![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades Soy propietario de un jouet tarantelle desde hace tres años y voy poco a poco haciendole mejoras Creo que es un buen barco y que navega francamente bien Dadme opiniones los que tengais otro de estas carácterísticas para poder contactar Un saludo cofrades y buen viento
Hola cofrades soy propietario de un jouet tarantelle desde hace tres años y poco a poco lo voy haciendo mejoras electrónica completa cubierta velas etc y loa quiero dejar bien del todo aunque su estado de caso cy motor sea fenomenal antes de cambiar a mayor eslora para mejorar la habitabilidad y el plan de crucero. Quisiera contactar con navegantes de estos barcos para cambiar impresiones y comentar soluciones de mejora. Un saludo Guillermo Editado por Atarip en 07-10-2007 a las 17:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy en proceso de compra de uno. He navegado varias veces en él y va de maravilla. Eso si, necesita una buena restauración. ¿Por qué zona andas? A ver si quedamos.
Un saludo Xarpa
|
||||
|
||||
|
Hola;
Yo que voy a decir, si tengo un tarantelle y no pienso cambiar Salud y que lo disfrutes ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que es lo que te pasa en la cubierta con la cubierta?
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola soy Guillermo el del Tarantelle, navego por bilbao y esta semana depende el parte iremos a Castro este tarantelle tiene 27 de eslora y ahora voy a reparar la cubierta . Lo que si tengo dudas es al respecto de las velas El anterior propietario qe era mayor navegaba con un génova de 170 y la verdad es que es una manta ya que cuando pega más o menos fuerte tienes que andar recogiendo con el enrrollador y pocas veces puedes llevar todo el trapo. He pensado un 140 que me permitirá otro tipo de trimado ya que la 170 cuando llevaba el carro de escota un poco adelantado era un enorme bolsón y siempre he andado con líos cuando relalizas la virada. Un saludo y aquí estamos Ya enviaré unas fotos del resultado de la cubierta guillermo
|
|
|
||||
|
||||
|
Que te pasa en la cubierta¿
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Está picada un poco por la edad y con als amarras que tenía se ha desgastado un poco la fibra Había pensado meterme a pulir y rematar pero he preferido que lo haga un profesional y he quedado para primeros de noviembre. El barco es bueno y mi idea antes de cambiar de eslora es dejarlo fenomenal Le he puesto un tridata con viento gps transductor etc raymarine 60 luego las velas Hood de dacron ya que me han dicho que le van a ir bien y todas las cosas de adecentar insonorización etc Creo que voy a aprender bastante que es la idea principal y que cuando lo vaya a vender el barco siga el proceso de mejora con el nuevo propietario La verdad es que es un buen barco para comenzar la andadura en la nautica ni sun 2000 ni first Es un decir Un saludo Y seguiremos hablando
|
|
|
||||
|
||||
|
No te va a defraudar, es muy noble y te perdona mucho, por lo menos a mi
Que lo disfrutes ![]()
|
||||
|
||||
|
Xarpa
En tu firma dices mirar el blog. Al clickar me dice El blog se ha eliminado. Lo sentimos, el blog de xarpa2.blogspot.com se ha eliminado. Esta dirección no está disponible para blogs nuevos. *** edito: Ahora veo que el MSG de Xarpa era del 2007 *** Entiendo que el enlace del blog no funcione! Editado por Ssebass en 02-05-2023 a las 13:06. |
|
|
||||
|
||||
|
De la bomba de achique, ni idea, la "palanca" está situada a estribor junto al imbornal , pero no la he visto.
Para el sol nos hemos hecho un toldo de lona, con 6 ojeteros, uno en cada esquina y otros 2 en el centro del tramo largo. en los 2 laterales del balcón de popa, arriba, llevo 2 cañeros y de estos mando 2 tensores 1 a cada ojetero del final del toldo. Paso el toldo sobre la botavara, le hemos hecho un corte de 3 x 5 cm., casi en el medio, por donde paso el mosquetón del amantillo, así el toldo sigue por encima de la botavara y de los ojeteros de la parte que va hacia proa largo 2 tensores que pasan por encima de los guardamancebos junto a los candeleros, del principio de la bañera y por debajo del carro del genova, tensando el toldo. Queda muy bien, se pone rápido y da sombra a casi toda la bañera. Perdona por el rollo, pero aunque he sacado 3 fotos para enseñarlo no sé como se adjuntan |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DOK | ||
alexxulla (04-05-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias por el detalle. Es una buena solución. ¿Recuerdas las medidas aproximadas del toldo?
Mil gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|