![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos!!!
Aprovechando un post que he visto en la taberna en el que se pone un manual para torpes de mecanica para un yanmar, me he decidido con el mio el pasado fin de semana y aunque mi poca experiencia me permite aportar poco por si alguien le interesa he conseguido un filtro de aceite de la marca Mann. Os pongo la referencia por si alguien le sirviera Mann Filter W67/1 con un precio de 12,61 euros en Feuvert, que no tienen nada que ver con los del original de Yanmar. Por supuesto que el aceite, podeis coger uno de similares características al Yanmar en cualquier tienda de coches. En mi caso use uno de la marca Total 15W30 Mineral. Ahora me arrepiento de no usar uno sintético. La duda me viene ahora con el líquido refrigerante, el cual pretendo cambiar este fin de semana. Alguien sabría decirme si puedo usar cualquier modelo de refrigerante? un saludo y os animo a todos a realizar el mantenimiento del motor vosotros mismos, aprendereis y os familiarizareis con el y esos conocimientos os podrán sacar de mas de un apuro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se cuantos años tiene tu motor
Pero en mi caso, al Perkins 4108 le aconsejan aceite mineral |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a mi 2ym15 le puse refrigerante de coche y no le ha pasado nada y le he dado mucho tute, incluso rellene con otro que no se si era de la misma o diferente marca.
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo tengo el 1GM10 y el mecanico que me lo instaló me recomendó encarecidamente usar aceite mineral. Su frase fue "ni se te ocurra ponerle aceite sintetico", |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flying Dutchman | ||
capitan_puffytoh (20-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y para la caja de engranajes cual usais? Gracias. Editado por capitan_puffytoh en 20-10-2012 a las 13:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Y para la caja de engranajes cual usais?
Gracias.[/quote] En mi caso la caja inversora dispone de una plaquita donde te indica el aceite a usar En mi caso particularmente SAE 30 Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que lo de usar aceite mineral es por la retenes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pienso que lo de usar aceite mineral es por la retenes En cuanto al líquido refrigerante yo uso cualquiera, incluso he llegado a mezclar dd distintas marcas sin probkema |
|
|
||||
|
||||
|
Los aceites minerales tienen más untuosidad, es decir, capacidad de adherencia, lo cual es mejor para arranques en frío, porque quedan más restos en las partes engrasadas.
El aceite sintético es más "fluido" que el mineral a igualdad de SAE, lo que hace que se deposite antes y escurra más, dejando más secas las partes móviles. Por otro lado, tiene mucha más resistencia a trabajos con fuertes presiones y condiciones duras de temperatura y trabajo. Yo uso mineral en el mio (Yanmar 2GM20) porque pienso que es mejor en base a el trabajo que realiza. Con respecto al anticongelante, cualquiera comercial que sea específico para el material del bloque motor, que creo que al ser de fundición sirven todos, o así con el aluminio Un saludo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|