![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buenas a todos. Iré al grano: de la noche a la mañana me ha salido una vibración muy fuerte que hace vibrar toda la popa del barco cuando el motor -sole mini 26- pasa de 2000 revs mas o menos. -el motor lleva una cola saildrive Selva. -la vibracion NO aparece cuando el motor esta en punto muerto y subimos a esas mismas vueltas. -los silentblocks estan bien y no hay nada raro en la hélice en si -me sumergí. -la cola y el motor tienen unas 700 horas A mi me da la impresion de que se haya fastidiado algun rodamiento del eje de transmision de la cola.... ¿creeis que será asi? De ser así, no queda otra que desmontar la cola y buscar dentro....esto debe ser una tarea un poco dificil para hacerla uno,no? Y si me lo hace un profesional supongo que ya me puedo ir preparando para una factura de importancia,verdad? ¿Qué se os ocurre que puede ser??? TODO lo que podais aportar me será de gran ayuda, porque menudo telar! Gracias ,cofrades |
|
#2
|
||||
|
||||
¿Pasa igual en marcha avante que en marcha atrás?![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
igual es una chorrada y al ser cola se verá bastante mejor que con eje pero, has mirado si la helice está libre? que no tenga ningun cabo o algo pillao?
animo que no será para tanto ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola, y
![]() No se si tiene nada que ver, pero una vez me paso algo parecido y era problema de la helice, que se habia desequilibrado por un golpe. A veces es por suciedad. Que sea lo mas sencillo, a veces nos alarmamos sin falta. Un saludo |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hélice dañada o sucia casi con seguridad
empieza por ahí. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]()
__________________
Cierraelpico EA-3-HZB Con muchas ganas de navegar ![]()
|
|
#7
|
||||
|
||||
|
Descarta que no sea el ánodo que esté suelto, no tiene nada que ver un sail drive con un eje, pero a mí me pasó una vez eso y me volví loco has que descubrí que era el ánodo suelto, que transmitía una vibración muy fuerte por toda la zona de popa.
Espero que no sea nada serio. Saludos.
__________________
"Lo que está en mí, está en todas partes; lo que no está en mí, no está en ninguna parte" Sutra budista. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|