![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas rondas:
Tengo una lancha de 4 mts y 1,50 de manga, tipo Glastron laraya V142, o Ducauto Flash, ¿Que potencia mínima necesitaría para poder hacer esquí acuático? ¿Llegaría con un 25 cv 2T o me quedaría corto? Tuve una con un 30 cv y alcanzaba 25 nudos con una persona, no me gustaría quedarme corto pero la verdad tampoco quiero tener mucho motor, más consumo y más caro. Agradezco consejos de alguien que practicase esquí con este tipo de lanchas. Editado por botijo en 01-11-2012 a las 00:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo hice en una Glanstron Laraya, llevábamos un 40 cv. Iba bastante bien. 25 cv se me hacen pocos pero tampoco lo puedo asegurar.
|
|
||||
|
||||
|
hombre con un 25 seguramente puedas hacer pero yo creo que lo ideal es a partir de 40 para poder ir tambien un poco desahogado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con 25 hp iras muy justito.
Solo podras sacar a niños, o adultos con poco peso que ya sepan salir con "dobles". En monoesqui, olvidate. No sacarias a nadie. Yo, con una glastron V144, usaba un 75 HP. para monoesqui. |
|
|
||||
|
||||
|
Con 25 iras super justo para esquís y no podrás con un wake. Metele entre 40 y 50 cv. Cuando no hagas esquí, no le zurres y te consumirá casi igual que el 25 cv. Consumes solo los cv que usas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas, buscaré 40 cv.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido una glastron 142 con 40cv 2t, y no me sacaba con el monoesquí. Tambien una 144 con 85cv 2t y esta me sacaba con mono incluso yendo a bordo cuatro personas.
Hay que decir que la hélice es decisiva, ya que si en la 144 montaba una hélice de 17`` en lugar de la habitual de 15´´, las salidas con monoesquí eran interminables. Para esquiar, mucho motor , poco barco, y paso corto. ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|