![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, que el tabernero ponga unas copas a la concurrencia!
Estoy dando vueltas y vueltas a un tema y tengo algunas dudas que solo la experiencia puede aportar datos. Me explico, después de un tiempo, me estoy planteando adquirir una barquita, pero esta vez, el objeto de mi deseo tiene un motor intra fuera borda con una cola o sterndrive, y tengo algunas dudas respecto a lo que me ha ido contando gente del puerto. Me cuentan que el coste de mantenimiento por los múltiples fuelles y otros sistemas de estanqueidad son críticos y debes estar muy atento yb hacer un mantenimiento exaustivo cada año ante la posibilidad de entrada de agua tanto en la cola como en la barca. Además la cantidad de engranajes, etc, hacen que las averias sean caras, el cambio de fuelles es caro ya que hay que desmontar toda la cola, etc, Algún cofrade tiene alguna aproximación de costes de mantenimiento de este tipo de propulsiones? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la tienes todo el año en el agua fuelles cada 3-4 años, si lo hibernas en seco máximo cada 2 años, no son caros. Valvulina y ánados en la varada anual (esto también a un fueraborda). Sé que ahora empezará la discusión, intraborda con eje más sencillo y más barato (especialmente por la ausencia de posibles averías), peores prestaciones y menos donde elegir. Fuerabordas, están de moda, teórciamente sin problemas porque los levantas, pero el mantenimiento es igual o más caro. Ventajas: no hay "agujeros" en el casco; inconvenientes: pierdes la plataforma de baño (para mí fundamental, horas en ella fondeados).
Yo a la mía a los 10 años la desmonté y le cambié los retenes, no fue mucho dinero y lo hice por precaución. Hay millones de colas en el mundo, muchas absolutamente desantendidas, y dan problemas, lógico. Haz lo mismo con un fueraborda moderno 4t de 200cv, verás si te da o mo problemas. En mi opinión, el mantenimiento caro de estos motores, es el cambio de codos y colectores cada 5-7 años, aunque si no montas oficiales puedes reducir la factura, yo monté oficiales. Los diesel tienen intercambiador, y algunosngasolina también, pero para refrigerar el bloque, no el escape, creo. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|