![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días
El motivo de este post es simplemente preguntar a la cofradía a ver si alguien me puede echar una mano en lo que creo que debe ser una tontería, pero yo no me aclaro bien... La bomba de achique ha dejado de funcionar y el problema es que no sé si le llega corriente o es que se ha estropeado. Alguien me podría decir cómo puedo comprobarlo? Este es el multímetro que tengo: y esta es la bomba: Además, tiene 3 cables. Yo pensaba que eran sólo 2 (positivo y negativo). Ahora con tres, ni idea... ![]() Imagen: Dejo una ronda pagada, a ver si alguien me dice cómo puedo comprobar si funciona. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El tester o voltímetro debes colocarlo en voltios y en corriente continúa
|
|
|
||||
|
||||
|
Al haber tres cables, entiendo que dos son para alimentación ya que esta bomba es automática y el tercero es para ponerla en marcha manualmente.
Entonces, con el multimetro en V=, en un rango superior a 12V, entre el negro de la bomba y uno de los marrones SIEMPRE debe haber 12V, y entre el negor y el otro marrón solo habrá 12V cuando acciones el interruptor de funcionamiento manual. Si las tensiones están bien la bomba está fallando, desmontala a ver si se ha atascado o moviendola a mano se libera. Si las tensiones están mal comprueba fusibles y ve siguiendo los cables a ver donde falla el voltaje. ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta bomba de achique y nada es lo mismo
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, c..o cofrade NEFTA, no tienes pelos en la lengua.
Se puede decir más alto, pero no más claro. Para sacar el agua de la lluvia puede ser suficiente pero no para achicar la más minima entrada de agua. Lo suyo seria cambiarla por una bastante más grande y cuidar el conexionado, una regleta en la sentina como que no. Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 28-10-2012 a las 16:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Visto que la regleta esta en el fondo de la sentina , podría ser un corto circuito y se fundió el fusible ... , por otra parte , yo miraría si la culpa no la tiene en flotador , a traves de una prueba de conductividad .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entonces, para medir la tensión, simplemente sobre los cables, ¿verdad? ¿Los bornes del multímetro tienen que ir cada uno en uno de los cables, o da igual dónde pongo cada uno? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué caudal debería tener la bomba para que realmente fuera útil? En cuanto a la regleta, ¿que tipo conexión debería usar? Más rondas para el personal ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La norma ISO 15083 obliga que las bombas tengan las características siguientes (Caudal indicado a 1 metro de altura): › Embarcación < 6 metros: 600 l/hora › Embarcación > 6 metros: 900 l/hora › Embarcación > 12 metros: 1800 l/hora En el detalle de la bomba Sahara que tienes tú. La conexíón, pues obviamente impermeabilizarla o al menos ponerla más alta que el nivel de agua que esperes tener. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llegué a la conclusión que para ir bien, 1000l/h x m. de eslora, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la norma el caudal es medido a 0.1m de altura. Los requerimientos de esta norma se comentan en el libro Boat mechanical Systems Handbook de Dave Gerr y se consideran por debajo de minimos. En su libro Dave Gerr, aconseja dimensionar las bombas de achique teniendo presente que rara es la bomba, que en condiciones reales de trabajo da el 50% del caudal que afirma el fabricante. Pongo las caracteristicas de las bombas Sahara, para que se aprecie la diferencia de caudal con cada altura de descarga y tambien la disminución de caudal cuando baja el voltaje de la alimentación. Un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 12:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
rash (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|