![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vayan una birras par la concurrencia (incluido el tabernero)
![]() , a ver; tegom un motro Sle mercedes de 65cv, al cual despues de estar un rato parado, con equipos electrico en marcha, sonda, radio, etc... al arrancar patina la correa hasta que se excita el alternador, se ha apretado la correa, se han cambiado todas las poleas, pero nada al poco de apretar a correa vuelve a pasar, el mecanico me dice que es un problema tipico de estos motores pero no me convence, puede ser un problema del alternador? |
|
|
||||
|
||||
|
También podría ser de Baterías que esten en su fase final y le pidan mas amperios al alternador con lo cual va un poco frenado es mi humilde opinión
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues podria ser, ya tienen añitos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo un problema similar : hay que cambiar la correa .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cambio y alpoco tiempo vuelve a hacer lo mismo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las correas son trapezoidales, entran en cuña dentro de la polea y sie esas estan gastadas la correa entra a tope y toca en su base con lo que al menor esfuerzo o aceleracion patina, o se cambia la correa poniendo una mas gorda o se cambian las poleas
El que te ha dicho que es normal en esos motores borralo de tus amistades SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
´Cuando leí por primera vez el mensaje, no sabía como ayudarte, pero la frase en rojo me hizo desconfiar. La prudencia me frenó, puesto que me falta mucho por aprender. Pero me alegra de coincidir con Nefta |
|
|
||||
|
||||
|
Revisa que la correa que pongas tenga la anchura suficiente, porque sino te pasara lo que te dice Nefta, que la correa deja de esta encajada entre las dos rampas de la polea, se apoya en el fondo de esta y patina porque la friccion es muchísimo menor.
Si patina seguro que es por eso (a no ser que la polea este sucia o le caiga algún líquido) Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,Xicu.
Prueba con una correa de cuero,seguro que no te patinara. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hoy hemos puesto una un poco mas ancha, a ver si asi se soluciona, hemos salido y hemos tenido una para de mottor, pero eso otra historia, entrada del prefiltro obstruido, dos meses despues de haber limpado el deposito y todo el circuito, me temo que voy a tener unas palabritas con el gasolinero,
|
|
|
||||
|
||||
|
No me asustes que yo llevo todavía 150 l de Formentera, yo le puse en la gasolinera entrando a la derecha, la mas cercana a la estacion marítima.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
creo que el "trapecio" de la correa no coincide con las de las poleas ( no anchura) , y al no tener superficie de apoyo patine ( distintos ángulos ) , ¿ te aparece polvo negro al rededor de las poleas???? tampoco es la primera vez que al montar un alternador o otro auxiliar no es la polea adecuada , con lo que "afila" la correa y siempre patina , y tensar "mucho" para que no chille no es la solución , te juegas rodamientos . lo del filtro no creo que sea problema del gasolinero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|