![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Una de ron para todos.![]() Me veo en la necesidad de recurrir a vuestra experiencia. Tenemos previsto un saltito a Baleares el 14 de Octubre, para recorrer el archipiélago durante quince días. ![]() La tormenta del jueves pasado ha enfriado los ánimos de la tripulación...y ha sembrado de dudas nuestro proyecto. ![]() ¿Como lo veis?. ![]() ¿Mejor otra opción? ¿La costa Este de Cerdeña?. ![]() Toda sugerencia será tenida en cuenta y muy agradecida. ![]() Nuestra bodega recompensará con largueza vuestra ayuda. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de Baleares en Octubre es un poco aleatorio, pero en Córcega u otros lugares cercanos es igualmente inseguro.
Lo que puedo comentar se refiere a Menorca y en Octubre tenemos días fantásticos mezclados con otros infernales. Lo que sí es cierto es que tenemos peor tiempo que en Mallorca y menos puertos donde refugiarse. Una buena apuesta sería ir a Mallorca. Tomar como base un buen puerto como Pollensa o Alcudia y desde allí con partes de tres días ir planeando salidas en función del viento, incluído visitar Menorca. La vuelta a la península conviene que la planeeis con margen por si el dia D hay castaña poder retrasar el regreso. Si el día D no hay castaña podéis saltar igualmente y costear un par de días por la península que también es agradable. Nosotros el 12 al 14 tenemos regata a Pollensa cada año y en general no pasa nada pero ha habido ediciones en que maldices el día en que dejaste el futbol por la vela. Si quieres que te amplie algo, me lo dices. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
Gracias Taranta. Salvo que el tempo lo impida, pasaremos por Ciutadella. Estás invitado a una cena por todo lo alto. Tu información y buena voluntad lo merecen. Además, tenemos un licor-café de .Si te parece, puedes ponerme un privado. Un muy cordial saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Mik. Ya lo dice Taranta, octubre es incierto. pero Mallorca tiene una ventaja importante: hay muchos refugios. Salvo en la costa norte que tienes Soller algo aislado, el resto de costas están llenas de buenos sitios donde quedarse y si sopla de aquí te vas allá.
Si necesitas algo lo dices. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En octubre hay dias fantásticos para navegadas memorables. Lo único es lo que te han dicho los demás, puede haber algún chubasco o temporalillo en los que convendrá resguardarse, pero poco más. Como siempre culsultar el parte.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() No quiero ser agorero, pero hace unos años alquilamos un crucero en Mallorca por quice días y nos coincidió con el peor temporal en 80 años (o algo así decian los periódicos), de todas formas fué maravilloso (estuvimos en Cabrera y en la costa Este de Mallorca: todo precioso). Ojo con el cambio de hora, hay que madrugar, que de repente a las 6 o 7 (no recuerdo bien) se te hace de noche. Baleares debe estar muy bien en Junio ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
perdon por errores gramaticas, soy Frances ! ![]() He pasado 3 hibiernas en Formentera, y navegando en el archipelago en automnio (Mallorca, Menorca tambien...) Hay una differencia bastante importante dentro las islas : Menorca tiene el tiempo del Golfo de Leon : mas viento de Norte, temporales mas frequentes. Ibiza y Formentera tienen influença del Golfo de Valencia : mas tranquillo ! ![]() Y Mallorca dentro de los dos systemas... Creo qu'escuchando la meteo cada dia, para tener la situacion general y local es essential, pero no hay difficultades para navegar a esta epoqua. hasta luego, ![]()
|
||||
|
||||
Guy, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ah! tu frances muy bien y tu español también. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias... ![]() En mi blog, he escrito un articulo en francès "Majorque sans marinas" (Mallorca sin puertos deportivos), con rincones para fondear con indicaciones... fue para navegantes franceses, pero tu crees que yo puedo transcribir eso, si unos marineros del sitio son interessados ?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No entiendo las dudas
Cada vez las entiendo menos ¿Mirar el parte tal vez? Acabo de cruzar con Canela a Menorca sin problema alguno... el año pasado trajimos al Bonita de Croacia por estas fechas... ![]() ... y eso lo dice una mujer, juerrrrrrrr ¿O acaso todo lo que pase de F2 nos da miedo? Hala, ánimo, que las piscifactorías ya están muy vistas La Bitxo muy bitxo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con F8 se toma un café tranquilamente mientras disfruta del momento. Tu si que sabes ![]() Editado por sisparr en 08-10-2007 a las 17:59. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| miercoles 3 octubre un poco de vela en tv en el canal Eurosport | maka | Foro Náutico Deportivo | 1 | 03-10-2007 22:37 |
| ‘Ayre’ comienza su desafío... en octubre | MBX | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-09-2007 19:03 |
| Nautiturismo: octubre en Coruña | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 12 | 07-09-2007 11:46 |
| Uno mas, con mas ganas que idea | wingel | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 28-05-2007 23:32 |
| OT: Una idea interesante | efernbu | Foro Náutico Deportivo | 8 | 14-03-2007 18:50 |