La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Submarinismo y Vida Marina

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-10-2012, 00:46
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Técnicas de buceo a pulmón

Me gustaría que poco a poco, fueseis aportando vuestras técnicas de cuando empezasteis a bucear para bajar cada vez mas, y por otro lado las técnicas para una vez abajo, poder aguantar algo.
Yo soy capaz de bajar hasta 15 m después de verano, pero incapaz de aguantar ni un seg. Mi técnica es bien sencilla, voy muy tranquilo y auto convencido que si bajo siempre podré subir, y por otra parte para consumir poco en la subida, pero un aleteo al principio, y luego subo casi sin moverme, solo ondulando me de vez en cuando.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 07:06
juan75 juan75 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Técnicas de buceo a pulmón

Buenas

Bajar 15mts implica que ya sabes lo que haces y conoces tus limites, para pasar de ahi solo hace falta entrenamiento y mejorar tu capacidad de apnea tanto estatica como dinamica. Tambien aprender a cargar a tope los pulmones y relajarse antes de cada bajada. Y en ultimo termino el equipo.
En Youtube puedes ver muchas de estas cosas.

S2.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 13:23
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

No queno tienes que hacer es hypervantilar antes de bajar , lo de quedar en el fondo es una question de practica , mi consejo es que si llegas a 15 mts , que seria tu tope , te vallas a 10 mts de fondo y te quedes 5 secundos , luego un poco mas ect , cuando llegas a 25 sec a 10 mts , te vas a 15 y te quedas 5 sec .
Citar y responder
Antiguo 27-10-2012, 13:52
AXN AXN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 93 Agradecimientos en 58 Mensajes

La clave es la preparacion de cada bajada.
-Hay tecnicas para precticar la respiracion, en tres etapas ; diafragmatica costal y clavicular. Respirando bien y a fondo mejoras el aprovechamiento de los pulmones.
-Mantener la mente en blanco en todo momento.
-No hiperoxigenar NUNCA. Yo en la preparacion cuento hasta 8 inspirando y hasta 12 exhalando. Asi no se llega a acumular gran concentracion de oxigeno en sangre, que es lo peligroso. Lo importante es expulsar co2 mas k acumular oxigeno.
- Golpe de riñon impecable y bajada completamente vertical.
- Durante la caida aleteo suave al principio y dejarse caer immovil.
- Poco lastre. Para ir honde debes llevar poco lastre. Contra mas honde menos plomos. Flotabilidad en superficie siempre muy positiva.
-Relajarse, disfrutar y NUNCA apurar la apnea.
- El tubo fuera de la boca y no soplarlo al salir
-Aleteo suave al subir y sin agobios. Al pasar el punto de flotabilidad neutra nos podemos dejar llevar hacia arriba sin aleteo.
- Al subir ir aspirando el aire sobrante de las gafas.
- Ir siempre en pareja.
- Leer mucho, apuntarse a un club y aprender.
- te recomiendo www.larompiente.com

Mucho cuidado, es muy serio.

Rondas a todos y todas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN
Changó (04-03-2013)
Antiguo 27-10-2012, 14:32
Salat Salat esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 453
Recibió 560 Agradecimientos en 183 Mensajes

AXN lo ha definido perfecto

Sólo dos ideas, nunca apures, pero si apuras elimina el agobio y sigue tranquilo, llegarás. inspirar el aire de la gafa al subir tb es agradable y ayuda.

El golpe de riñón lo puedes hacer sólo con una aleta, consume menos.

Y nunca hagas apnea si has

Citar y responder
Antiguo 31-10-2012, 14:57
llagosti llagosti esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes

Buenas a todos,

Hay un libro muy bueno sobre la técnica: "CURSO DE APNEA" de Humberto Pelitzari. (no sé si he escrito bien el apellido del autor".

A mi me lo regalaron no hace mucho y es muy completo. Si no estoy confundido, este tal Humberto fue campeón del mundo de apnea varios años...

Para mi lo mas importante es ir SIEMPRE acompañado.

Un saludo a todos
Citar y responder
Antiguo 02-11-2012, 12:00
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Me gustaría que poco a poco, fueseis aportando vuestras técnicas de cuando empezasteis a bucear para bajar cada vez mas, y por otro lado las técnicas para una vez abajo, poder aguantar algo.
Yo soy capaz de bajar hasta 15 m después de verano, pero incapaz de aguantar ni un seg. Mi técnica es bien sencilla, voy muy tranquilo y auto convencido que si bajo siempre podré subir, y por otra parte para consumir poco en la subida, pero un aleteo al principio, y luego subo casi sin moverme, solo ondulando me de vez en cuando.
Creo que esta idea no la has expresado bien; o eso me parece a mí.
Ese convencimieno puede ser el que te traicione al subir, a tres o cuatro metros de la superficie.

Saludos.
Antiguo 03-11-2012, 00:51
Bordobueno Bordobueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Técnicas de buceo a pulmón

Al hilo de lo que dice AlfonsoB, hice esta exposición en una respuesta a otro foro de la taberna hace unas semanas , por si le sirve a alguien:

"Cuidado Calavera:
La primera vez bajas tocas "chufa" y te vas. La segunda estás unos segundos y allí está el problema. No quiero meter un rollo de fisiología y difusión de gases, pero te explico.
Cuando tu toma aire en superficie la presión parcial del oxígeno está aproximadamente a 0,20 kg. El oxigeno va difundiendo hacia la sangre y va bajando de presión. Cuando llega a 0,15 el oxígeno deja de difundir y comienza la anoxia. Si tu estas en profundidad la presión a la que estas sometido mantiene más tiempo esa difusión, pero al ascender se disminuye brúscamente y allí está el problema, se precipita la anoxia con pérdida de consciencia, en los últimos metros del ascenso y se puede producir un ahogamiento.

Lo siento por el "ladrillo" pero espero con esto decirte que siempre hay riesgo. No valen las pruebas."

Saludos y rondas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro