![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En el puerto de benalmàdena, me ha llamado la atenciòn un buzo, que cuando me acerco resulta que estaba investigando o sacando lo mas importante de la embarcaciòn por si podia salvar algo(es lo que creo)
La embarcaciòn aunque no se ha ido al fondo estaba pràcticamente hundida, solo se veia el parabrisas. El motivo segùn me ha dicho es que tenia tapados los imbornales, y claro todo un dìa y una noche entera lloviendo, a propiciado que se llene la banera y entre dentro tambièn el agua. Lo que no se es si estaban taponados los imbornales a propòsito para evitar entrada de agua cuando se navega o se ha taponado con algùn tipo de suciedad. Lo cuento para que tomemos en serio el tema de los desagues en los dìas de lluvia.Se trata de una bonita motora de unos seis o siete metros. He vuelto triste del puerto, le ofrecì mi ayuda, pero dijo que no podìamos hacer nada, lo harìan con medios màs adecuados. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas garinbitas pal personal
![]() ![]() hace uno meses hice una reaparacion, en un barquito de,,5,50 ,,,, en lo que me llamo mas la atencion, al verlo ,era una valvula tipo grifo de fondo en el, tubo del invornal, ,,,el dueño me dice :siempre cerrado,es mejor que lo achique la bomba,,,,,, y practicados unos orificios hacia la centina motor,lo cual hace que ,al llover la bomba no pare de trabajar,,, y el sufrimiento de la bateria,,y si falla la bomba,y si salta el fusible,,etc,etc,,,, no me estraña que cualquier dia,,, se valla a pique ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es la primera y no sera la ultima.
Los imbornales es algo a lo que no le damos la iportancia que tienen,yo tengo aun pendiente hacerle alguno mas, los que tiene no desaguan lo suficiente con mala mar y cualquier mal dia voy a tener un problema como no lo solucione. ![]() Me pondre a ello,gracias por recordarmelo cofrade. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades Amurado y Erchirri, no acabo de explicarme lo de taponar de forma provisional o mediante un grifo los imbornales.
Que penetre el agua por un imbornal navegando es episodico (yo no lo he visto nunca). Ademas estan hechos para desaguar en caso de embarcar agua por cualquier motivo, hasta por lluvia. Ahora el caso que comentas del hundimiento, ¿tanto llovio para mandar la barca a pique?, creo que se necesitan muchos litros recogidos y no evacuados (kilos de agua) paa que esto suceda. birritass para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Así, a bote pronto no cuadra…
60 litros/m2 x 6 m2 = 360 litros-Kilos Que son 4 ciudadanos normalitos de 90 kg A no ser que lloviera sobre mojado o que el chaparrón fuera más o menos como el de Noé Lapin |
|
|
||||
|
||||
|
Ha llovido mucho estos días por aquí. Y parece que va a seguir.
Yo he visto alguno irse al fondo por el agua de lluvia. Si es verdad que de menor eslora. Una pena
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Cuando se hace referencia a un caudal de 60litros, se refiere por metro cuadrado y dia, por tanto el imbornal tendra todo este dia para evacuar el agua . O sea si fueran los 360 litros tendrian que evacuarse en 24 horas a un ritmo de 15 l/hora. Con un bujero de 15mm. seria suficiente . Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo menos en mi caso, totalmente de acuerdo. Tengo una Sessa 650 y jamás he visto entrar una gota de agua. Este verano hemos comido en la bañera 7 personas (un poco apretujaos ) por dos veces, y uno de los días con la olita esa del Maresme tan guapa ... no ha entrado nada de agua; ni fondeados ni en marcha.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando ves contenedores de basura flotando, y casas inundadas, no parece que tenga que ser tan extraño que esto sea por la lluvia.Y si me he mojado los pies en barcos que les entra agua por imbornales en el espejo que están casi en línea de flotación.
Os envio una foto reducida.En la foto parece más pequeña de lo que es.Al lado un velero de 37 pies. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi van la Afotos.
Imbornal en el suelo de la bañera. Se puede ver el nivel de agua a menos de 1 cm. ![]() Salida por debajo del soporte del timon ![]() Instrumento para sanear la prostata ![]() ![]()
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|