![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Y Cómo fue vuestra exoeriencia? Con qué velero? Lo recomendáis?
|
||||
|
||||
|
Los experimentos con gaseosa salen mucho mas baratos.
Prueba primero en una escuela de vela, y si te gusta, ya te meterás sin dudas. ![]()
|
||||
|
||||
|
La segunda vez que subí en un velero fue en el mío. Lo compre a medias con mi socio que había hecho un cursillo de dos fines de semana a vela. Lo que es cierto es que ambos sabíamos manejar tractores razonablemente y años atrás habíamos tomado contacto con el wind surf. El barco un dufour 24 del 78 después llegaron dos veleros más. Contamos con la ayuda de un amigo que salió con nosotros las primeras veces.
Mi opinión es que se puede hacer con un poco de prudencia y algún cursillo o ayuda de amigos.. |
|
|
||||
|
||||
|
UF! Casi todos.
Y lo malo es que muchos siguen sin tener ni p. idea. Hay una enoooooooorme cantidad de propietarios que NUNCA tendrán ni idea. De hecho tienen el barco (velero o tractor) solo porque está de moda. Mi mujer les llama "barcos para merendar" ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo compré mi barco hace algo mas de un año y solo había navegado en un velero una vez y de paquete.., algo de wind-surf y un HobieCat de unos vecinos en la playa..
Pero de eso a un barco cabinado y en condiciones nada de nada.., así que me decidí y di el salto que desde hace años queria dar.. Eso si.., he tenido la suerte de contar con amigos del foro como Embat, Gerret, Alarones.., que además de dedicarme su tiempo, sobre todo mi colegi Embat.., me han enseñado muchas cosas.., luego es cuestión de navegar y navegar.. Cómprate el barco, cambiara tu vida y lo hará a mejor !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo. Toda mi experiencia de navegación eran las prácticas del PER. Fue (y es) un Sun Odissey 29.2 Para empezar creo que es un barco magnífico.
Al principio las salidas se contaban por sustos, afortunadamente ninguno con consecuencias. Como ya he dado la barrila muchas veces con mis principios no lo voy a repetir ahora, que parezco el abuelo Cebolleta, pero poco a poco y con un poco de prudencia cada vez hemos llegado más lejos. Unas ![]()
drugstore-catalog.com Editado por Nonick en 06-10-2007 a las 01:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Por si te sirve de algo te contaré mi historia, pero tomémonos unas rondas
no sea que me ponga a llorar.Yo desde hace unos años tenía un tractorcito, y era como dice epops un barco para merendar, para salir por el mar menor, acercarme a la isla del ciervo con las cervezas y la tortilla poner el bimini y pasar la tarde. No está mal un día o dos o diecisite, pero despues de 3 o 4 años haciendo lo mismo, con la variante de hoy a la del Ciervo, mañana a la del Barón y pasado a la Perdiguera terminas aburriendote. Y peor aún, algunos de esos días mientras estas sentado bebiéndote una cerveza fondeado en una cala junto a chorrocientos barquitos más, ves pasar un velerito de 6 u 8 metros con sus velas al viento, escorándose, con majestuosidad pasmosa, que envidia..... Te das cuenta de que lo que tú haces no es navegar, al menos no es navegar de verdad. Así que a mediados de Agosto compré un velerito de 18 pies con mas años que carracuca, un Maxim Marine Sailfisher, estuve mirando durante un par de meses antes, y dado que el mayor contacto que he tenido con el viento es volar una cometa me decidí por uno pequeñito para aprender a navegar. Por tanto lo compré sin tener la más mínima idea, te puedo asegurar que no sabía ni como se desenrrollaba el foque o la génova que no se cual de las dos tengo o si es lo mismo, ya lo aprenderé. Posiblemente algunos piensen que estoy loco, pero creo que no he estado tan contento en toda mi vida de comprar algo como cuando compre mi barquito, y eso que estaba hecho unos zorros y se que tengo que invertir bastante tiempo y dinero para ponerlo en condiciones. En fín, como me quedaba medio verano por delante había hablado con los de la escuela de vela para que me dieran un cursillo, pero en vez de en la pastinaca