de instalación de los instrumentos. Agradecidos saludos, y a la espera de más comentarios, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Azzurro | ||
maiene (25-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te conformas con este: http://www.marinesuperstore.com/posi...artno=99153496
Te cabe bién. Es el que yo llevo, y me resulta suficiente. Siguiendo su carta he navegado por costas desconocidas por mi y muy bién. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Butxeta,
Que carta lleva este GPS? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
C-map. Yo llevo la del Mediterráneo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Azzurro, cambié el cabezal de bitácora en un Bav-40 del 2002 para poder poner el Garmin plotter 720 (táctil y color) y además conseguí un par de agarres-inox laterales que venían con él, que añadido al que antes tenía y retocado por un herrero quedó formidable.
Te adjunto fotos de antes (superior izq) y después. ![]() Editado por Ventotene en 08-05-2014 a las 18:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|