![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo pido disculpas si por mi torpeza no he podido encontrar la solucion a mi duda a travé del buscador del foro, ya que no lo he aclarado, pienso presentarme en diciembre a PY en Barcelona y según parece necesito el anuario de mareas de 2012, pero en las bases de la GENCAT, aparece que ha de ser el de la ECNPC y este sólo aparece el del 2008, alguien que se haya presentado hace poco ¿sabe cual es el que hay que llevar?
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ese anuario es el que hay que llevar; que yo recuerde no era de ningún año en particular. Otra cosa es que se editara en el 2008. En la página web de la Generalidad pone claramente que es ése el que hay que llevar.
Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
es que he leido por otros post de la taberna que hay que llevar el del año en curso, y claro el de la escola nautica no lo encuentro de este año
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te lo puedes bajar de la web de gencat, en nautica d´esbarjo, ademas incorpora explicaciones y las tablas por si optas a resolverlo con tablas en lugar de formulas.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si eso ya lo he visto pero la duda es ¿es el que editaron en 2008 el que hay que llevar al examen, o como se dice por hay hay que comprar un anuario del año en curso?, es que si el de la ECNPC lo hubiese de 2012 no tendría dudas.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Catalunya y ¡únicamente en Catalunya! se usa un Anuario de Mareas Permanente para resolver todos los problemas del examen teòrico de PY/Cartas, independientemente de la convocatoria y del año de que se trate.
Precisamente se elaboró oficialmente el descargable de la página WEB de la ECNPC para evitar que cada alumno tuviese que comprar el del año en curso, que con frecuencia estaba agotado y ademas solo le servía "una vez en la vida". Es más, en Catalunya no sirve el Anuario Oficial de Mareas del Instituto Hidrográfico pues los problemas estan elaborados con los datos de Anuario Permanente. No añado aqui un ejemplar de la WEB gecat, porque pesa unos 500 Kbts y solo me dejan adjuntar aqui unos 167. Pero creo que con esta info la cuestión puede estar aclarada. Saludos y unas cervezas para el que se baje el anuario. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quimico | ||
polanfun (31-10-2012) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|