en mi propio barco y no había problema. Todo estaba dispuesto y auguraba unas bonitas vacaciones. Un sabado de mediados de Agosto compré el barco ya que su dueño que era de Madrid debía irse el domingo y yo despues de verlo no podía esperar mas, así que el sabado cerramos el trato, hicimos un contrato privado y me dió toda la documentación, incluido el seguro (a terceros pelado) pensé que al lunes siguiente me acercaría a hacer todo el papeleo para transferirlo y cambiaría el seguro al de mi tractor a todo riesgo. Siempre he tenido el barco fondeado en el Mar Menor, no se me ocurre un sitio mas seguro (o no se me ocurría), y durante ese fin de semana salí a pasear con mi barquito tirando de motor auxiliar, con un tiempo magnífico, pensé mas de una vez en sacar las velas pero la parienta no me dejó (seguro que con buen criterio) mejor esperaba hasta el lunes o el martes que debía hacer el curso. Al final el domingo vinieron unos amiguetes a cenar y bueno, acabamos como siempre se acaba cuando cenas con unos grandes amigos que no ves desde hace un año así que el lunes cuando me desperté no tenía el cuerpo como para hacer colas en hacienda o en capitanía, decidí dejarlo para el martes, al igual que el tema del cambio de seguro, CRASO ERROR.El lunes por la tarde empezó un temporalito de levante que se fue haciendo cada vez mas fuerte, el martes por la mañana cuando me desperté a las 8 para ir a hacer los papeles, viendo el fuerte viento que hacía decidí bajar primero a ver como estaba mi pequeño y el temporal había hecho que el barco se desplazase como 15 metros hacia la orilla, con muerto y caja y flores incluido, los otros barcos que se soltaron me dieron por todas los babores y estribores que te puedas imaginar, a juzgar por la cantidad de colores que me habían dejado en el casco me debieron rozar todos los barcos que habían por allí fondeados (tenía todos los del arcoiris y alguno mas), me dejaron de recuerdo un boquete en el casco del tamaño de una tortilla de patatas de las que hacía mi madre y todo ello con el seguro ¡¡¡¡a terceros pelao¡¡¡¡¡¡¡¡ se me quedó el corazón como una pasa. Los quince días que me quedaban de vacaciones los pasé restaurando, y no solo esos 15 días, aún sigo y me falta mucho todavía. Cuando vuelva del viaje del puente lo sacaré para que en la naútica me hagan lo gordo.Por supuesto ya no me molesté en dar las clases, pero con todo y despues de cerrar el boquete, salí en el barco 3 o 4 veces, y un día, sin apenas viento me decidí a sacar el foque, cerquita de la orilla por supuesto, y consegí que el barco se moviera solo con el aire, muy despacito eso sí, estuve una hora mas o menos con el foque solo, sin motor, y esa hora te puedo asegurar que ha merecido la pena, no te creas que avancé mucho porque ya te digo que no había apenas viento, vamos no había viento no me voy a engañar, pero aun me emociono cuando lo pienso. Otro día con calma total me decidí a izar la mayor pero me dió miedo y la arrié mas rápido de lo que la había subido. El verano que viene cuando lo saque de la náutica y haga buen tiempo daré mis clases, mientras que llega ese momento intentaré empaparme de las experiencias de los viejos lobos de mar que pueblan este foro (muriéndome de envidia) y les freiré a preguntas para aprender todo lo que pueda. En un futuro no muy lejano, y por supuesto cuando tenga ya algunas horas de navegación a mi espalda, daré el salto a mayor eslora, y espero poder colgar mis fotos en el hilo de las del verano del 2009 o 2010 y daros la cuarta parte de la envidia que me dais a mí. Bueno cofrade, ya me he descargado, perdóname que casi ni me acordaba de tu pregunta. Que si me he comprado un velero sin tener ni p*** idea? Si soy culpable, pero pienso aprender, y soy muy cabezón, lo aviso. Que si me arrepiento? creo que pocas veces en mi vida he estado tan contento de haber tomado una decisión así. La ilusión y las ganas que se ponen no tienen precio. Que si me he comprado un barco merienda? ni loko111 Saludos, y tomaros otra ronda que seguro que ya no os queda nada en la copa.
