![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimados todos, de cara a la próxima primavera me gustaría comprar para el barco unos esquíes. Conste que nunca hice tal cosa, y me gustaría saber que es mas fácil, si esquies, monoesquí o tabla de wake, conjugando facilidad con diversión.
Por otra parte, que os parecen los kits con todo del decartón? es tirar el dinero? Ilustremos: ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si vas a esquiar, lo primero que necesitas es...
![]() ¡¡¡ UN "INNOMBRABLE" !!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Fanso (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo "normal" es empezar con dos tablas y una vez cojido el truqui pasar a una o al wake.
Las dos tablas siempre las podrás usar para el "nuevo", pero empezar con una sola.... a no ser un habilidoso le costará más trabajillo. También vi hacer la salida con dos tablas, una de ellas de mono y la otra soltarla una vez fura del agua, pero..... Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() PD: ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos tablas muy anchas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Fanso (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola de todos el mas dificil sin duda es el Monoski Entre el Wake y el ski pues no sabria decirte, quizas el wake es un poco mas (hablando de salir) porque mucha gente al principio con los esquis se lian un poco y no son capaces de poner los ski mas o menos en la postura correcta (que no es dificil para nada, mas bien estos son torpes) Y luego a la hora de diversion a mi me es muchisimo mas divertido el wakeboard que el ski ya que puedes saltar con la estela y hacer mucho mas trucos que con el ski que practicamente lo que haces es slalon (igual que con el monoski) Luego la tabla del decathlon pues por ejemplo en el wakeboard no suelen estar mal para empezar, para unos añitos tienes sin duda, normalmente esos "packs" suelen ser tablas mas o menos de gama media pero las botas suelen ser algo flojas, aunque ya te digo que están bien para empezar y tampoco esque no vayas a avanzar por el equipo a priori, una tabla y unas botas gama alta de wakeboard ronda los 800-1000 euros. Si has hecho alguna vez en nieve pues, el wakeboard es primo del snowboard y el ski nautico pues del ski de nieve. Animo que vicia mucho !! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
Fanso (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo más bonito y elegante que hay es el monoski, también lo más difíl de hacer bién.
El wake es divertido y mas o menos fácil de aprender, pero si no tienes una lancha con tiro alto y que haga buenas olas llegas a estancarte y aburrirte. Yo esquié mucho de niño. Luego unos años sin nada y cuando salió el wake le he dado un poquillo, pero este año he vuelto al mono y lo he pasado genial |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a papageno | ||
Fanso (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues, entre ski,wake etc no tengo ni idea, pero parece que no hace falta ni barco !
|
|
|
||||
|
||||
|
Genial el vídeo....!!!! pero sí hace falta barco... uno de juguete... pero funciona.
Bueno, a mi juicio, basado en la experiencia de mis hijos (desde 10 años a 22) y de todos sus amigos... con diferencia el Wake. Es mas divertido, más lento (vas a 15 nudos) y seguro y permite muchos más trucos y diversión.... Todos han salido a la primera o máximo tercer intento, sin problemas....El doble esquí no quieren ni verlo... les aburre, no tiene nada que hacerse... y el mono es dificil, y se circula a mucha más velocidad (da más respeto/miedo).... aún no están listos.... pero con el Wake disfrutan con sólo cruzar la estela, slalom básico..... Y tenemos una tabla básica, de Kite Surf con foot straps (sin botas) ideal para iniciarse...... Yo simplemente no consigo salir (muchos kilos, muchos años, poca agilidad....) pero ahí estoy ... intentándolo cada verano hasta que lo consiga. El doble esquí me aburre y ya no estoy para Mono (antes salía con doble y soltaba una tabla.....)... se va demasiado deprisa y temo no sobrevivir a una caida... Y todo en el mar... algún día probaremos en lago... Mucho ánimo y palante... ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAORMINA | ||
Fanso (29-10-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Wakeboard es más asequible y más permisivo que slalom y muy variado, es inagotable.
Los dos esquies son para empezar. Excepto en el caso de salto y freestyle. Mi pasión es el slalom. Estaria bien tener un post para esquiadores y riders. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|