![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría que poco a poco, fueseis aportando vuestras técnicas de cuando empezasteis a bucear para bajar cada vez mas, y por otro lado las técnicas para una vez abajo, poder aguantar algo.
Yo soy capaz de bajar hasta 15 m después de verano, pero incapaz de aguantar ni un seg. Mi técnica es bien sencilla, voy muy tranquilo y auto convencido que si bajo siempre podré subir, y por otra parte para consumir poco en la subida, pero un aleteo al principio, y luego subo casi sin moverme, solo ondulando me de vez en cuando. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() ![]() Bajar 15mts implica que ya sabes lo que haces y conoces tus limites, para pasar de ahi solo hace falta entrenamiento y mejorar tu capacidad de apnea tanto estatica como dinamica. Tambien aprender a cargar a tope los pulmones y relajarse antes de cada bajada. Y en ultimo termino el equipo. En Youtube puedes ver muchas de estas cosas. S2. |
|
|
||||
|
||||
|
No queno tienes que hacer es hypervantilar antes de bajar , lo de quedar en el fondo es una question de practica , mi consejo es que si llegas a 15 mts , que seria tu tope , te vallas a 10 mts de fondo y te quedes 5 secundos , luego un poco mas ect , cuando llegas a 25 sec a 10 mts , te vas a 15 y te quedas 5 sec .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La clave es la preparacion de cada bajada.
-Hay tecnicas para precticar la respiracion, en tres etapas ; diafragmatica costal y clavicular. Respirando bien y a fondo mejoras el aprovechamiento de los pulmones. -Mantener la mente en blanco en todo momento. -No hiperoxigenar NUNCA. Yo en la preparacion cuento hasta 8 inspirando y hasta 12 exhalando. Asi no se llega a acumular gran concentracion de oxigeno en sangre, que es lo peligroso. Lo importante es expulsar co2 mas k acumular oxigeno. - Golpe de riñon impecable y bajada completamente vertical. - Durante la caida aleteo suave al principio y dejarse caer immovil. - Poco lastre. Para ir honde debes llevar poco lastre. Contra mas honde menos plomos. Flotabilidad en superficie siempre muy positiva. -Relajarse, disfrutar y NUNCA apurar la apnea. - El tubo fuera de la boca y no soplarlo al salir -Aleteo suave al subir y sin agobios. Al pasar el punto de flotabilidad neutra nos podemos dejar llevar hacia arriba sin aleteo. - Al subir ir aspirando el aire sobrante de las gafas. - Ir siempre en pareja. - Leer mucho, apuntarse a un club y aprender. - te recomiendo www.larompiente.com Mucho cuidado, es muy serio. Rondas a todos y todas. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AXN | ||
Changó (04-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
AXN lo ha definido perfecto
![]() Sólo dos ideas, nunca apures, pero si apuras elimina el agobio y sigue tranquilo, llegarás. inspirar el aire de la gafa al subir tb es agradable y ayuda. El golpe de riñón lo puedes hacer sólo con una aleta, consume menos. Y nunca hagas apnea si has ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos,
Hay un libro muy bueno sobre la técnica: "CURSO DE APNEA" de Humberto Pelitzari. (no sé si he escrito bien el apellido del autor". A mi me lo regalaron no hace mucho y es muy completo. Si no estoy confundido, este tal Humberto fue campeón del mundo de apnea varios años... Para mi lo mas importante es ir SIEMPRE acompañado. Un saludo a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese convencimieno puede ser el que te traicione al subir, a tres o cuatro metros de la superficie. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Al hilo de lo que dice AlfonsoB, hice esta exposición en una respuesta a otro foro de la taberna hace unas semanas , por si le sirve a alguien:
"Cuidado Calavera: La primera vez bajas tocas "chufa" y te vas. La segunda estás unos segundos y allí está el problema. No quiero meter un rollo de fisiología y difusión de gases, pero te explico. Cuando tu toma aire en superficie la presión parcial del oxígeno está aproximadamente a 0,20 kg. El oxigeno va difundiendo hacia la sangre y va bajando de presión. Cuando llega a 0,15 el oxígeno deja de difundir y comienza la anoxia. Si tu estas en profundidad la presión a la que estas sometido mantiene más tiempo esa difusión, pero al ascender se disminuye brúscamente y allí está el problema, se precipita la anoxia con pérdida de consciencia, en los últimos metros del ascenso y se puede producir un ahogamiento. Lo siento por el "ladrillo" pero espero con esto decirte que siempre hay riesgo. No valen las pruebas." Saludos y rondas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|