![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados foreros, una ronda de mi cuenta
Estoy viendo diferentes opciones de barco y entre ellas tengo la duda entre estos dos modelos. El plan de navegacion es de crucero familiar. Gracias de antemano Birras para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
311. Un Finot siempre será un Finot, a pesar de ser Beneteau...
Aunque yo me buscaba un First 310. Mismo casco, más estabilidad (y más trapo, que tu decides cuando sacarlo), más timón (más facil atracar), posiblemente mejor mantenido... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu respuesta.
El First no es demasiado regatero? Tiene la misma habitabilidad? Lo hay con rueda? No se si son muchas preguntas. Gracias de nuevo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El bavaria 32
un Farr siempre sera un Farr...y ademas es Bavaria.
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias. Creo que el "combate" va a los puntos.
Os pediria, si podeis, que me expliqueis in poco el porque: navegacion, habitabilidad, ... Mi plan es crucero familiar. Gracias de nuevo y una ronda de mi cuenta ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que por el modelo de First hablas de modelos del mismo año....y el Bavaria 32 coetaneo no era de Farr sino de J&J (jakopin brothers)
Este modelo de Bavaria 32 del 2004 es un crucero muy bueno en cuanto a su nobleza de comportamiento, bien construido y con una capacidad interior muy buena para los diseños de entonces, bañera reducida por soportar bitacora y rueda pero con mesa incluida, buen enrollador de mayor Selden y Harken en proa y winches, todos llevan piloto en la rueda pero yo los llego a montar en el eje, logrando un gobierno inmejorable, he preparado dos que han cruzado y vuelto de Brasil sin ningun problema En cuanto al First hablas ya de un barco decantado a las regatas, suy habitabilidad es un poco mas reducida aunque tiene una bañera mayor por llevar caña en el gobierno SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es un astillero serio en calidades, en acabados, en dimensionado de herrajes, drizas y maniobras en general, y lo más importante en servicio post venta. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades;
pongo mi opinion por orden: oceanis, mc gregor, bavaria salut
|
|
||||
|
||||
|
Ramon, no se de donde eres, pero este es de mi vecino de pantalan (al que no conozco de nada...
)Si no te pilla lejos yo iria a verlo... http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...470554569.html Por cierto, yo mido 1,85 y peso 93 kg y en mi 331 quepo de lujo en todas las camas y de pie no toco con la cabeza... ![]() El 331 tiene mas manga y mucho mas francobordo...igual que el 361 tiene mucho mas de todo que el 331... Pero es que los 331 estan ahora mas baratos que los 311 hace un tiempo... Editado por jps081270 en 19-10-2012 a las 22:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jps081270 | ||
Ramon Bonifaz (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A nivel de instalaciones, los bavaria lo tienen todo muy pensado. En cuanto a acabados, lo dos están igual de bien o mal, según se miré. En ambos la madera es rechapada con las molduras nacidas. Mira las marcas y acastillaje de ambos barcos y comprobaras que los bavaria van con mejores calidades. Ahora que sí preferís seguir creyendo que se les cae la orza, que se hunden, etc. No creo que se hayan hundido más babarías que beneteau, jean day, etc
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Ramon Bonifaz (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿por qué no? ( ) |
|
|
||||
|
||||
![]() Para crucero familiar yo me decantaria por el Bavaria. nosotros hemos tenido el Oceanis 311 y es notablemente mas pequeño en cuanto ha habitabilidad.Eso si era rapidillo y con ventolinas seguro que mas rapido que el Bavaria. He tenido un bavaria 34 y nos salio fantastico.Lo tienen ahora unos amigos y despues de 12 años no ha tenido ni un solo problema y eso que no para. He navegado bastante con el bavaria 3o y incluso este era mas espacioso que el Beneteau. (tambien mas lento aunque mas duro ante el viento y el mar). espero que te sirva. ![]() Un saludo Pil Pil |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Pil Pil. La conclusion que voy sacando es que el 311 es mas rapido pero a mi plan probablemente se adapte mejor el bavaria
![]() ![]() La verdad es que me resulta dificil decidirme incluso en esloras similares Gracias de nuevo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
Y cuando yo empecé a navegar, eran lo más barato. Luego han salido cosas todavía más baratas como Bavaria, que hace unos años eran los Tata de la náutica. Cita:
![]() ![]() ![]() Estupendamente pensado... ![]() El 36 que llevé durante 3 temporadas estaba como un 8. Mamparo deslaminado, silicona de mamparos despegada antes de yo subirme, deformaciones en cubierta, holguras en crucetas, miles de crujidos... lo sacabas con el travelift y la jarcia perdía muchísima tensión, etc, etc Y eso por no hablar de los tubos del WC imposibles de cambiar sin rajar mamparos, de justos que iban. O que era imposible mirar el nº de serie de la vhf, sin perder por dentro del mueble los cables cortados a medida milimétrica... ![]() Cita:
![]() Existe 31.7 Por cierto esos armarios corridos, se despegan en los pantocazos, te empiezan escupiendo la espuma de atras, y del roce, chillan como putas... ¿Cuantas millas tienes? Ya crujirá... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues exactamente no lo sé, la corredera marca 12.000.....
|
||||
|
||||
|
Querido questionsailing, se que estos barcos no son un moody o un belliure, pero no todos podemos permitirnos uno en condiciones de navegacion. O su precio es elevado o tienen mucho trabajo que hacer.
Por otra parte no todos vamos a dar la vuelta al mundo y dentro de presupuesto, habitabilidad, plan de navegacion,... preguntaba por estas opciones o alguna similar. En cualquier caso os agradezco a todos la informacion que espero siga fluyendo. Birras para todos (que relajan la tension) ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ramon Bonifaz | ||
Sahel (21-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A una eslora algo mayor, decidas lo que decidas. Es cierto. Tal y como se ha puesto la cosa, si el barco se adapta a tus exigencias y conocimiento, el precio también se adaptará a tu bolsillo. Y no tengas prisa. Una vez decidido el modelo, tienes en la Web y en los puertos cientos de unidades a la venta. Es cuestión de buscar con calma. Yo me llevé 2 años dándole vueltas al barco. Cuando ví el anuncio del mío, supe que era ese. Y a partir de ahí es que ya no puedes dormir sin echar un rato a elucubrar.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hace 20 años muy poca gente podía estrenar un MB. Hoy día, y sobre todo hace 4-5 años, mucha gente estrenaba un MB. Y claro, comparado con el Seat o Peugeot que tenía antes, es un avance personal, evidentemente no hay color. Lo mismo sucede en la náutica, la gente se piensa que un Beneteau es bueno, porque los puertos están llenos, sus conocidos tienen uno, etc. Pero la realidad es que son el equivalente a Renault o Peugeot (otra marca que va para atrás desde el magistral 205). Salu2
|
|