http://teamouralis.es Editado por loko111 en 06-10-2007 a las 07:53. |
|
|
||||
|
||||
|
No sé por qué lo preguntas, pero si te sirve de algo, el domingo voy a ver un velero para intentar comprarlo y, un cofrade de la Taberna, si no tiene compromisos y puede, me acompañará. Lo digo porque yo no tengo ni idea, y este mundo para mí es tan novedoso como lo puede ser para cualquiera de las personas ignorantes de la mar. Ahora bien, llevo 20 años viendo veleros en los pantanales, leyendo revistas, maquetando navíos de primera línea de nuestra "Invencible" y soñando con que un día, yo, podría tener uno, modesto, pero uno. Mi mujer, afortunadamente, me dijo algo que necesitaba oir: "Llevas muchos años soñando con esto, y bastantes más trabajando (que en la vida no todo es trabajo, trabajo, trabajo) para que ahora, que tienes oportunidad, no intentes aprovechar la oportunidad de hacer realidad tu sueño". Y yo, envuelto en mi mar de dudas, me planteo: siempre hay que pasar por la primera vez, ¿POR QUÉ NO EMPEZAR YA?. Si te sirve de algo.
Salud.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Yo tengo experiencia en trantores, que el lo mio pero no en vela. Tengo ganas de pasarme a la vela pero me asaltan muchas dudas. Y si se me rompe el palo, una velo, el viento me lleva contra unas piedras....
He navegado en vela un par de veces y me ha encantado. Siempre con gente que sabía. Mañana voy a ver un velero de 9 metros que me gusta mucho pero no sé si debo comprarlo o no.
Gimiendo por ver el mar, un marinerito en tierra iza al aire este lamento: ¡Ay mi blusa marinera! Siempre me la inflaba el viento al divisar la escollera. Editado por forzacelta en 06-10-2007 a las 00:11. |
|
|
|
|
Cita:
Asegurate que te gusta la vela, lo compras y aprendes navegando con quien te pueda enseñar o haciendo un curso. Ya nos contarás ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues creo qe la mayoria, si ya lo has probado y te ha gustado echate a la piscina .............. No viene al caso, pero ayer, despues de una semana de mucho curro, hacia un tiempo de perros, viento sur racheado con lluvia y mas lluvia, me enfunde el mono de agua y estuve tres horitas dando bordos, completamente solo por la costa, no veas que placer ...............
IRRINTZI Editado por IRRINTZI en 06-10-2007 a las 09:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero unas
para tod@s...A mi me paso algo parecido, problema de amarre (como a todas creo) así que para quitarme el mono me compre una lanchita con su remolque.. y para echarla al agua donde me pareciese... pero.. como decia el cofrade Loko 111... cuando veias esos veleros pasar.. ufffff Así que gracias a la almiranta, que me animo... pues eso a por el PER.. y poco despues gracias a un buen amigo de aqui de la taberna que me aconsejo a buscar un barquito para iniciarme... así que ahora tengo un Furia 28... y con las primeras nociones que me dio mi buen cofrade... y lo noble de comportamiento del Furia (casi me esta enseñando el a navegar) pues ahora poco a poco... ya voy dando mis paseos y mis bordos... y no sabeis lo que se disfruta... aunque imagino que más de uno si que lo sabeis... tabernero una ronda que la pago yo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que no las haya pasado canutas alguna vez,que levante la mano virtual |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que se apuntó a comprar un barco sin tener ni idea, no sabía ni encender el fueraborda, así que ya tienes ventaja sobre mi.
Hace 11 años de aquello y era un estupendo First 18 con el que disfruté 7 años, al principio salía con un amigo y me fijaba en lo básico, ancender el motor, subir y bajar las velas, al cuarto día ya salí sólo por la bocana, eso sí, la prudencia siempre fue una máxima para mi, a los pocos meses saqué el PER (tenía el título portugués, pa!) y fui aprendiendo poco a poco. He cambiado varias veces desde entonces y ahora tengo un 45 pies y el PY, tampoco es que ahora sepa mucho ... Enhorabuena por la decisión y un consejo, tú vende la lancha y si despues ya no está en venta el que has visto, no te preocupes que con dinero en el bolsillo, tendrás donde escoger. Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Animo!! que yo me tengo que conformar con salir de vez en cuando si se junta gente en la escuela donde saqué el PER. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros compramos un Oceanis sin tener ni idea.
No nos hemos arrepentido, y es más, la Bruja ahora lo que no quiere es salir del barco. Cáda vez que hay que volver a Madríz, se le pone la cara laaarga, laaarga. Coloca la lancha y pilla el velero... Y poco a poco... como me decía Atnem Animo... el brujo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tb lo hice, sin tener ni p idea de navegar (casi la misma, por no decir la misma q tengo ahora) y habiendo salido una única vez a navegar me compré el año pasado mi bavaria 36, y la verdad es qeu no me arrepiento lo más mínimo. Es más siempre deseo tener algunas horas libres para escaparme e irme al puerto para sacarlo a navegar, aunque para ello muchas veces estoy más tiempo en la carretere qeu en el mar, pero en fín: es lo qeu hay.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yooo me lo he comprado sin tener NPI me saque el per en el año 99 y navegue cinco o seis mañanitas con un amigo, posteriormente este año he hecho un cursillo de vela ligera de una semana. Y un mes despues me he comprado un Dione 98. ¿Hay quien de mas? Birritas pa los cofrades
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola campeon ,
Yo me compre un velero de 37 pies hace dos años sin tener ni idea. He navegado ya por las baleares y el proximo año me cruzare el atlantico. si te gusta el mar y los veleros aprrenderas rapico , seguro- animo valiente |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joer! Eso sí que es ir rápido. Me quedo flipando. Y yo que creía que iba rápido? ![]()
|
||||
|
||||
|
También conozco a otro de por aquí que se compró un 40' del paquete sin tener idea.
Saludos y si algún día quieres navegar por la ría de Cangas,.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo malo es que aún nos falta muuuuuuuuuuuuuuuuucho por aprender.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me he comprado este verano un furia 28 con unos cuantos años, le tengo que hacer algunos arreglos nada importante.
Tampoco tengo mucha idea de vela pues me titulado este año y lo que sé lo he aprendido en las 7 practicas que te dan en el curso he salido desde que lo tengo 10 veces siempre cerquita del puerto a veces he subido la mayor y puesto la genova y la verdad es que he alucinado, me gustaria poder salir con alguien que tenga experiencia y poder ir aprendiendo si algun cofrade está dispuesto y se quiere poner en contacto conmigo le estaria muy agradecido me llamo jaime y soy de Barcelona el barco lo tengo en pport ginesta, saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Cuanto cuesta tener un barquito | Derry | Foro Náutico Deportivo | 3 | 05-10-2007 15:04 |
| Donde habeis comprado vuestro ShipModul MiniPlex-41USB? | Ocell | Foro Náutico Deportivo | 23 | 03-10-2007 23:02 |
| Navegar con un velero 6 metros | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 31 | 08-06-2007 22:01 |
| Alguien ha comprado alguna vez en WWW.COMPASS24.COM | chema | Foro Náutico Deportivo | 12 | 21-05-2007 11:51 |
| ¿o.t.? Melilla Vuelve A Tener Interñec , ¿enhorabuena? | NAUTICO | Foro Náutico Deportivo | 0 | 26-03-2007 10:34 |